Copiar juegos de cassette a diskette

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Karateka
advantage
advantage

Copiar juegos de cassette a diskette

Mensaje por Karateka »

Tengo una duda para pasar mis juegos favoritos de cassette a diskette.

Tengo el DOS 2.5 y dos copiadores en cassette que sirven para copiar de cassette a diskette.

El DOS 2.5 en inglés lo intento usar para formatear el diskette, pero me sale Error 144, que según el manual de referencia Atari Basic (que venía con el Atari), dice: "Error del Dispositivo (byte "cumplido" inválido): Intento de escribir en un diskette con protección", siendo que no tengo tapadas con cinta ni scotch los espacios cuadrados de los lados. El otro error que aparece, es el Error 173, que según el mismo manual, dice: "Sector defectuoso al formatear diskette", siendo que he intentado tanto con unos diskettes vírgenes antiguos (que tenía junto a otros con juegos que cargan perfectamente), como también he intentado con un diskette nuevo de dos cajas nuevas y selladas que compré en Mercado Libre.

Obviamente tengo la cassettera (XC12), la diskettera (1050), así que por favor les pido ayuda al respecto para que me guíen paso a paso y me digan qué debo hacer para poder copiar mis juegos de cassette a diskette.

Lo otro, juegos como el Montezuma que vienen primero con la introducción de 6 bloques, dando paso al autorun (!) y a la segunda parte de la información con el juego en sí, ¿se copian en diskette las dos partes o sólo la segunda con la información del juego?

Espero su respuesta y gracias de antemano por la ayuda.
Suppawer
hard player
hard player

Re: Copiar juegos de cassette a diskette

Mensaje por Suppawer »

Karateka escribió:Lo otro, juegos como el Montezuma que vienen primero con la introducción de 6 bloques, dando paso al autorun (!) y a la segunda parte de la información con el juego en sí, ¿se copian en diskette las dos partes o sólo la segunda con la información del juego?
Hola Karateka. Sólo la segunda...

P.d: Dogdark y Exhumed andan buscando hacer lo mismo...
Karateka
advantage
advantage

Re: Copiar juegos de cassette a diskette

Mensaje por Karateka »

Suppawer escribió:
Karateka escribió:Lo otro, juegos como el Montezuma que vienen primero con la introducción de 6 bloques, dando paso al autorun (!) y a la segunda parte de la información con el juego en sí, ¿se copian en diskette las dos partes o sólo la segunda con la información del juego?
Hola Karateka. Sólo la segunda...
Vale, un millón de gracias, te pasaste.

Tengo el DOS 2.5 y el DOS IV Versión 4.05 (de los diskettes que llevo revisados hasta ahora). ¿Sabes qué debo hacer para copiar los juegos de cassette a diskette, paso a paso, desde formatear hasta grabar el juego en diskette? ¿Alguien sabe?

Salu2

Edit:

ZZT, tú que eres el experto y el Dr. Atari, ¿me puedes ayudar al respecto? Se agradece de antemano
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje