Cargar juegos en casette al 600XL
Cargar juegos en casette al 600XL
Estimados foreros, me asalta una duda:
Me ha llegado un 600XL en practicamente perfecto estado, y quiero jugar con él. El tema es que tengo solamente juegos en casette, y al cargarlos en mi 800XL, el contador de bits que tiene el turbo tennis marca en varios, que estos pesan más de 16Kb, por lo que no se si podré o no jugarlos en el 600XL.
Alguna orientación que pudieran prestarme?
Me ha llegado un 600XL en practicamente perfecto estado, y quiero jugar con él. El tema es que tengo solamente juegos en casette, y al cargarlos en mi 800XL, el contador de bits que tiene el turbo tennis marca en varios, que estos pesan más de 16Kb, por lo que no se si podré o no jugarlos en el 600XL.
Alguna orientación que pudieran prestarme?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Cargar juegos en casette al 600XL
En el 600XL solo puedes jugar juegos de 8KB. A menos que tenga expansión de memoria. Sorry.
Amplíale la memoria RAM a 64KB. No es tan difícil.
Acá hay un tutorial: http://www.atarimax.com/freenet/freenet ... le.php?108
Por último, estoy seguro que más de algún electrónico de acá lo puede hacer sin problemas.
Saludos.
Acá hay un tutorial: http://www.atarimax.com/freenet/freenet ... le.php?108
Por último, estoy seguro que más de algún electrónico de acá lo puede hacer sin problemas.
Saludos.
Me lo regalaron, así que no pretendo entrar a picar ... lo destinaré a lo que es programación, dejando el 800XL para juegos (a menos que encuentre o me pueda fabricar una expansión de memoria "enchufable" como el 1064)
una preguntita, que parámetros le pngo al cas2wav para que funcione "bien" en una xc12? me pidió unso parámetros antes pero no cacho que ponerle
- smartfinder
- hard player
¡¡¡¿Quien dijo Cassette?!!!

CAS2WAV COPY.CAS /w=P /m=5327 /s=3995 /b=575 /l=20000 /i=375
Se supone que los parametros se pueden variar, pero acortar para ganar unos segundos, incrementa el porcentaje de fallas
/m=5327 /s=3995 Son los tonos que encontre mas parecidos al ATARI REAL (Despues de muchas pruebas)
b=575 Velocidad de transferencia en bits/seg ("600" baudios es el estandar en ATARI)
l=20000 20seg Claro al ATARI REAL le bastan solo 14seg para funcionar correctamente con el tono de inicio, pero el usuario final puede no ser tan preciso en el tiempo de reaccion para activar OPTION+START
i=375 0.375seg Es el espacio que separa cada bloque de datos.
PD: CAS2WAV/?

Se supone que los parametros se pueden variar, pero acortar para ganar unos segundos, incrementa el porcentaje de fallas

/m=5327 /s=3995 Son los tonos que encontre mas parecidos al ATARI REAL (Despues de muchas pruebas)

b=575 Velocidad de transferencia en bits/seg ("600" baudios es el estandar en ATARI)

l=20000 20seg Claro al ATARI REAL le bastan solo 14seg para funcionar correctamente con el tono de inicio, pero el usuario final puede no ser tan preciso en el tiempo de reaccion para activar OPTION+START

i=375 0.375seg Es el espacio que separa cada bloque de datos.
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)

smartfinder escribió:¡¡¡¿Quien dijo Cassette?!!!
Se supone que los parametros se pueden variar, pero acortar para ganar unos segundos, incrementa el porcentaje de fallas![]()
b=575 Velocidad de transferencia en bits/seg ("600" baudios es el estandar en ATARI)![]()
l=20000 20seg Claro al ATARI REAL le bastan solo 14seg para funcionar correctamente con el tono de inicio, pero el usuario final puede no ser tan preciso en el tiempo de reaccion para activar OPTION+START![]()
i=375 0.375seg Es el espacio que separa cada bloque de datos.![]()
gracias, aunque ya me hice un sio 2pc, sin sacrificar el cable si, usé las patitas y le dejé las patitas originales al cassette, cosa de que si quiero volver sea llegar y meterla.

probé con el programa magotrans y grabé el arkanoids en un cassette, pero depues de mucho intentos solo veo la pantalla de carga del arkaoids y no pasa de esa y es el unico programa que logra algo, todos los demás quedan en nada

escuché algunas grabacioens de canciones que hice con la casetera de mi equipo(y el mismo cassette) y me di cuanta que la casetera que uso no está del todo buena apra grabar ya que teine una respuesta intermitente en las altas frecuencias, con lo que sepuede concluir de cajón que se pierden muchos datos, asi que teminé haciendome el SIO2PC.
alli les contaré como me fue con el SIO2PC, aunque iwal tengo una pequeña dificultad, que es que no tengo una tele cerca del pc(no pensé eso antes de hacer el sio2pc xD). hice otro thread donde tengo esa duda
salu2
- smartfinder
- hard player
Puedes cargar .CAS con APE o con CAS2SIO a travez del SIO2PC

Es tal cual como una Datassette

si caché esa funcionalida del ape, pero no me ayuda much con lo de la distancia. tendría que hacerme de otro conector SIO.smartfinder escribió:Puedes cargar .CAS con APE o con CAS2SIO a travez del SIO2PC
estaba barajando el myide ya que tengo varios de los materiales necearios, inluidos la eprom y el CF. me faltaría un cartucho para sacrificar, o sino carerraja adentro del atari
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
He fabricado sio2pc de hasta 10 metros. 

pero zeta, no creo que sea muy práctico un sio2pc que atraviese la casa, es demasiado engorroso(es una casa de 3 pisos, el pc está en el 3ero y el atari en el 2do). tendría que se como de 20metros (es grande la casa)ZZT escribió:He fabricado sio2pc de hasta 10 metros.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
aps, sorry. Tonz buscate un note antigueli y que tenga puerto serial, hasta con W98 te sirve.bighead escribió:pero zeta, no creo que sea muy práctico un sio2pc que atraviese la casa, es demasiado engorroso(es una casa de 3 pisos, el pc está en el 3ero y el atari en el 2do). tendría que se como de 20metros (es grande la casa)ZZT escribió:He fabricado sio2pc de hasta 10 metros.

a menos que quieras usar la pistola o el lapiz de luz ¿porqué no usas una tarjeta de tv en el pc?
- 133MHz
- expert
- Contactar:
si es para jugar videojuegos, el horrendo lag se me viene a la mente.exelius escribió:¿porqué no usas una tarjeta de tv en el pc?
133MHz escribió:si es para jugar videojuegos, el horrendo lag se me viene a la mente.exelius escribió:¿porqué no usas una tarjeta de tv en el pc?
la tarjeta de tv me saldría mas cara que hacerle un IDE al atari con OS modificado incluido(no tengo), aparte, tendría que se brutalmente buena para que sirviera