Cargador para 3D Twister

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
vitoco
expert
expert
Contactar:

Cargador para 3D Twister

Mensaje por vitoco »

El viejo pascuero le trajo a mis hijos un 3D Twister. Es un autito radiocontrolado que parece una ardilla acorralada tratando de escapar. No es muy fácil controlarlo cuando corre a más de 20 Km/h 8B*
► Mostrar Spoiler
La carga de batería toma 20 minutos y no dura nada... no más de 5 minutos de carrera o acrobacias, y después hay que dejarlo otro cuarto de hora reposando antes de intentar cargarlo otra vez. El problema es que es de esos juguetes a los que les pones pilas al control, y con éste recargas al autito, o sea, te comes las pilas del control en cada recarga del auto.

Imagen

Antes de navidad, un vendedor me trató de convencer diciéndome que el autito se podía recargar con cargador de teléfono Nokia (con un mini-mini-plug) y así no gastar las pilas del control. En uno de los videos del spoiler también hay un comentario que afirma lo mismo, pero tengo dudas. El control usa 4 pilas AA, o sea 6V, y en el manual dice que el auto tiene una batería de 3,7V (90 mAh).

¿Será realmente compatible un cargador Nokia con estos autitos? No quiero dañar el juguete, pero tampoco me quiero ir a la bancarrota comprando pilas.

Otra cosa: las pilas AA recargables son de 1,2V y no de 1,5V, ¿cierto? O sea, en lugar de 6V con 4 pilas, sólo llegas a 4,8V. ¿Es eso tolerable por un juguete electrónico? Al menos un mini-mouse inalámbrico que tengo y que usa 2 pilas AAA, definitivamente no carga las pilas recargables ni dura mucho rato en operación.
Manuelink64
expert
expert

Re: Cargador para 3D Twister

Mensaje por Manuelink64 »

una de dos,
el control remoto posee una salida regulada,
o el autito tiene una entrada regulada...

en todo caso, no creo que mates tu autito si le colocas un cargador Nokia (de los nuevos, sin transformador), porque son dispositivos inteligentes,
y entregan en dosis pequeñas la carga necesaria...las baterías de celular también son de 3.7V

lo importante es la corriente en este caso, no el voltaje...

pruebalo con confianza ;)

Saludos!
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Manuelink64 escribió:una de dos,
el control remoto posee una salida regulada,
o el autito tiene una entrada regulada...
¿No puede ser "ambos" o "ninguno"? ¿A qué llamas "regulada"?
Manuelink64 escribió:en todo caso, no creo que mates tu autito si le colocas un cargador Nokia (de los nuevos, sin transformador), porque son dispositivos inteligentes, y entregan en dosis pequeñas la carga necesaria...las baterías de celular también son de 3.7V
¿A qué le llamas "inteligente"? ¿Detecta cuando la batería está cargada? Entre paréntesis, ¿a qué te refieres con "sin transformador" en los nuevos cargadores? Como no tengo Nokia, tendría que comprar uno, y ahora dudo de comprarlo en la cuneta.
Manuelink64 escribió:lo importante es la corriente en este caso, no el voltaje...
pruebalo con confianza ;)
¿De qué amperaje mínimo debería ser?

¡Gracias! Te pasaste...
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

A mi sobrino le regalaron un helicoptero a radio control, se carga igual al auto de tus hijos. En el helicoptero es un cacho porque solo dura 5 min.

Es el mismo voltaje, 3,7 V.

Se me ocure algo....

Como es un auto (a diferencia del helicoptero) le puedes cambiar perfectamente la bateria interna que tiene (que al parecer son una mierda) por la de un calular nokia, esas tambien son de 3,7 v, eso lo pense hacer con el helicoptero, pero la bateria de celular es mas grande, por o que no habria donde ponerla.

Ahora OJO si le colocas un cargador de celular, ya que al cargar la bateria con el control, este (control) prende un led de carga y queda en rojo y cuando carga la bateria del auto/helicoptero, se torna verde, por lo que detecta la carga, si le colocas un cargador de celular, como detectaras que no siga cargando la bateria??? en ese punto creo habla manuellink, ya que los cargadores antiguos de nokia eran un un simple transformador (un fierro con bobina de cobre) los modernos tienen un circuito y por ahi pueden detectar la carga de la bateria y cortar la corriente.

Lo mas "mejol" (segun yo) es cambiar la bateria por la de un nokia de 3,7 v (son mas comunes que la chachu) y cargarla con un cargador de celular, asi si te echas la bateria, simple, le colcoas la original y santo remedio.

SI te da el espacio, podrias colocar 2 baterias de celular en paralelo, asi aumentas el amperaje, pero mantienes el voltaje, por lo que el auto duraria muchisimo mas.
Manuelink64
expert
expert

vitoco escribió: ¿No puede ser "ambos" o "ninguno"? ¿A qué llamas "regulada"?
regulada, que posee un circuito de porteccion y reduccion de sobrevoltaje...
en este caso, si ambas pilas entregan 4.8V y la bateria es de 3.7V..en alguna parte ya sea el auto o control,
existe un circuito que adecue el voltaje necesario para no matar el aparato
vitoco escribió: ¿A qué le llamas "inteligente"? ¿Detecta cuando la batería está cargada? Entre paréntesis, ¿a qué te refieres con "sin transformador" en los nuevos cargadores? Como no tengo Nokia, tendría que comprar uno, y ahora dudo de comprarlo en la cuneta.
exactamente, aunque creo que lo hace el celular. en tu caso el autito trae el circuito necesario (LED rojo/verde) asi que apliquele con un cargador nokia

a los de "sin transformador", me refiero a que no usan el clasico enbobinado con nucleo de hierro, ahora usan electrónica de estado solido (fuentes switching) por ende son mas pequeñas y eficientes
vitoco escribió: ¿De qué amperaje mínimo debería ser?
generalmente las baterias se cargan a 50-100mA, obviamente si le subes la corriente se cargara mas rapido, pero corres riesgo de sobrecalentar la bateria
y acortar su vida util...

existen tablas de carga...generalmente una pila de 900mA se carga en 5hrs a 80mA...
revisa si tienes pilas recargables, siempre tienen escrito el tiempo y corriente de carga.

yo te recomiendo que uses el cargador Nokia sin mayor peligro compralo usado nomas, nunca cagan, excepto el cable XD

y si muere la beteria, le pones una de celular, la cargas en un celular y listo!

Saludos!
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Gracias nuevamente por las respuestas.

Sería muy útil poder cambiar la batería o hacer las pichicatas que mencionan, si no fuera por:
  • El auto realmente es pequeño, cabe en la palma de la mano y, sin contar las ruedas, la carrocería es muy angosta.
  • El autito tiene tornillos similares a los que traen los juguetes del McDonalds, es decir, en la cabeza hay un agujero triangular y cóncavo.
  • En el empaque viene un dibujito de cómo sería la batería, por lo que no me calza con las de celular. Es algo similar a esta que pillé gugleando:
    Imagen
Para cargar el autito, éste debe estar apagado y el control-cargador encendido. El led del autito se enciende al conectarlo, y se apaga después de un rato, pero no sé si es porque ya cachó que cargó o porque el control dejó de pasarle energía. O sea, no sé quién tiene el control de carga.

¿Cómo reconozco un cargador de estado sólido respecto de uno embobinado? Sólo se me ocurre por el tamaño: uno flaquito y liviano del con aspoecto de caja de fósforos versus un cubo pesado. A lo mejor estoy siendo extremo.
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

No se estoy en lo correcto, manuel podria confirmar.

Segun yo, el primero es el cargador cavernario y el segundo es el que te serviria.

Imagen
Imagen
exelius
advantage
advantage

Mensaje por exelius »

no sería menos lío aplicarle multimetro/tester al conector y listo?
Manuelink64
expert
expert

underwurlde escribió:No se estoy en lo correcto, manuel podria confirmar.

Segun yo, el primero es el cargador cavernario y el segundo es el que te serviria.

Imagen
Imagen
absolutamente en lo correcto! ;)

mira, yo que tu, le enchufo el Nokia al autito...lo dejo por una hora y lo desconectas,
quizas no sea la carga al 100%, pero en ensayo y error llegaras a su máximo

Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje