Encontré un Atari 2600 esa consola negra llamada "darth vader"...
El problema es que enciende pero no arroja imagen...
E puesto varios cartridge que si funcionan en la otra consola que tengo, pero en la negra solo arroja una pantalla oscura y nada mas... estoy con un transformador de esos multivoltaje a 9 volts, tal cual como funciona en la otra consola que tiene el color de madera y enciende y trabaja sin problemas... tendrá algún chip malo, alguien sabe que mas puede ser, suciedad en el slot del cartridge...?
Revisa el regulador de voltaje 7805, es una tableta cuadrada de tres patas pegada a un disipador de calor (normalmente), es el primera pieza en fallar. Sabrás que esta fallando porque al estar encendida la consola este componente se calienta muuuuucho. Lo bueno es que el repuesto es barato, lo venden en cualquier electronica :-°
BonesCollector escribió:Revisa el regulador de voltaje 7805, es una tableta cuadrada de tres patas pegada a un disipador de calor (normalmente), es el primera pieza en fallar. Sabrás que esta fallando porque al estar encendida la consola este componente se calienta muuuuucho. Lo bueno es que el repuesto es barato, lo venden en cualquier electronica :-°
Saluts
Hola Bones...
Revisé justamente ese componente que me dices y se calienta pero no demasiado, osea no me quemo al tocarlo; solo siento que esta caliente, tambien los chips que estan debajo de la placa metalica hay uno mas largo que los demas que tambien se calienta pero no es ese calor que te indica que este quemado o malo... por que tengo entendido que si estuviera malo se calentaria demasiado como dices...
Mi 2600 Darth Vader tiene el mismo problema, tiempo atrás le cambie el 7805 ya que se calienta bastante y el mismo problema, creo que debe ser algun chip ( en un 800xl tenía problema similar ), apenas tenga tiempo para salir de las dudas las voy a desoldar y hacer cambalache con las de otra 2600.
Al final era problema de Chip, desolde y fui probando hasta dar con el malo, ya sali al menos de la duda.
Ahora tengo otro con problema, el 2600 Jr. Short Rainbow, no funciona ni Select ni Reset, tiene interferencia el Audio, pero ahí creo que es problema de la Bobina ya que se ve dañana y he tratado de ajustarla con cuidado, pero aún sigue con un poco de ruido, la huincha no tiene problemas de pista y el conector esta bueno igual que el de la placa