Ayuda con Diskettera Atari 1050
Ayuda con Diskettera Atari 1050
Amigos Retrogamers:
Tengo un problema con mi diskettera 1050 que compré el año pasado, ya que desde que la adquirí no ha funcionado normalmente, ya que lee los diskettes cuando quiere. A veces los lee sin problemas y a la primera, pero la mayoría de las veces los mismos diskettes que lee cuando quiere, no los lee, porque se queda pegada o se pone más lenta que tortuga coja.
Como ejemplo, me ha pasado con mi diskette del World Karate ChampionShip, ya que a veces lo toma a la primera, otras se demora en cargar el juego y, en el peor de los casos, simplemente se pone lenta la carga y ahí se queda pegado. Y cuando carga el juego, como cada escenario (país de fondo) debe irlo cargando ya sea cuando juego o en la demostración, sólo un par de veces lo ha leído sin problemas, pero casi siempre al cambiar de escenario, aparece el aviso "DISC OR DRIVE ERROR", siendo que el diskette está bueno porque igual lo ha leído cuando quiere.
Lo mismo me pasa con el resto de los diskettes, hay varios que los toma sólo cuando quiere y otros que no los ha leído nunca, por lo tanto no he podido ver la totalidad de juegos y programas que tengo grabados. Algunos con el Strip Poker no los toma, pero después de mucho insistir, a veces los lee cuando quiere ¡a la primera!
El único diskette que lee casi siempre es el del Spy vs Spy II: Island Caper, y por lo general con ese trato de que funcione la diskettera cuando se pone con problemas, pero no han faltado las veces que ni siquiera ese diskette quiere leer.
Por favor, los entendidos en el tema díganme qué debo hacer y cómo hacerlo para que mi diskettera esté 100% funcional, o al menos funcione en general con normalidad.
Gracias de antemano por su ayuda.
Salu2
Tengo un problema con mi diskettera 1050 que compré el año pasado, ya que desde que la adquirí no ha funcionado normalmente, ya que lee los diskettes cuando quiere. A veces los lee sin problemas y a la primera, pero la mayoría de las veces los mismos diskettes que lee cuando quiere, no los lee, porque se queda pegada o se pone más lenta que tortuga coja.
Como ejemplo, me ha pasado con mi diskette del World Karate ChampionShip, ya que a veces lo toma a la primera, otras se demora en cargar el juego y, en el peor de los casos, simplemente se pone lenta la carga y ahí se queda pegado. Y cuando carga el juego, como cada escenario (país de fondo) debe irlo cargando ya sea cuando juego o en la demostración, sólo un par de veces lo ha leído sin problemas, pero casi siempre al cambiar de escenario, aparece el aviso "DISC OR DRIVE ERROR", siendo que el diskette está bueno porque igual lo ha leído cuando quiere.
Lo mismo me pasa con el resto de los diskettes, hay varios que los toma sólo cuando quiere y otros que no los ha leído nunca, por lo tanto no he podido ver la totalidad de juegos y programas que tengo grabados. Algunos con el Strip Poker no los toma, pero después de mucho insistir, a veces los lee cuando quiere ¡a la primera!
El único diskette que lee casi siempre es el del Spy vs Spy II: Island Caper, y por lo general con ese trato de que funcione la diskettera cuando se pone con problemas, pero no han faltado las veces que ni siquiera ese diskette quiere leer.
Por favor, los entendidos en el tema díganme qué debo hacer y cómo hacerlo para que mi diskettera esté 100% funcional, o al menos funcione en general con normalidad.
Gracias de antemano por su ayuda.
Salu2
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Ayuda con Diskettera Atari 1050
cambia la correa, calibra velocidad con el diagnostic disk
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
X 2133MHz escribió:cambia la correa, calibra velocidad con el diagnostic disk
La velocidad causa esa falla, pero tb puede estar jodido el cabezal, el mecanismo o algún chip.

Vale, gracias por tu indicación, voy a ver qué onda para ver si es la correa. ¿Se puede comprar otra para reponerla? ¿Dónde? Y, ¿el diagnostic disk es un software?133MHz escribió:cambia la correa, calibra velocidad con el diagnostic disk
Gracias también por tu comentario, ZZT. ¿Cómo hago para saber si está jodido el cabezal, el mecanismo o algún chip y qué puedo hacer en cada uno de los casos?ZZT escribió:X 2133MHz escribió:cambia la correa, calibra velocidad con el diagnostic disk
La velocidad causa esa falla, pero tb puede estar jodido el cabezal, el mecanismo o algún chip.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
La mejor manera es comprobar el mecanismo y chips de la disketera en otra que este 100% probada. Sin osciloscopio no conosco otra forma.Karateka escribió:Vale, gracias por tu indicación, voy a ver qué onda para ver si es la correa. ¿Se puede comprar otra para reponerla? ¿Dónde? Y, ¿el diagnostic disk es un software?133MHz escribió:cambia la correa, calibra velocidad con el diagnostic disk
Gracias también por tu comentario, ZZT. ¿Cómo hago para saber si está jodido el cabezal, el mecanismo o algún chip y qué puedo hacer en cada uno de los casos?ZZT escribió:X 2133MHz escribió:cambia la correa, calibra velocidad con el diagnostic disk
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Hace años cuando yo lo hice la correa la vendían en Casa Royal, ahora ellos ya no trabajan correas de goma pero aún quedan en algunas tiendas de San Diego.Karateka escribió:Vale, gracias por tu indicación, voy a ver qué onda para ver si es la correa. ¿Se puede comprar otra para reponerla? ¿Dónde? Y, ¿el diagnostic disk es un software?
El 1050 Diagnostic Disk es para calibrar la disquetera, debes grabarlo en un disquete con una disquetera buena y cargarlo en tu Atari por disquete o SIO2PC. Una vez cambiada la correa puedes usarlo para calibrar la velocidad, con el disco puesto y la opción pertinente seleccionada vas ajustando el potenciómetro multivuelta que controla la velocidad del motor (una cajita azul con un tornillito) hasta que el valor indicado en la pantalla sea el correcto. También tiene opciones para verificar la alineación del cabezal y esas cosas. Ya que andas en esas aprovecha de limpiar el cabezal con un cotonito y alcohol, revisa que la esponjita de presión se encuentre en buen estado y que no hayan cables u otros objetos estorbando la mecánica.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
OJO: la correa de la 1050 no es como las correas de goma que todos conocen, es VULCANIZADA. Si fuera de goma habria un efecto que se llama rebote tanto al partir como parar el diskete. La correa vulcanizada es rígida y se estira solo como 2 milimetros, lo justo para calzarla. Además ya en los 80's era difícil conseguirla. Hoy solo es posible sacandola de otra disketera que este mala. Y pa rematarla, la correa de goma hace que la velocidad fluctue como loca haciendo casi imposible ajustarla bien. Sorry, pero es la triste realidad. 

¿Y tienes alguna de alguna diskettera mala que me puedas facilitar en caso que sea ese el problema?ZZT escribió:OJO: la correa de la 1050 no es como las correas de goma que todos conocen, es VULCANIZADA. Si fuera de goma habria un efecto que se llama rebote tanto al partir como parar el diskete. La correa vulcanizada es rígida y se estira solo como 2 milimetros, lo justo para calzarla. Además ya en los 80's era difícil conseguirla. Hoy solo es posible sacandola de otra disketera que este mala. Y pa rematarla, la correa de goma hace que la velocidad fluctue como loca haciendo casi imposible ajustarla bien. Sorry, pero es la triste realidad.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Si tengo, pero tendría que desarmar una para confirmar.Karateka escribió:¿Y tienes alguna de alguna diskettera mala que me puedas facilitar en caso que sea ese el problema?ZZT escribió:OJO: la correa de la 1050 no es como las correas de goma que todos conocen, es VULCANIZADA. Si fuera de goma habria un efecto que se llama rebote tanto al partir como parar el diskete. La correa vulcanizada es rígida y se estira solo como 2 milimetros, lo justo para calzarla. Además ya en los 80's era difícil conseguirla. Hoy solo es posible sacandola de otra disketera que este mala. Y pa rematarla, la correa de goma hace que la velocidad fluctue como loca haciendo casi imposible ajustarla bien. Sorry, pero es la triste realidad.

