Duda circuito Master System II

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
GabiGraz
novice
novice

Duda circuito Master System II

Mensaje por GabiGraz »

Buenas, intentando jugar con mi vieja master system, he visto que la consola no se encendía. La he abierto y, en la placa, he visto que hay un componente roto. Se trata de una resistencia que viene marcada como CP, hay un montón iguales en la placa. ¿Alguien me puede decir si eso es realmente una resistencia y de cuántos ohmios? porque con el código de colores (blanco, rojo, rojo y naranja) no me aclaro.

Gracias!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Duda circuito Master System II

Mensaje por ZZT »

Hola, bienvenido al foro. Porfa ponete una foto para ver que onda.
GabiGraz
novice
novice

Mensaje por GabiGraz »

Bueno pues resulta que es un condensador, pero no sé de qué valor...
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Con una buena foto te podemos ayudar...
GabiGraz
novice
novice

Mensaje por GabiGraz »

133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Es un capacitor cerámico de 0.1µF (104) que simplemente va en paralelo con su vecino electrolítico a la entrada del 7805, y al menos a mí no me parece roto, me parece que nunca fue instalado!
debería funcionar sin ese componente así que me tinca que el problema debe andar por otro lado, como el regulador de voltaje. lo probaste?

otra cosa, por qué la placa dice PAL? no andará por ahí el problema? (a menos que no seas de Chile)
GabiGraz
novice
novice

Mensaje por GabiGraz »

Sí fue instalado lo que pasa es que lo quité para sustituirlo por uno nuevo. Midiendo con el tester he visto que el transformador no me da los 10V que debería dar, así que antes de nada me tendré que buscar uno nuevo. Y, efectivamente, no soy de Chile :). Muchisismas gracias por la info!
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

GabiGraz escribió:Sí fue instalado lo que pasa es que lo quité para sustituirlo por uno nuevo. Midiendo con el tester he visto que el transformador no me da los 10V que debería dar, así que antes de nada me tendré que buscar uno nuevo. Y, efectivamente, no soy de Chile :). Muchisismas gracias por la info!
ojo que los transformadores "sin carga" entregan mas, por ejemplo fácilmente puedes medir 12V o 13V...y aunque fuese menos, digamos 9V, aun debería encender, puesto que la consola funciona con 5V que los regula el LM7805, lo importante es que entregue la corriente que recomienda la consola...que no recuerdo, pero debe bordear los 1A

133MHz escribió:Es un capacitor cerámico de 0.1µF (104) que simplemente va en paralelo con su vecino electrolítico a la entrada del 7805, y al menos a mí no me parece roto, me parece que nunca fue instalado!
debería funcionar sin ese componente así que me tinca que el problema debe andar por otro lado, como el regulador de voltaje. lo probaste?

otra cosa, por qué la placa dice PAL? no andará por ahí el problema? (a menos que no seas de Chile)
iba a decir exactamente lo mismo, me tinca que nuestro amigo es de argentina o españa

Saludos!
GabiGraz
novice
novice

Mensaje por GabiGraz »

Gracias por la ayuda! Efectivamente el problema era del transformador. He probado con uno nuevo y la consola enciende bien. Lo que me ha pasado es que a la media hora de jugar mas o menos se ha reiniciado. Quizás eso sí puede ser por el condensador que falta?
Responder