Ayuda con Atari 800 XL que no parte y con pieza de colores
Ayuda con Atari 800 XL que no parte y con pieza de colores
Amigos Retrogamers:
Nuevamente recurro a ustedes para que me ayuden con mi preciado Atari 800 XL. Al intentar volver a usarlo, me llevé la -desagradable- sorpresa que no parte, ya que lo conecté igual que siempre; pero al encenderlo, sólo se ve en la pantalla una imagen de rayas negras y plomas que parpadean indefinidamente. Al intentar saber si era un problema sólo de la imagen, intenté darle alguna orden al Atari para que funcionara, probando con option y start y después presionar return para ver si la cassettera empezaba a funcionar, pero no pasó nada, lo único que logro es que la cassettera rebobine o avance el cassette al encender el Atari.
Debo agregar que la primera vez, la luz roja del power (debajo de la tecla Help) no encendió, pero después de abrir el Atari y limpiarlo (ya que estaba sucio por varios años sin usarlo), después de eso la luz roja del Power se enciende normalmente, pero sigue el mismo problema de no querer funcionar.
De paso les quiero preguntar si la pieza de los colores se puede reemplazar o puedo volver a hacer una nueva del mismo material de la original, ya que hace unos 14 años (por ahí por el '97, cuando estaba en Cuarto Medio), cansado de que al encender el Atari la pantalla en vez de estar celeste cambiara a roja, siempre le metía en el hoyito por la parte inferior del Atari un tubito de plástico largo, para girar la pieza y así regular los colores, pero al rato volvía a ocurrir lo mismo. Cansado de eso, un día abrimos el Atari con mi hermano y le sacamos la pieza de los colores; como resultado, la pieza yo pensaba que se había perdido, pero hace poco mi hermano me dijo que esa pieza se quebró, por lo tanto desde esa vez que seguí ocupando el Atari, funcionaba igual, pero sólo se veía en blanco y negro. Con los años dejé de usar el Atari y cuando me volvió el interés por los juegos (hace unos 5 años cuando encontré este foro), le pedí prestado a mi mejor amiga del colegio su Atari 800 XL, pero seguí usando el transformador, la cassettera y todo lo demás de mi propio Atari. El año pasado mi amiga me pidió de vuelta su Atari y me compré el 130 XE, por lo tanto quiero saber si me sirve la pieza de los colores del 130 XE para sacar de ahí el modelo para fabricar la pieza de los colores que debo reponer en mi 800 XL.
Disculpe lo largo de la explicación, pero el problema es por qué no parte mi Atari 800 XL al prenderlo, qué debo hacer para que funcione y a la vez si puedo reemplazar la pieza para que se vuelva a ver en colores y cómo hacerlo.
Gracias de antemano por su ayuda.
Salu2
Nuevamente recurro a ustedes para que me ayuden con mi preciado Atari 800 XL. Al intentar volver a usarlo, me llevé la -desagradable- sorpresa que no parte, ya que lo conecté igual que siempre; pero al encenderlo, sólo se ve en la pantalla una imagen de rayas negras y plomas que parpadean indefinidamente. Al intentar saber si era un problema sólo de la imagen, intenté darle alguna orden al Atari para que funcionara, probando con option y start y después presionar return para ver si la cassettera empezaba a funcionar, pero no pasó nada, lo único que logro es que la cassettera rebobine o avance el cassette al encender el Atari.
Debo agregar que la primera vez, la luz roja del power (debajo de la tecla Help) no encendió, pero después de abrir el Atari y limpiarlo (ya que estaba sucio por varios años sin usarlo), después de eso la luz roja del Power se enciende normalmente, pero sigue el mismo problema de no querer funcionar.
De paso les quiero preguntar si la pieza de los colores se puede reemplazar o puedo volver a hacer una nueva del mismo material de la original, ya que hace unos 14 años (por ahí por el '97, cuando estaba en Cuarto Medio), cansado de que al encender el Atari la pantalla en vez de estar celeste cambiara a roja, siempre le metía en el hoyito por la parte inferior del Atari un tubito de plástico largo, para girar la pieza y así regular los colores, pero al rato volvía a ocurrir lo mismo. Cansado de eso, un día abrimos el Atari con mi hermano y le sacamos la pieza de los colores; como resultado, la pieza yo pensaba que se había perdido, pero hace poco mi hermano me dijo que esa pieza se quebró, por lo tanto desde esa vez que seguí ocupando el Atari, funcionaba igual, pero sólo se veía en blanco y negro. Con los años dejé de usar el Atari y cuando me volvió el interés por los juegos (hace unos 5 años cuando encontré este foro), le pedí prestado a mi mejor amiga del colegio su Atari 800 XL, pero seguí usando el transformador, la cassettera y todo lo demás de mi propio Atari. El año pasado mi amiga me pidió de vuelta su Atari y me compré el 130 XE, por lo tanto quiero saber si me sirve la pieza de los colores del 130 XE para sacar de ahí el modelo para fabricar la pieza de los colores que debo reponer en mi 800 XL.
Disculpe lo largo de la explicación, pero el problema es por qué no parte mi Atari 800 XL al prenderlo, qué debo hacer para que funcione y a la vez si puedo reemplazar la pieza para que se vuelva a ver en colores y cómo hacerlo.
Gracias de antemano por su ayuda.
Salu2
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Ayuda con Atari 800 XL que no parte y con pieza de color
es un potenciómetro trimmer común y corriente, necesitas saber el valor y puedes comprar un repuesto en casa royal o san diego.
El 130XE funciona? porque encuentro un desperdicio sacrificar una maquina escasa para rehabilitar una mucho más común.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Ese potenciometro de ajuste solo ajusta el color. Si estubiera malo -o roto- el único defecto sería que la imagen se ve correcta, pero en blanco y negro. Cuando no hay imagen (pantalla negra) o rayas raras o colores que parpadean puede ser por causa de diversos chips malos. La única forma de saber cual es entrar a picar.
El problema es que vivo en el sur y viajo a Stgo. una vez al mes, pero acá igual los venden, así que lo puedo comprar sin tener que esperar a pegarme el pique a Santiago.133MHz escribió:es un potenciómetro trimmer común y corriente, necesitas saber el valor y puedes comprar un repuesto en casa royal o san diego.
Como mencioné, de mi 130XE pretendo sacar el modelo de la pieza del color para fabricar la que debo reponer en el 800 XL, ya que quiero tener los dos Ataris funcionando.exelius escribió:El 130XE funciona? porque encuentro un desperdicio sacrificar una maquina escasa para rehabilitar una mucho más común.
¿Cómo entro a picar, qué tengo que hacer?ZZT escribió:Ese potenciometro de ajuste solo ajusta el color. Si estubiera malo -o roto- el único defecto sería que la imagen se ve correcta, pero en blanco y negro. Cuando no hay imagen (pantalla negra) o rayas raras o colores que parpadean puede ser por causa de diversos chips malos. La única forma de saber cual es entrar a picar.
Gracias a todos por sus comentarios.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Picar, bueno.... hay que desarmar el atari y empezar por hacer una inspección visual de los procesadores y ver si hay alguno roto, explotado o que se recalienta. Si no hay sospechosos medir las líneas que llegan y salen de cada uno. Con suerte se puede encontrar al culpable. Si todo lo anterior no sirve, hay que reemplazarlos uno a uno. De todos esos los que más se joden son las ram, despues el antic y el gtia, despues las rom y al último el pokey, la cpu y la pia. en ese mismo orden.Karateka escribió:El problema es que vivo en el sur y viajo a Stgo. una vez al mes, pero acá igual los venden, así que lo puedo comprar sin tener que esperar a pegarme el pique a Santiago.133MHz escribió:es un potenciómetro trimmer común y corriente, necesitas saber el valor y puedes comprar un repuesto en casa royal o san diego.
