Mi WRT54G quedó corto!

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Mi WRT54G quedó corto!

Mensaje por 133MHz »

He tenido botado el topic ya que no he tenido tiempo de meterle mucha mano al asunto ;,(

Hice la prueba de volver al firmware original Linksys y hay una diferencia notable:

Imagen

Con DD-WRT me daba apenas 22 Mbps y eso con todos los servicios innecesarios detenidos.
► Mostrar Spoiler
eco_funk escribió:personalmente recomiendo el asus rt-n16, una joya
Qué hermosura ::il Si no estuviera tan caro y agotado no la pensaba dos veces 8(
Hasta $35k estoy dispuesto a pagar por mi sanidad mental (ya la he perdido bastante con routers de juguete)
Más de eso no vale :-X
ZZT escribió:Yo me pregunto para que quiere tener tanto ancho de banda. :-X
Porque me sale más barato tener 40 Mbps que 8 ::rid
xt5 escribió:aqui tienes un chart del throughput desde la wan a la lan (...) de muchos modelos, varian un monton.
Justo lo que necesitaba, te pasaste! ::il
Me estoy metiendo de lleno en los reviews ::on
renix escribió:Yo compre hace unos años en ML a 40 lucas un router/fw marca draytek 2910 vgi y es espectacular para entornos soho... Te lo puedo prestar
Se agradece el gesto! :-D

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo menos el rendimiento actual del WRT54G es mucho más aceptable (puedo vivir con 30 Mbps ]-)), así que puedo investigar, cotizar y elegir con calma a su sucesor, además que el tiempo y la plata no me acompañan mucho por el momento. :(

Descartaba de plano la opción de armar un PC que haga de router/firewall por el tema del ruido y del consumo energético, pero parece que tendré que considerarlo. ;,(

Gracias a todos por su ayuda!
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

y uno con 4Mb del vecino....gratis ]-) XD 8-S

si pillas la solución, posteala aca ;)
esperamos noticias

Saludos!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Finalmente concluyó la odisea! ::ala

Hace un par de semanas cachureé un Netgear WNR854T RangeMax Next. Estaba completo, embalado en su cajita, muy bonito y marcado como refurbished product. Sin tener idea de si me iba a servir, por lo puro bonito nomás me lo llevé por 4 lucas. Resulta que es Wireless Draft-N, Gigabit Ethernet, procesador de 500 MHz, 32MB RAM y 8MB de Flash! Hasta ahora tiene todas las de ganar!

Lo enchufo y se queda el LED verde de Power prendido y no hace nada más. Imaginé que lo debían haber brickeado así que busqué información en los Internets y dí con esto:

Fix a WNR854T with the GLOD Problem

Resulta que es un problema conocido como Green Light Of Death y se debe a que falla el regulador de 3.3V interno. Estos Netgear son infames porque fallaron en masa por eso, Netgear los reparaba y reacondicionaba pero volvían a fallar. El mío venía reparado por Netgear, le soldaban un par de capacitores electrolíticos grandes directo sobre unas cagaitas SMD! ::jjx

En resumen tienen una pésima reputación por el abismal rendimiento de la etapa de alimentación, en el tutorial de OpenWRT le anulan el regulador original y le ponen uno aparte pero recomiendan testear todos los voltajes antes de meter mano. En mi caso tenía 4.4V en la línea de 5V y 2.8V en la línea de 3.3V (la que se deriva de los 5V), por lo que en mi caso la falla venía de los 5V.

Como prueba rápida le inyecté 5VDC directo a la placa de una fuente switching de 1A, no partió. Le inyecté 5VDC de una fuente de PC de buena calidad... y partió! Luego de probar que ruteara a 40 Mbps (ni la suda! ::il) lo pongo tal cual, con la fuente de PC colgando en el lugar del WRT54G para empezar a evaluarlo y pensar cómo lo voy a reparar.

Pensé en conseguir un transformador de D-Link 5V @ 2A y anular el regulador inicial cortando el fusible, mandando directo de la entrada a la etapa de 5V, efectivamente externalizándola, pero al par de horas se van los internets, reviso el router y se está reiniciando constantemente. Con mayor detenimiento me fijo que apenas levanta la interfaz wireless, el router se reinicia. Testeo voltaje en la etapa de 3.3V y y tengo como 3.0V a lo mucho, cayendo a 2.2V cuando levanta WiFi. Cagó la etapa de 3.3V en tiempo record!

Cara 'e raja le sueldo un cable naranja directo a la etapa de 3.3V y se lo chanto al 3.3V del conector ATX sin siquiera anular la etapa original... y vuelve a la vida, estable como una roca! ::jja

Desde ese entonces lleva funcionando impeque en el closet de los Intertubos, con la fuente colgando a lo McGyver!:

Imagen

Mi mini review del cacharro:

Pros:
  • Potente, ruteando 40 Mbps ni se inmuta, y con Gigabit Ethernet está listo para cuando el plan de 120 Mbps de VTR sea accesible al bolsillo! :-D
  • Buena interfaz de configuración, con el firmware internacional permite usar los canales prohibidos.
  • Interfaz Wireless en tarjeta Mini-PCI con tres antenas.
  • Soporta OpenWRT.
Contras:
  • La etapa de alimentación. 'Nuff said!
  • Como los D-Link antiguos, cambias una cosita en la configuración y el router completo se reinicia para aplicar los cambios.
  • El Wireless me anda como las weas, no le puedo sacar más de 13 Mbps y parece que se quedó como Draft-N ;,(
  • Soporta OpenWRT... pero no la tarjeta WiFi que trae por defecto.
Al fin mi red local vuelve a ser unificada y sacándole el máximo partido al ancho de banda contratado. Más adelante seguramente voy a encargar un par de reguladores switching de 5 y 3.3V para dejarlo andando con su trafo original, pero mientras tanto con la fuente Topower anda de lujo! :-X

Gracias a todos los que ayudaron y apoyaron mi quest! ;)
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

JAJAJAJA notable tu articulo, solo tu podías pillar la pifia y arreglarla a la manera "max power" XD

yo tengo (al parecer) esa fuente Topower M2 de 650W y es la Raja.

¿que pasa si usas una fuente de PSx, abundan por todos lados y tienes 5V y 3.3V de forma fácil? ?@

nadie le tiene fé a los equipos Nextgear, a mi me gustan porque esconden mucho bajo el capot, el problema al parecer es
su construcción, pero en software es bastante "aperrador".

lo del Wifi es tan azaroso, depende demasiado de la ubicación, de la cantidad de interferencias
y obstrucciones, de los equipos conectados a la red, potencia de transmisión, etc.

recuerda que si quieres el máximo rendimiento en Wifi, todos los equipos deben están configurados en la misma norma (ojala todos en 802.11g)
si alguno anda en 802.11b, toda la red se rebaja a la máxima velocidad de este protocolo (11mbps)

Saludos!

PD: y por 4 lucas mas encima :-D
miguel_3dfx
advantage
advantage

Mensaje por miguel_3dfx »

vay a tener que comprarte un router cisco uno de verdad eso si.
Responder