quiero hacer un tester pad de snes pero falta conocimiento

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
eco_funk
hard player
hard player

quiero hacer un tester pad de snes pero falta conocimiento

Mensaje por eco_funk »

eso me he ido informando
lo quiero hacer es algo como esto

se que ese pic es compatible con nes y snes debido a que tiene relos de 8 y 16 bits
el problema ni idea de crear el programa del pic, se grabar pics pero hacer mi propio programa ni idea
en el fondo es un decoder para snes joysticks
tengo la teoria del control de nes y como habria q hacerlo para snes
pero no cache mucho debido q esta en ingles

esta es la teoria:
Imagen

y eso no entiendo que piezas deberia buscar ni como cablear
pero si ya tendria los pulsos
alguien me puede ayudar
el primero es con pic y no se programar
el segundo son componentes discretos? y no se como configurarlos
encontre un que es con pic y una matriz lcd de 20*2, pero eso ya es mucho derroche :3

a cualquiera que me pueda orientar le agradeceria ene mi idea es hacer uno o dos de estos, mas que nada pa probar controles en la feria
renix
expert
expert
Contactar:

Re: quiero hacer un tester pad de snes pero falta conocimien

Mensaje por renix »

Mejor ocupa el decoder del spaceinvader...
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

renix escribió:Mejor ocupa el decoder del spaceinvader...
link?
estoy buscando en google. gracias rene

los encontre y ya lo habia visto, el problema es que quedan afuera el L,R, X e Y, la idea es probar los 12 botones
se q con la alternativa del pic para nes se ocupan 8bit y para snes reloj de 16
de hecho se las asignaciones en cada pulso, tambien colocare el link de eso. pero es caprichio

XD
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Échale una mirada al PIC Simulator IDE, me hizo la vida mucho más fácil a la hora de usar PICs. De todos modos estoy de acuerdo con Renix en que para ésto no es obligatorio usar un PIC, pero no pierdes nada con usarlo y de hecho aprenderías en el proceso.
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

de hecho la segunda opcion q es como la logica de todo es sin pics, pero no se reemplazar los componentes. si en electronica soy nulo, se armar cosas , pero no diseñarlas ;_;
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

renix escribió:Mejor ocupa el decoder del spaceinvader...
armé ese hace años y nunca me funcionó, hasta que un día pude ver que clock y latch estaban sucediendo al mismo tiempo, agregué una XOR y asunto arreglado, aunque ya para entonces era una masa amorfa de integrados que puro decía 'kill me' en binario, así que chao con la cuestión.
eco_funk escribió:a cualquiera que me pueda orientar le agradeceria ene mi idea es hacer uno o dos de estos, mas que nada pa probar controles en la feria
el año pasado hice la prueba de leer controles de NES con Arduino y fue bien sencillo, se usa directamente la función shiftIn() y listo.
ahora lo que haría yo para armar un probador de controles de feria sería programar un micro attiny85 para que genere clock y latch (bien flojo, a puro digitalWrite() nomá) más un par de '595 con LEDs a las salidas y listo, con eso me ahorro el puñado de lógica discreta para generar el clock y latch correctamente y evito programar demasiado en el micro.

ahora como opinión personal yo no andaría por las ferias con una cuestión así, si te ven con equipo especializado te van a subir al tiro el precio! :-X
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

eso ultimo es cierto, pero aveces llevo controles para hacer cambalaches y me castigan mucho por tincada no mas, onda dicen no tengo consola asi q te doy luca. XD
y tengo un adaptador q uso con la gba sp pero no es muy seguro andar con la tontera en el persa con un flaite mirandote, ademas es de un celeste de dudosa hombria ;_; ::awe
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Podríamos armar el circuito discreto entre todos paso a paso en este mismo topic, partiendo por entender bien el protocolo del control de SNES y qué pasa en cada momento (que supongo es lo mismo que el NES pero con 16 bits de datos), ¿les parece?. El clásico dibujito tipo osciloscopio de clock, data y latch nos vendría bien para empezar.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

eco_funk escribió:si en electronica soy nulo, se armar cosas , pero no diseñarlas ;_;
Andamos en las mismas, por algo se parte xD

Insisto en que pruebes el PIC Simulator IDE; por ejemplo, jamás pensé que iba a poder tirar tan fácilmente texto con un PIC a un LCD alfanumérico, pero con los ejemplos y el manual de referencia de ese IDE lo logré (al menos en simulación, porque aún no tengo el LCD xD).
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Walky escribió:Podríamos armar el circuito discreto entre todos paso a paso en este mismo topic, partiendo por entender bien el protocolo del control de SNES y qué pasa en cada momento (que supongo es lo mismo que el NES pero con 16 bits de datos), ¿les parece?. El clásico dibujito tipo osciloscopio de clock, data y latch nos vendría bien para empezar.
behold le ascii art:

Código: Seleccionar todo

12 us
Latch _|¯|__________________________________________________|¯|_____

Clock  ¯¯¯¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯¯¯¯¯¯|_|¯
            B   Y  Sel Sta  U   D   L   R   A   X   Lb  Rb

Data   ¯¯¯¯|_|¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
           B presionado

|---------------------- 16.67 ms ----------------------|
no es nada del otro mundo, lo importante a notar es que clock está invertido y que durante latch no pueden haber pulsos de reloj.

@eco_funk si recién estás empezando con esto de los micros yo te recomendaría AVR y Arduino en lugar de PIC. ;)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Afortunadamente pads de nes aun se encuentran y no tan caros. Asi que en vez de hacer testers mejor compra los que pilles. De cualquier forma no gastarás mucho. :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:
Walky escribió:Podríamos armar el circuito discreto entre todos paso a paso en este mismo topic, partiendo por entender bien el protocolo del control de SNES y qué pasa en cada momento (que supongo es lo mismo que el NES pero con 16 bits de datos), ¿les parece?. El clásico dibujito tipo osciloscopio de clock, data y latch nos vendría bien para empezar.
behold le ascii art:

Código: Seleccionar todo

12 us
Latch _|¯|__________________________________________________|¯|_____

Clock  ¯¯¯¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯|_|¯¯¯¯¯¯|_|¯
            B   Y  Sel Sta  U   D   L   R   A   X   Lb  Rb

Data   ¯¯¯¯|_|¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
           B presionado

|---------------------- 16.67 ms ----------------------|
no es nada del otro mundo, lo importante a notar es que clock está invertido y que durante latch no pueden haber pulsos de reloj.

@eco_funk si recién estás empezando con esto de los micros yo te recomendaría AVR y Arduino en lugar de PIC. ;)
Está bueno el dibujo, pero... ¿los 4 bits restantes no habría que considerarlos en el timing también, aunque estén siempre en alto?, ¿o con un latch "personalizado" para 12 bits nos podemos olvidar sin problemas de lo que viene después del botón R?.

Encontré una imagen de osciloscopio: http://www.nextgameday.com/comunidad/th ... ost-644915

Otra cosa que me llamó la atención es que en la imagen de osciloscopio del link el pulso de data del botón presionado comienza cuando el clock se va a high.

Hacer esto con Arduino a lo HAD sería muy caro: habría que usar un Arduino para latch, otro para clock, otro para data, otro para controlar los leds, otro para supervisar el voltaje de la batería, otro para supervisar que los demás Arduinos estén funcionando y uno o dos más por si acaso 8)y
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Walky escribió:Está bueno el dibujo, pero... ¿los 4 bits restantes no habría que considerarlos en el timing también, aunque estén siempre en alto?. Al fin y al cabo es lo que el control va a tirar por default.

Otra cosa que me llamó la atención es que en la imagen de osciloscopio del link el pulso de data del botón presionado comienza cuando el clock se va a high.
si vas a generar tú los pulsos no hay para qué generar los 16 si sólo vas a leer 12 bits, a menos que te sea más simple así (onda lógica discreta).
del control puedes leer un número arbitrario de bits y te los va a entregar sin atados, ya que son vulgares cadenas de flip-flops.

recuerdo que había una anomalía respecto al primer pulso de data como mencionas pero no recuerdo que me haya causado problemas, he generado el protocolo de maneras super tránfugas y me ha funcionado igual. :-X
Walky escribió:Hacer esto con Arduino a lo HAD sería muy caro: habría que usar un Arduino para latch, otro para clock, otro para data, otro para controlar los leds, otro para supervisar el voltaje de la batería, otro para supervisar que los demás Arduinos estén funcionando y uno o dos más por si acaso 8)y
te faltó el arduino que twittea cuando presionaste un botón ]-)
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:
Walky escribió:Está bueno el dibujo, pero... ¿los 4 bits restantes no habría que considerarlos en el timing también, aunque estén siempre en alto?. Al fin y al cabo es lo que el control va a tirar por default.

si vas a generar tú los pulsos no hay para qué generar los 16 si sólo vas a leer 12 bits, a menos que te sea más simple así (onda lógica discreta).
del control puedes leer un número arbitrario de bits y te los va a entregar sin atados, ya que son vulgares cadenas de flip-flops.

recuerdo que había una anomalía respecto al primer pulso de data como mencionas pero no recuerdo que me haya causado problemas, he generado el protocolo de maneras super tránfugas y me ha funcionado igual. :-X
Justo me cayó la teja sobre eso y edité mi post cuando me estabas respondiendo, en un comienzo estaba medio enredado con el tema del control y por alguna razón andaba con la idea de que el mismo control tiraba un latch fijo por default (cuec) en vez de recibirlo desde la consola xD

133MHz escribió:
Walky escribió:Hacer esto con Arduino a lo HAD sería muy caro: habría que usar un Arduino para latch, otro para clock, otro para data, otro para controlar los leds, otro para supervisar el voltaje de la batería, otro para supervisar que los demás Arduinos estén funcionando y uno o dos más por si acaso 8)y
te faltó el arduino que twittea cuando presionaste un botón ]-)
Y que enciende una luz roja fea cada vez que alguien lee ese tweet xD.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Técnicamente cada pad de snes podría haber tenido hasta 10 botones. Siempre me llamo la atención eso, cuando los adaptaba a las máquinas de videogame. 8-|

¿Habrá existido algún pad especial o controller y/o juego que aprovecharan esa opción? ?@
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje