En mi caso me refiero a OSTs completas:
- Street Fighter 2, como dicen mas arriba, son melodias que perduran en la cabeza de los jugones viejos; eso si, salvo los temas de Ryu y Chun Li, prefiero como suenan en SF2/SF2T de SNES que en la version arcade.
- Street Fighter Alpha 1 y 2: versiones muy midis pero buenas
- Street Fighter 3rd Strike: otra onda, muy misticas
- DOOM / Final Doom PSX/ Doom 64: odiadas por los puristas de la version original, prefiero estas que le dan un ambiente mas satanico al juego
- Marvel vs Capcom 1: tienen un ritmo frenetico que incita a pelear
- Street Fighter 4: tras 10 años, Capcom por fin saca un juego de peleas con musica muy buena. Destaco la cancion de Juri y del templo de Gouken, ademas de las 2 versiones del barco de madera.
- TMNT 1 arcade: muy buen OST inspirado en la serie vieja
- TMNT 4 SNES: muy inspirado en las temporadas 3 en adelante de la serie, en lo personal, mi favorito es el tema de los bosses
- The SImpsons arcade: creo que Konami se luce tanto en la poderosa OST como en los efectos de sonido en una maquina arcade
- Double Dragon 1 y 2 Arcade: no se uds. pero considero que este es el inicio de las buenas OST en los games.
- Battletoads-Double Dragon SNES: aunque el juego es MUCHO mejor en NES, la OST aca se luce
- Donkey Kong Country 1
- KOF 2000 arrange (eso si es rock !)
- Killer Instinct arcade
- Resident Evil 1,2,3
- Castlevania desde el 3 de NES y todo desde SNES a GBA (no he jugado a los que han salido despues asi que desconozco)
- Quake 3 Dreamcast (motivante al maximo)
- Crazy Taxi, aunque no es tan "O" la "ST", por ser musica de grupos populares, los temas de Offspring le daban ese ritmo frenetico de gameplay. Una pena que en las versiones de PSP, PS3 y 360 Sega haya perdido los derechos de Offspring y Bad Religion, reemplazandolos por canciones que no convencen ( si alguien quiere este juego en PSP con el OST de DC/PS2/GC, aca lo tienen :
http://mae77dottk.blogspot.com/2011/12/ ... on-el.html )
- TODO Guilty Gear X y X2 (ke peAzo e' OST !)
Si tuviera que dar algunos sueltos:
- KOF 96: el tema del team Garou
- KOF 97/98: los temas de Orochi, Kyo, Ryo, Athena, Billy, Yamazaki, Mary
- KOF 99: el tema del parque de entretenciones, de Krizalid y del aeropuerto
( en esos 3 juegos que menciono me refiero a las versiones arrange que aparecieron en Neo Geo CD, Dreamcast y PSX)
- Samurai Shodown 1: el tema de Nakoruru
- Capcom vs Snk 1: el tema de Nakoruru
- Darkstalkers 1: el tema de Morrigan
- Darkstalkers 3: el tema de Jedah
- Capcom vs SNK 2: el tema del escenario verde (donde se ven Chin, la tipa de Star Gladiator, etc) ; el tema de God Rugal, el de Shin Gouki, y el del escenario con lluvia
- Marvel vs Capcom 2: el tema del barco y del reloj (mas el de los creditos y la intro)
- El nivel 1 de Metal Slug 2/X
- Tema de la intro de Draconus y Zybex de Atari
- Super Mario World: el tema de los castillos
- Kirby Adventure NES: tema de la batalla final
- casi todo Megaman X 4