Problema Cartridge TURBOSOFT.

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Exhumed
hard player
hard player

Problema Cartridge TURBOSOFT.

Mensaje por Exhumed »

Buenas, quería consultar por si a alguien le ha pasado y sabe si hay solución, uno de mis Cartridges TURBOSOFT empezó a dar problemas, el D1 que trae MONTEZUMA, este y un par de juegos ya no carga, lo conecte en la tarde y la pantalla queda Azul -al presionar para cargar el juego-, a unos Cartridges PRISMA que tenían problema similar, les cambie los Condensadores y ahora cargan sin problema, pero este no quiere funcionar, de un momento a otro murieron algunos juegos.

Gracias de antemano.

Saludos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Problema Cartridge TURBOSOFT.

Mensaje por ZZT »

Exhumed escribió:Buenas, quería consultar por si a alguien le ha pasado y sabe si hay solución, uno de mis Cartridges TURBOSOFT empezó a dar problemas, el D1 que trae MONTEZUMA, este y un par de juegos ya no carga, lo conecte en la tarde y la pantalla queda Azul -al presionar para cargar el juego-, a unos Cartridges PRISMA que tenían problema similar, les cambie los Condensadores y ahora cargan sin problema, pero este no quiere funcionar, de un momento a otro murieron algunos juegos.

Gracias de antemano.

Saludos.
A veces se ensucia el conector y eso causa problemas de carga. prueba limpiarlo y me avisas. ;)
Exhumed
hard player
hard player

Mensaje por Exhumed »

Vale por responder, ya lo he limpiado varias veces, cuando lo compre no lo reconocía el Atari, debido a la suciedad, luego funcionaba sin problemas.

A todo esto, tengo un Cartridge TURBOSOFT con solo 4 juegos, no tiene la etiqueta con los nombres - no tiene rastros de haber tenido pegada alguna-, trae estos:

1 BALL BLASTER
2 PLUTON FLY
3 EMPIRE STRIKE BACK
4 SARGON II

Salio ese o lo modificarían?

Gracias y Saludos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

No me suena ese orden. Quizas le faltan juegos.
Bueno, si el problema de tu cart. no se arregla limpiandolo abría que entrar a desarmarlo y cambiarle la eprom. Si quieres te hago la pega.
bladehack
advantage
advantage

Mensaje por bladehack »

Yo tambien tengo un cartridge TurboSoft de 4 Juegos. Al fin alguien que tenga otro de esos bichos raros.
Trae los siguientes juegos:

- Kaboom
- Despatch Raider
- Pitstop 2
- Oils Well
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Deben ser de 64KB.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Son de la serie "X", ponían un par de juegos buenos y dos challas. Acá postiamos uno de los que tengo:

http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 134#p12134

http://www.retrogames.cl/imagenes/turbosoft/X2.ROM

creo que tiene es Screaming Wings

Saluts
Exhumed
hard player
hard player

Mensaje por Exhumed »

No me había fijado y tenia otro Cartridge de 4 Juegos ( TurboSoft ), ya que le habían sacado la etiqueta y le pusieron otra.

Vale ZZT, voy a revisar bien en estos días el Cartridge y cualquier cosa te aviso y ahí vemos cuanto saldría la pega, gracias :-D .
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Exhumed escribió:No me había fijado y tenia otro Cartridge de 4 Juegos ( TurboSoft ), ya que le habían sacado la etiqueta y le pusieron otra.

Vale ZZT, voy a revisar bien en estos días el Cartridge y cualquier cosa te aviso y ahí vemos cuanto saldría la pega, gracias :-D .
Te cobro barato si traes los carts para copiarles la imagen. :-D
bladehack
advantage
advantage

Mensaje por bladehack »

En una revista TurboSoft, aparecen los cartridge de 4 juegos mencionados. Son 15 cartuchos. Yo tengo el nro 11. Al parecer son anteriores a las series posteadas en el retromuseo.

Imagen
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

¿cual es el limite (en Mbytes) para esos cartuchos "custom" que haces zetin?
¿si llevara una eprom de 4Mbytes, se puede usar?

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:¿cual es el limite (en Mbytes) para esos cartuchos "custom" que haces zetin?
¿si llevara una eprom de 4Mbytes, se puede usar?

Saludos!
El máximo es un 1Mbyte, ya que usamos la parte baja de la dirección para el banksw, osea de A0 a A6 corresponden a A13 a A19 y A7 es para activar o desactivar la eprom. Y no se pq el willy lo dejo solo hasta 50 juegos, creo que para que el loader no ocupara tanto espacio. ?@

Una vez le sugerí que usaramos varias eproms, siendo el loader capaz de seleccionar página y eprom de forma individual, con dos chips FF usando las adr. para el bank y el dato para el E de cada eprom. Asi se podrían hacer cartuchos realmente monstrusos. Por ejemplo, yo hice el proyecto myide con una tarjeta CF de 8 megas, y en 4 me cupieron casi todos mis juegos. Osea un cart con 5 eproms de 1Mega y tendría todos mis juegos. ::il
Lástima que el willy esta en otra y el pelao xt5 tampoco aparece pa hacer el SD. ;-(
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

pucha, seria del lujo tener el Superduper(tm) cartucho con casi todos loe juegos wenos de A800XL

ojala se animen un dia...yo por mientras seguiré revisando cachivaches en busca de eproms XD

Saludos!
Exhumed
hard player
hard player

Mensaje por Exhumed »

Sigue con problemas el Cartridge, pero solamente en uno de los ATARI, ya esta funcionando y reconoce todos los juegos, en 2 800XL, en 2 65XE y un 130XE, en el otro 130XE ahora queda la pantalla negra cuando le doy a cargar Montezuma 8o

ZZT si quieres copiar la imagen de los 2 Cartridges de 4 juegos no hay problema, podemos coordinar para un día sábado, lo mas seguro podría ser la próxima semana.

Vale por las imagenes que subiste de los Cartridge, no me gusta usar emulador, las guardo para cuando me arme el Grabador de Eproms :-D
Responder