A VOTAR: EL PEOR CONTROL
- dark_cperez
- expert
A VOTAR: EL PEOR CONTROL
A diferencia de otras semanas donde debatimos sobre lo mejor, ahora vamos a hablar de lo peor...
Joysticks, controles e interfaces que eran incómodas para jugar, que te hicieron doler tus deditos de jugador o simplemente te sacaron de quicio.
Por que puse estas opciones:
CX-40 ATARI: Aunque es culpa del diseño global de la consola 2600, me carga que tenga UN BOTÓN. Limita enormemente la jugabilidad. Peor, luego lo heredaron los XL/XE y hasta el XEGS, que se supone la vendieron como consola más que computador.
Dreamcast: Agradable los gatillos analógicos para juegos de autos, pero no para jugar la gran cantidad de beat em up idénticos a los arcade, que aparecieron para esta consola. Estaba ideal para hacer un joystick para machacar botones. Además, nunca me acostumbré a su joystick analógico. Para rematarla, los botones tienen en relieve las letras, o sea, te quedan marcadas las letras en los dedos despues de unos minutos de uso, que horror de diseño esa parte.
Nunchuck Wii: Para juegos "normales", una mugre de control. Obliga a comprar un Classic Controller para poder jugar Donkey Kong Country Returns como la gente. Y para los juegos Wii, poco sensible. Da lo mismo si haces un saque de tenis con rapidez y fuerza, o mueves el brazo con desgano, como que distingue arriba-abajo y sería.
N64: Como un erizo, no hay como agarrarlo. Analógico se hecha a perder de mirarlo. Aunque el diseño permite jugar con una mano con el analógico el gatillo... no me gusta.
XBOX: Muy grande. Luego sacaron el S.
Move Playstation 3: Personalmente no lo he jugado, pero un contacto con conocimiento de causa indica que es una porquería al lado de Kinect. El que lo haya probado y no le gusta, marque aquí.
NES Max: El pad es un circulo, que hay que mover dentro de un área para hacer arriba abajo izquierda derecha... Cero precisión!!!
Bazooka SNES / Menacer Genesis: Gastadero de pilas. Pocos juegos.
Pointing Stick IBM Notebook: Ese elemento que estaba al lado de la letra G en los Thinkpads... incómodo. O no llegas o te pasas donde quieres poner el cursor.
Manubrio y pedales genéricos: Habría que hacer hoyos al piso para fijar los pedales sino salen para cualquier lado. Te obliga a jugar sobre una mesa para poner el manubrio. Donde pongo el freno de mano? Sumatoria: aparatoso y se juega peor que con joystick. No he visto en chile manubrios Momo o Ferrari para juegos, me imagino que son la misma cosa.
Otro (Mencionar en Post)
Pueden marcar 3 opciones! Y poner todos los post de comentarios que quieran, no tiene fecha de vencimiento la encuesta. Slds.
Joysticks, controles e interfaces que eran incómodas para jugar, que te hicieron doler tus deditos de jugador o simplemente te sacaron de quicio.
Por que puse estas opciones:
CX-40 ATARI: Aunque es culpa del diseño global de la consola 2600, me carga que tenga UN BOTÓN. Limita enormemente la jugabilidad. Peor, luego lo heredaron los XL/XE y hasta el XEGS, que se supone la vendieron como consola más que computador.
Dreamcast: Agradable los gatillos analógicos para juegos de autos, pero no para jugar la gran cantidad de beat em up idénticos a los arcade, que aparecieron para esta consola. Estaba ideal para hacer un joystick para machacar botones. Además, nunca me acostumbré a su joystick analógico. Para rematarla, los botones tienen en relieve las letras, o sea, te quedan marcadas las letras en los dedos despues de unos minutos de uso, que horror de diseño esa parte.
Nunchuck Wii: Para juegos "normales", una mugre de control. Obliga a comprar un Classic Controller para poder jugar Donkey Kong Country Returns como la gente. Y para los juegos Wii, poco sensible. Da lo mismo si haces un saque de tenis con rapidez y fuerza, o mueves el brazo con desgano, como que distingue arriba-abajo y sería.
N64: Como un erizo, no hay como agarrarlo. Analógico se hecha a perder de mirarlo. Aunque el diseño permite jugar con una mano con el analógico el gatillo... no me gusta.
XBOX: Muy grande. Luego sacaron el S.
Move Playstation 3: Personalmente no lo he jugado, pero un contacto con conocimiento de causa indica que es una porquería al lado de Kinect. El que lo haya probado y no le gusta, marque aquí.
NES Max: El pad es un circulo, que hay que mover dentro de un área para hacer arriba abajo izquierda derecha... Cero precisión!!!
Bazooka SNES / Menacer Genesis: Gastadero de pilas. Pocos juegos.
Pointing Stick IBM Notebook: Ese elemento que estaba al lado de la letra G en los Thinkpads... incómodo. O no llegas o te pasas donde quieres poner el cursor.
Manubrio y pedales genéricos: Habría que hacer hoyos al piso para fijar los pedales sino salen para cualquier lado. Te obliga a jugar sobre una mesa para poner el manubrio. Donde pongo el freno de mano? Sumatoria: aparatoso y se juega peor que con joystick. No he visto en chile manubrios Momo o Ferrari para juegos, me imagino que son la misma cosa.
Otro (Mencionar en Post)
Pueden marcar 3 opciones! Y poner todos los post de comentarios que quieran, no tiene fecha de vencimiento la encuesta. Slds.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: A VOTAR: EL PEOR CONTROL
El de Atari es muy re-malo. Claro que dependía del trato, pero igual era muy delicado. La torre de plástico se quebraba y chao joystick, a pesar que en el comercio vendían el repuesto este era de pésima calidad.
PD: hay joys en la encuesta que NO SON RETRO!
PD: hay joys en la encuesta que NO SON RETRO!

- Largo_San
- advantage
Para mi el peor de los joystics es el de playstation desde el primero hasta el actual, que la cruz fueran 4 botones era realmente incomodo especialmente para los juegos de pelea para hacer combinaciones era remalo ademas que encontraba inecesario los R2 y L2 , los mas comodos para mi fueron el de N64, Dreamcast y Xbox 360 (aunque no esta en la lista) sobre los joystics de atari, si eran malisimas, pero igual yo entiendo que la tecnologia de la epoca para joystics era ahi nomas por ende paso que mueran despues de un tiempo, igual no he probado el max de nintendo, sobre los sensores de movimiento he probado el wiimote y el move, el wiimote encuentro que tiene buena sensibilidad en general, el mayor problema de este es jugar en ambientes donde hay reflejos de luz de sol como la camara esta en el control si juegas donde tengas una ventana cerca y se refleja la luz tomara eso como la barra de la wii y el control se va a la mierrrrr, el move no me gusta el tema de la luz y las veces que lo jugue lo encontre bastante impresiso..
bueno esas serian mis opiniones de los distintos controles (mi voto se fue a Otros
)
saludos!
bueno esas serian mis opiniones de los distintos controles (mi voto se fue a Otros

saludos!
- KOF1LOBO
- expert
- Contactar:
Jeje, si, la Wii y la Play 3 aun no son retro.ZZT escribió: PD: hay joys en la encuesta que NO SON RETRO!

- 133MHz
- expert
- Contactar:
Qué bueno que no soy el único al que no le gusta el control de Playstation, ya veía que se me tiraban todos encima por eso.
Lo encuentro una bastardización del de SNES, no me gusta ni el d-pad, ni la forma de tomarlo, ni la posición de los análogos.

Lo encuentro una bastardización del de SNES, no me gusta ni el d-pad, ni la forma de tomarlo, ni la posición de los análogos.
- Largo_San
- advantage
Jajajja, suele pasar, cuando uno habla mal del control de PSX varios se le tiran encima a uno133MHz escribió:Qué bueno que no soy el único al que no le gusta el control de Playstation, ya veía que se me tiraban todos encima por eso.![]()

PD: y no estoy ni ahi que me tiren encima diciendo que el control de la PSX es bueno! porque es una verdadera mierrr.... jajajajaj es broma

- dark_cperez
- expert
lo que es la diversidad
a mi el control que encuentro más cómodo y de mejores prestaciones es el dual shock de sony, junto con el pad de xbox 360 que también me agrada un montón
no digo que un control nintendo original de super nintendo no sea cómodo, que si duda lo es y además tiene calidad, pero como top de controles, me quedo con los dos mencionados anteriormente
sobre el peor, tuve un clon infame del cx-40 atari, que en lugar de los contactos que se presionaban con el stick plastico dentro de la goma, era como una sistema... estrella de 4 puntas, entonces cuando movias el joy una de esas puntas tocaba el contacto funcionaba. que pasaba, con el uso se rompía completo la pata de estrella! no tengo foto para clarificarlo, pero era el colmo de la simpleza y economía, que duraba un rato
el mejor de atari que tuve fue uno apache, que me compraron en el abc en el tardío 1993, era de un plástico suave y de calidad que daba gusto tomarlo, con gatillo en el stick y ademàs con botones en la base. me lo echó guatió un familiar, el right solamente pero nunca fue lo mismo... y luego se fue con el atari completo. quizá en una bodega quedé alguno... pagaría sobreprecio por él...
a mi el control que encuentro más cómodo y de mejores prestaciones es el dual shock de sony, junto con el pad de xbox 360 que también me agrada un montón
no digo que un control nintendo original de super nintendo no sea cómodo, que si duda lo es y además tiene calidad, pero como top de controles, me quedo con los dos mencionados anteriormente
sobre el peor, tuve un clon infame del cx-40 atari, que en lugar de los contactos que se presionaban con el stick plastico dentro de la goma, era como una sistema... estrella de 4 puntas, entonces cuando movias el joy una de esas puntas tocaba el contacto funcionaba. que pasaba, con el uso se rompía completo la pata de estrella! no tengo foto para clarificarlo, pero era el colmo de la simpleza y economía, que duraba un rato
el mejor de atari que tuve fue uno apache, que me compraron en el abc en el tardío 1993, era de un plástico suave y de calidad que daba gusto tomarlo, con gatillo en el stick y ademàs con botones en la base. me lo echó guatió un familiar, el right solamente pero nunca fue lo mismo... y luego se fue con el atari completo. quizá en una bodega quedé alguno... pagaría sobreprecio por él...
- Manuelink64
- expert
mis votos fueron para
- CX40 atari, puta la wea basica, jugar el hyper olympic era para hacer cagar uno nuevo
- N64, analogo mas malo no existe, y lo encuentro incomodo
- Nes MAX, un asco la cruzeta...
el control de Dreamcast es excelente, un analogo de ensueño, el d-pad es decente, no se de que se quejan
:-°
menciones "hon-rrorozas":
- Duashock PSX, odio el D-pad, jugar peleas o shooter es para sacarte lagrimas, los análogos son sublimes eso si
- Powerglobe, ¿que no se ha dicho de este artilujio?.
- Atari Jaguar, es control mas incomodo jamas hecho
para finalizar
para mi, el mejor control que ha existido es este:

Saludos!
- CX40 atari, puta la wea basica, jugar el hyper olympic era para hacer cagar uno nuevo
- N64, analogo mas malo no existe, y lo encuentro incomodo
- Nes MAX, un asco la cruzeta...
el control de Dreamcast es excelente, un analogo de ensueño, el d-pad es decente, no se de que se quejan

menciones "hon-rrorozas":

- Duashock PSX, odio el D-pad, jugar peleas o shooter es para sacarte lagrimas, los análogos son sublimes eso si
- Powerglobe, ¿que no se ha dicho de este artilujio?.
- Atari Jaguar, es control mas incomodo jamas hecho

para finalizar
para mi, el mejor control que ha existido es este:

Saludos!
- MrMisterio
- hard player
Juas, los ANALogos de los Dualshock nunca me gustaron, encuentro que son la peor chuchada en analogos que puede existir (pero el de N64 le da mil patadas en la raja en lo callampa)
Aunque de los mejores encuentro que es el Joystick huesito de la nes top load
Aunque de los mejores encuentro que es el Joystick huesito de la nes top load
los mas malos pa mi
los de sega genesis que no tienen cruceta con reverso de bola
los de sony, asquerosa calidad
atari, que orrivle
jaguar :troll
asciipad: botones geniales, cruceta espantosa
los de sega genesis que no tienen cruceta con reverso de bola
los de sony, asquerosa calidad
atari, que orrivle

jaguar :troll
asciipad: botones geniales, cruceta espantosa
- NicolasBeg
- expert
mi voto al peor son a los bazookas, aunque no son controles son totalmente inutiles, no entretienen en lo absoluto osea no hacen su pega, por lo mismo la bazooca snes anda tirada en caja y relativamente facil de encontrar para coleccionar nada mas, ya que me daria pena mostrar a mis amigos los juegos que tiene donde aburren, es verdad, entretiene mucho mas la lightgun atari con la granja y crossnosecuanto...
y pensar que cuando chico veia esas bazoocas en las revistas y decia, solo un millonario puede entretenerse tanto con esas tremendas maquinas....
saludos.
y pensar que cuando chico veia esas bazoocas en las revistas y decia, solo un millonario puede entretenerse tanto con esas tremendas maquinas....

saludos.
- BonesCollector
- expert
Cuenta la leyenda que ese tiene el mejor D-pad que ha existido :-°Manuelink64 escribió:para mi, el mejor control que ha existido es este:
Saluts
los de atari eran buenos pero puta que calidad tan mala como dijo Zeta.
e quedo con el de gamecube, trataon de jugar capcom vs snk 2 ahi ? ademas su posicion me dejaba adolorido en todos los juegos
e quedo con el de gamecube, trataon de jugar capcom vs snk 2 ahi ? ademas su posicion me dejaba adolorido en todos los juegos
- EGOsystem
- advantage
Los que no me gustan son los de PSX y Atari
y el que encuentro el mejor es el control de la Dreamcast

y el que encuentro el mejor es el control de la Dreamcast

la cruceta de la genesis, se pone imposible de usar al cabo de un tiempo... la cruz de psx podria ser la otra, que me sacaba ampollas en el dedo
en juegos como Street Fighter Zero 3.
en juegos como Street Fighter Zero 3.