OK, gracias de antemano.ZZT escribió:Si tengo, pero tendría que desarmar una para confirmar.Karateka escribió:¿Y tienes alguna de alguna diskettera mala que me puedas facilitar en caso que sea ese el problema?ZZT escribió:OJO: la correa de la 1050 no es como las correas de goma que todos conocen, es VULCANIZADA. Si fuera de goma habria un efecto que se llama rebote tanto al partir como parar el diskete. La correa vulcanizada es rígida y se estira solo como 2 milimetros, lo justo para calzarla. Además ya en los 80's era difícil conseguirla. Hoy solo es posible sacandola de otra disketera que este mala. Y pa rematarla, la correa de goma hace que la velocidad fluctue como loca haciendo casi imposible ajustarla bien. Sorry, pero es la triste realidad.
P.D.: Te envié un MP, espero tu respuesta.
Salu2
- choplifter
- novice
Hola,
Yo hace poco reparé mi disquetera 1050... la correa vulcanizada que ocupa estaba totalmente deshilachada y se soltaba sola cada vez que comenzaba a andar el motor, fui a san diego y no encontré aquella correa, asi que como alternativa compre una correa del ancho parecido y un poco mas corta de lo que es la original para que no se estirara tanto y no tuviera problemas, lo que hice para que no diera problemas de lectura le coloque una pequeña cuña de esos alambritos forrados que traen por lo general los juguetes de los niños para amarrarlos a las cajas... esto para que hiciera presion en la correa para mantenerla en la posición correcta, ya que aveces la correa se salía... y con esto no tuve que aplicar diagnostic disk ni nada parecido, ahora me lee y me graba de todo tal cual estaba antes...
:)
Yo hace poco reparé mi disquetera 1050... la correa vulcanizada que ocupa estaba totalmente deshilachada y se soltaba sola cada vez que comenzaba a andar el motor, fui a san diego y no encontré aquella correa, asi que como alternativa compre una correa del ancho parecido y un poco mas corta de lo que es la original para que no se estirara tanto y no tuviera problemas, lo que hice para que no diera problemas de lectura le coloque una pequeña cuña de esos alambritos forrados que traen por lo general los juguetes de los niños para amarrarlos a las cajas... esto para que hiciera presion en la correa para mantenerla en la posición correcta, ya que aveces la correa se salía... y con esto no tuve que aplicar diagnostic disk ni nada parecido, ahora me lee y me graba de todo tal cual estaba antes...
:)
La velocidad se calibra en el VR2 cierto?

En la tarde probé 2 1050 que conseguí un tiempo atrás, me di cuenta que leen demasiado lento y por lo general dan Boot Error en el inicio pero algunos diskettes cargan igual, solo que se demoran bastante.
Saludos.

En la tarde probé 2 1050 que conseguí un tiempo atrás, me di cuenta que leen demasiado lento y por lo general dan Boot Error en el inicio pero algunos diskettes cargan igual, solo que se demoran bastante.
Saludos.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
A veces la correa y otros ajustes (de frecuencias) tb pueden causar que la diske se ponga "lenta". Obviamente no cuesta nada mover ese potenciometro y probar, pero primero revisa que la correa no este desilachada o suelta o salida de su posición.Exhumed escribió:La velocidad se calibra en el VR2 cierto?
Saludos.

Vale ZZT, la correa de cada una esta en perfecto estado, las 2 disketteras estan impecables como casi sin uso, asi que debe ser ajuste de Velocidad solamente ( eso espero ), también conseguí una diskettera que me la vendieron como mala, no hacía nada, la limpie, cambie cables y conectores, limpieza del "riel", un par de ajuste mas y quedo funcionando, pero el mismo problema de lectura lenta y el diskette que no queda dentro, se sale ( la latita que encaja cuando entra el disco, esta gastada )
asi que primero tratare de conseguir el diskette para los ajustes y si no puedo, a armarme el cable Sio2PC para ocupar el atr.
Gracias, Saludos.

Gracias, Saludos.
- miltonshows
- hard player
Mi consulta respecto a la 1050 es la siguiente: Hace tiempo tenia un 1050 con tranfo universal de 3000mha y funcionaba de lo mas bien, bueno ahora me pasaron nuevamente una pero no me recuerdo como hay que configurar el transformador para esta disquetera, me refiero a voltaje y polaridad alguien sabe como hacerlo????
Saludos

Saludos

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 25492 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist