Comentarios: Obsolescencia programada

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Manuelink64
expert
expert

Re: Comentarios: Obsolescencia programada

Mensaje por Manuelink64 »

Flako escribió:Si gustan subo el documental...
si no es mucha molestia 0-]
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

Si le interesa el tema automovilistico abra el Spoiler, si no es asi siga mas abajo...
► Mostrar Spoiler
Ahora con el tema de los aparatos electronicos lamentablemente no puedo aplicar el manifiesto por mis propios medios, ya que soy terrible con los aparatos electronicos, pero ya he salvado 2 veces mi televisor de Tubo llevandolo al tecnico. y gastando en total unas 12 lukas?? y uno que otro aparato como radios y esas cosas.
Hace poco estuve en la casa de mi abuela, y con pesar me dijo ya no existen las cosas que duraban "toda la vida" teniendo una radio Sony de unos 2-3 años encima de una mesita, ella claro vivio en una epoca donde las cosas eran caras y hechas para durar, tiene un Refirgerador Fensa que debe tener como 45 años, un jugera/licuadora de la misma data, un televisor "Dayko" de 30 años, y otros aparatos que heredo de sus padres que ya deben tener mas de 100 años y aun funcionan y no dudo que seguiran haciendolo por muchos años mas...

Con lo que si he tenido problemas y creo que es casi una conspiracion es con las impresoras, que weas mas mal hechas!!, he tenido de todas mas marcas Epson, HP, Canon, Brother, etc... y todas despues de un tiempo dan panás weonas, que el motor que el cabezal, reseteos misteriosos, corto circuitos de los cartuchos (esto es lo ultimo que me paso con una HP, quema los cartuchos de tinta negra), y la tipica frase que te dicen "sale mas barato comprar una nueva que arreglarla" y que chucha hago con la impresora mala @( , botarlas a al basura claramente no es una opcion de una persona medianamente considerada con el medio ambiente.

A la marca que le encuentro que ha guatiado mucho es Sony, sus MP3 duran un año, los lentes de sus ps3 tampoco se caracterizan hoy en dia por su duracion, sus equipos de sonido ya no son lo que eran antes por lo que me han dicho unos amigos que son mas entendidos en el tema audio, y sus televisores creo que son remarcados...

Los netbooks/notebooks y celulares son otro tema... que dejare para mas adelante

Saludos!
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Manuelink64 escribió:
Flako escribió:Si gustan subo el documental...
si no es mucha molestia 0-]
Parte 1: http://www.mediafire.com/?7tegkuthams4epd
Parte 2: http://www.mediafire.com/?f1heefb1p9olenm
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

NES_milio escribió:
ZZT escribió:De Mc Gibber nunca aprendí algo, pero me entretuvo bastante
Yo era chico cuando lo daban por TV, pero aprendí algo: usa tu mente.
No recuerdo en la práctica que hacía el tipo, pero si que usaba su entorno para salvarse (y a los demás) sin usar una metralleta, y eso tiene un valor importante. Es aprendizaje conceptual más allá de lo práctico.
ZZT escribió:Además, siempre me ha llamado la atención cuanto cobran los maestros.
Respecto a eso, para mi el valor es simple: lo que uno paga son dos cosas:
- Herramientas especializadas (no mucha gente tiene soldadora por ejemplo)
- Reemplazo del esfuerzo propio. Es más cómodo pagar 120 lucas que perder un fin de semana de carrete por estar paleando y mezclando cemento. Una mierda, pero es el pensamiento popular.

Ahhhh, respecto a un punto anterior, tengo soldadora, si alguien necesita alguna vez que avise! (creo en el trueque como forma de pago -cervezas y conversación por préstamo de soldadora por ejemplo-).
NESSIE :8-
Te mandé un MP hace dias por el Golden Axe :=
Responder