Como mencioné, de mi 130XE pretendo sacar el modelo de la pieza del color para fabricar la que debo reponer en el 800 XL, ya que quiero tener los dos Ataris funcionando.exelius escribió:El 130XE funciona? porque encuentro un desperdicio sacrificar una maquina escasa para rehabilitar una mucho más común.
¿Cómo entro a picar, qué tengo que hacer?ZZT escribió:Ese potenciometro de ajuste solo ajusta el color. Si estubiera malo -o roto- el único defecto sería que la imagen se ve correcta, pero en blanco y negro. Cuando no hay imagen (pantalla negra) o rayas raras o colores que parpadean puede ser por causa de diversos chips malos. La única forma de saber cual es entrar a picar.
Gracias a todos por sus comentarios.
Si despues de eso aun no hay resultados, algunos de los chips chicos que van al medio de la placa puede ser el culpable. En todos los casos hay que desoldar los chips y ponerle base o socket a cada uno. Por ningún motivo reemplazar un chip y volver a soldarlo pq si te vas a quedar con el Atari pa siempre y se te vuelve a hechar a perder tendrías que desoldar todo de nuevo y la placa NO AGUANTA muchas desoldadas.
Al final no era el Atari el malo, sino el transformador, ya que el cable delgado que se conecta al Atari, estaba cortado. Ya está arreglado y, con respecto al potenciómetro de los colores, ya me conseguí un Atari de repuesto.
Gracias de todas maneras por la información al respecto y nunca está de más, porque estos casos pueden ocurrir en cualquier momento.
Salu2
Gracias de todas maneras por la información al respecto y nunca está de más, porque estos casos pueden ocurrir en cualquier momento.
Salu2
y cómo que no mataste el equipo con el trafo malo??Karateka escribió:Al final no era el Atari el malo, sino el transformador, ya que el cable delgado que se conecta al Atari, estaba cortado. Ya está arreglado y, con respecto al potenciómetro de los colores, ya me conseguí un Atari de repuesto.
Salu2
- KOF1LOBO
- expert
- Contactar:
Jeje, el primer atari que compre en la feria era un 130, le saque los tornillos para limpiarlo y metí el atornillador en el que yo pensaba era el ultimo tornillo... pero era un orificio donde justo donde estaba ese potenciometro, y me lo eché. Gracias a Zetín pude tener colores otra vez
No tengo idea, sólo les cuento lo que pasó tal cual.exelius escribió:y cómo que no mataste el equipo con el trafo malo??Karateka escribió:Al final no era el Atari el malo, sino el transformador, ya que el cable delgado que se conecta al Atari, estaba cortado. Ya está arreglado y, con respecto al potenciómetro de los colores, ya me conseguí un Atari de repuesto.
Salu2
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Y desde entonces soy tu Tata Colores.KOF1LOBO escribió:Jeje, el primer atari que compre en la feria era un 130, le saque los tornillos para limpiarlo y metí el atornillador en el que yo pensaba era el ultimo tornillo... pero era un orificio donde justo donde estaba ese potenciometro, y me lo eché. Gracias a Zetín pude tener colores otra vez
Al estar cortado el cable, nunca vi otra reacción que prender intermitentemente o no prender. Cuadrados de colores..... me parece improbable. :-°
- 133MHz
- expert
- Contactar:
si el cable no está cortado por completo (quedando resistivo) hace de bajón de voltaje y provoca las weás más raras!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Llevo reparando ataris desde 1986. Vi trafos con apenas un pelo del cable haciendo contacto, y nunca, pero nunca, vi una falla por efecto resistivo pq el cable de los trafos es de muy buena calidad. Tanto asi como pa conducir el amperaje por un pelo.133MHz escribió:si el cable no está cortado por completo (quedando resistivo) hace de bajón de voltaje y provoca las weás más raras!
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 254 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist