Estan vendiendo EPROM grandes!!!

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
bighead
expert
expert

Estan vendiendo EPROM grandes!!!

Mensaje por bighead »

http://www.victronics.cl/index.php?page ... t&Itemid=1

serán buenos para hacer algo para sega o SNES?
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Estan vendiendo EPROM grandes!!!

Mensaje por Walky »

¡Muy cara!, en ese caso mejor buscar unas 29F040, que es lo mismo pero Flash (nada de andar hueveando con borradores UV) y suelen ser harto más baratas.

O por último comprar una de 1 o 2 Mbits del mismo Victronics, que son más baratas:

http://www.victronics.cl/index.php?keyw ... hop.browse

Ojo que son memorias de 8 bits, y el Genesis usa de 16 bits (no recuerdo cómo era el cuento con el SNES). Se pueden usar con el genesis, pero hay que entrar a picar.
Para multijuegos de NES son la raja :D

Cualquier duda: http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/romlab.htm
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Walky escribió:¡Muy cara!, en ese caso mejor buscar unas 29F040, que es lo mismo pero Flash (nada de andar hueveando con borradores UV) y suelen ser harto más baratas.

O por último comprar una de 1 o 2 Mbits del mismo Victronics, que son más baratas:

http://www.victronics.cl/index.php?keyw ... hop.browse

Ojo que son memorias de 8 bits, y el Genesis usa de 16 bits (no recuerdo cómo era el cuento con el SNES). Se pueden usar con el genesis, pero hay que entrar a picar.
Para multijuegos de NES son la raja :D

Cualquier duda: http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/romlab.htm
y ojo son 2mbit, no mbyte
pero la genesis iwal lee por 8bit por lo que tenía entendido. para gensis iwal son muy chicas, habría que comprar como 2 o 4 pa hacer algo, para nes esta de lujo, quizas a analog le parezcan geniales. a veces las usadas estan medias gastadas y se corrompen luego
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Con la Genesis se puede, pero que yo recuerde había que agregar algo de lógica para emular una memoria de 16 bits con dos de 8 bits (una memoria hace D0-D7 y otra D8-D15, o algo así).

En el NES, con un par de memorias de 4mbit (una para CHR y otra para PRG) se pueden meter hasta 4 juegos "buenos" MMC3 en un cartucho.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Eso, eso, eso. Las líneas de direcciones y de control se paralelean, eso es todo.
256Kwords, la weá rara y cara :-X
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

133MHz escribió:Eso, eso, eso. Las líneas de direcciones y de control se paralelean, eso es todo.
Si, rara la eprom... Q0 al Q15 y A0 al A17.... Hecho de menos algún bit de control para que opere con el doble de registros de 8 bits sin tener que hacer maromas lógicas... Como las 29F400B, de estas tengo ene. Las flash 29F040 en sus múltiples sabores valen como 3 lucas a lo mucho, también tengo mas que la xaxu... Tanto destripar modems isdn el verano pasado... :-D
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

renix escribió:
133MHz escribió:Eso, eso, eso. Las líneas de direcciones y de control se paralelean, eso es todo.
Si, rara la eprom... Q0 al Q15 y A0 al A17.... Hecho de menos algún bit de control para que opere con el doble de registros de 8 bits sin tener que hacer maromas lógicas... Como las 29F400B, de estas tengo ene. Las flash 29F040 en sus múltiples sabores valen como 3 lucas a lo mucho, también tengo mas que la xaxu... Tanto destripar modems isdn el verano pasado... :-D

mmm ¿y como se programan?, ¿en que encapsulado vienen?, me encantaria tener mi cartucho propio para Genesis, aunque sea para un juego XD

Saludos!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Manuelink64 escribió:
renix escribió:

mmm ¿y como se programan?, ¿en que encapsulado vienen?, me encantaria tener mi cartucho propio para Genesis, aunque sea para un juego XD

Saludos!
Si te refieres a las de 16 bits, están en DIP también, y algunas se pueden programar con el Willem usando un adaptador.

El 29F040 se puede grabar con el Willem directamente en el ZIF, y se borra por software (al ser Flash no usan ventana).
Última edición por Walky el Lun Ene 23, 2012 9:54 pm, editado 1 vez en total.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

¿Serán DIP-40?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje