Usar cera de vela como flux

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Usar cera de vela como flux

Mensaje por Chalo_mhz »

Primero, estaba buscando la forma para hacer un repaso de soldadura para una HP iPAQ porque tengo que estarla moviendo o golpeando para que suene el altavoz, y entre tanto buscar alguna forma que me de confianza de realizar este proceso sin quemar algo por algun movimiento en falso, me encontre un video en youtube en donde desoldan un integrado SMD con cera de vela y barras de desoldar, mis preguntas son:

-¿Cual seria la forma correcta (distancia, temperatura, tiempo, etc.) a aplicar con la pistola de calor a una placa de celular por ejemplo para repasar soldaduras sin echarme algo en el camino?

-¿Alguien de Ustedes ha probado usar la cera de vela como antioxidante para soldadura? Si es asi, ¿que tal son los resultados?

Seria interesante ver respuestas, sobre todo de practicas realizdas en algun momento por Uds. :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Usar cera de vela como flux

Mensaje por ZZT »

¿y pq no pruebas en una placa de algo que este malo? es la mejor manera de saber si funciona. :P
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:¿y pq no pruebas en una placa de algo que este malo? es la mejor manera de saber si funciona. :P
es parafina sólida. voy a probar :-°
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

buen dato, lo intentare también..si resulta, lo aplico a mi encoder ::awe

Saludos!
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

link del video porfa ::il
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

tambien tenia entndido que un mezcla de alcohol isopropilico con pez de castilla, producía un flux bastante decente
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Chalo_mhz escribió:Primero, estaba buscando la forma para hacer un repaso de soldadura para una HP iPAQ porque tengo que estarla moviendo o golpeando para que suene el altavoz, y entre tanto buscar alguna forma que me de confianza de realizar este proceso sin quemar algo por algun movimiento en falso, me encontre un video en youtube en donde desoldan un integrado SMD con cera de vela y barras de desoldar, mis preguntas son:

-¿Cual seria la forma correcta (distancia, temperatura, tiempo, etc.) a aplicar con la pistola de calor a una placa de celular por ejemplo para repasar soldaduras sin echarme algo en el camino?

-¿Alguien de Ustedes ha probado usar la cera de vela como antioxidante para soldadura? Si es asi, ¿que tal son los resultados?

Seria interesante ver respuestas, sobre todo de practicas realizdas en algun momento por Uds. :-D
Entre medio de un gran DEPENDE, comienza con unos 270 grados... Y vas subiendo a no mas de 300 con poca presión de aire caliente...

Un abrazo Chalito...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje