Finalmente concluyó la odisea!
Hace un par de semanas cachureé un
Netgear WNR854T RangeMax Next. Estaba completo, embalado en su cajita, muy bonito y marcado como
refurbished product. Sin tener idea de si me iba a servir, por lo puro bonito nomás me lo llevé por 4 lucas. Resulta que es Wireless Draft-N, Gigabit Ethernet, procesador de 500 MHz, 32MB RAM y 8MB de Flash! Hasta ahora tiene todas las de ganar!
Lo enchufo y se queda el LED verde de Power prendido y no hace nada más. Imaginé que lo debían haber brickeado así que busqué información en los Internets y dí con esto:
Fix a WNR854T with the GLOD Problem
Resulta que es un problema conocido como
Green
Light
Of
Death y se debe a que falla el regulador de 3.3V interno. Estos Netgear son infames porque fallaron en masa por eso, Netgear los reparaba y reacondicionaba pero volvían a fallar. El mío venía reparado por Netgear, le soldaban un par de capacitores electrolíticos grandes directo sobre unas cagaitas SMD!
En resumen tienen una pésima reputación por el abismal rendimiento de la etapa de alimentación, en el tutorial de OpenWRT le anulan el regulador original y le ponen uno aparte pero recomiendan testear todos los voltajes antes de meter mano. En mi caso tenía 4.4V en la línea de 5V y 2.8V en la línea de 3.3V (la que se deriva de los 5V), por lo que en mi caso la falla venía de los 5V.
Como prueba rápida le inyecté 5VDC directo a la placa de una fuente switching de 1A, no partió. Le inyecté 5VDC de una fuente de PC de buena calidad... y partió! Luego de probar que ruteara a 40 Mbps (ni la suda!

) lo pongo tal cual, con la fuente de PC colgando en el lugar del WRT54G para empezar a evaluarlo y pensar cómo lo voy a reparar.
Pensé en conseguir un transformador de D-Link 5V @ 2A y anular el regulador inicial cortando el fusible, mandando directo de la entrada a la etapa de 5V, efectivamente externalizándola, pero al par de horas se van los internets, reviso el router y se está reiniciando constantemente. Con mayor detenimiento me fijo que apenas levanta la interfaz wireless, el router se reinicia. Testeo voltaje en la etapa de 3.3V y y tengo como 3.0V a lo mucho, cayendo a 2.2V cuando levanta WiFi. Cagó la etapa de 3.3V en tiempo record!
Cara 'e raja le sueldo un cable naranja directo a la etapa de 3.3V y se lo chanto al 3.3V del conector ATX sin siquiera anular la etapa original... y vuelve a la vida, estable como una roca!
Desde ese entonces lleva funcionando impeque en el closet de los Intertubos, con la fuente colgando a lo McGyver!:
Mi mini review del cacharro:
Pros:
- Potente, ruteando 40 Mbps ni se inmuta, y con Gigabit Ethernet está listo para cuando el plan de 120 Mbps de VTR sea accesible al bolsillo!

- Buena interfaz de configuración, con el firmware internacional permite usar los canales prohibidos.
- Interfaz Wireless en tarjeta Mini-PCI con tres antenas.
- Soporta OpenWRT.
Contras:
- La etapa de alimentación. 'Nuff said!
- Como los D-Link antiguos, cambias una cosita en la configuración y el router completo se reinicia para aplicar los cambios.
- El Wireless me anda como las weas, no le puedo sacar más de 13 Mbps y parece que se quedó como Draft-N

- Soporta OpenWRT... pero no la tarjeta WiFi que trae por defecto.
Al fin mi red local vuelve a ser unificada y sacándole el máximo partido al ancho de banda contratado. Más adelante seguramente voy a encargar un par de reguladores switching de 5 y 3.3V para dejarlo andando con su trafo original, pero mientras tanto con la fuente Topower anda de lujo!
Gracias a todos los que ayudaron y apoyaron mi quest!
