Buenas trades Sr. de Retrogames ¡¡, agradeciendo la ayuda del master ZZT que me oriento un poco de que podria ser el problema, bueno, les comento el problema para ver que se podra hacer con mi atari 65XE.
Les cuento la historia.
Recordaba esos dias de cabro chico (cuando tenia 10 años), que iba a jugar a la casa de un amigo estos sorprendentes juegos de Atari con cassettes, (cargando como MODEMS de linea telefónica) que en su tiempo era lo máximo, quise hacerme de un Atari, ya que nunca mis padres tuvieron el dinero para comprar me una, a hora, mejor tarde que nunca quise hacer de ese sueño de chico, aun que a mis hijos no les falta su consola (hago lo que no pudieron mis padres conmigo).
Hace tiempo (6 meses) que tengo guardada un computador Atari 65XE que compre de ocacion en una feria de las pulgas (costo 3lukas con transformador, 01 Joystick, 01 Trackball), pero me faltaba el cable RF para hacerlo andar, cosa que cachuriando me encontre un cable original por 300 pesos ¡¡, al conectarlo a la TV (Plasma), se ve como las reverendas ¡¡, con el tipico ruido de señal de nieve (ya fabricare el cable de video ó mejor S-Video que hay en este maravilla WEB), la cosa es que aparecía la pantalla azul y READY.. me alegre, ya que veo que funciono.. pero no tenia como seguir con las pruebas de cargas de juegos, asi que busque en internet y me hice de tres caseteras XC12 malas para reparar (como de tres no hago una?), mi intención es hacer cargar los juegos por el método del cassette magico, ese es el que tiene el cable que se conecta a los CD Player, Pendrive, etc. de modo reproducir la señal, traspasarla al cassette magico y del cabezal a la cassettera y al Atari.. cosa que no me funciono. segui las instrucciones tal cual aparece, apreto el boton Start, Options, y enciendo el Atari, suena un Bit, y apreto play a la cassettera y al pendrive, empieza a sonar el tipico ruidito de MODEMS por los parlantes del Tv y en 1 a 2 minutos aparece "Selt Test".... que es eso??.... ejecute la comprobacion de RAM y ROM y todo aparece andar bien ¡¡, pero siempre es lo mismo... he intentado de varias formas y no hay caso.. probe revisando el cassette magico y anda bien, la señal es limpia y pura.... sera la cassettera??,... el maestro ZZT me comento que podria tratarse de algunas RAM quemadas.... pero aun no he habierto el Atari para hacer la prueba del dedometro ¡¡¡¡¡..... Lo otro, tambien tengo una Atari 800XL que se ve como nueva, pero al encenderla se enciente el LED Rojo, pero no aparece imagen, todo en negro, ... en caso que tenga RAM quemada en la 65XE las puedo reemplazar por alguna de las 800XL???. algun consejo??, algun comando para descartar problemas en la RAM del 65XE??.... baje unos archivos de como aprender a reparar los 800XL, creo que es interezante publicarlo... hay aparece algo del chequeo de RAM por medio de Self Test.......
Bueno, esperando hacer andar esta cosa para recordar esos maravillosos juegos, de modo enseñarlos a mis hijos para que se burlen de mi ¡¡¡, jejeje, salu2 un abraso ¡¡¡...
Self Test en Atari 65XE
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Self Test en Atari 65XE
Si se te va al Self Test al tratar de cargar por casete adaptador es que el computador no escuchó nada válido, tienes el volumen muy fuerte o muy despacio, hay que ajustarlo de manera bien precisa para que cargue y por lo general es un cacho.
creo que lo mejor es que alguien te grabe un casette de atari real, y pruebes con el.
seguro de que algun atariano de aqui, viva cerca tuyo.
Saludos.
seguro de que algun atariano de aqui, viva cerca tuyo.
Saludos.
- dark_cperez
- expert
puedes intentar conseguir una cassetera buena y un cassette bueno (consultar con el viejo carero del bio), y probar con el 65xe, yo creo que te va a cargar el juego. hecha esa prueba puedes a prueba y error, ajustar el audio, conexiones, etc etc como ya se ha dicho, pero tomo estas palabras
te sugiero hacerte con una diskettera y/o un cable sio, y hacerte una biblioteca de juegos que a ti te gusten o recuerdes y listo, podrás disfrutar hoy del atari de ayer
saludos
es más nostálgico usar el cassette, pero hoy en día necesitamos que las cosas sean precisas y rápidas, lo que menos hay es tiempo133MHz escribió:... y por lo general es un cacho.
te sugiero hacerte con una diskettera y/o un cable sio, y hacerte una biblioteca de juegos que a ti te gusten o recuerdes y listo, podrás disfrutar hoy del atari de ayer
saludos
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Hola Kingsayd.
El 65Xe sale el selftest pq no logra leer nada del casete. Sin conectarle ni presionar ninguna tecla, al encenderlo debe salir solo Ready, eso es lo normal.
El 800XL pantalla negra tiene algo quemado, muy probablemente una RAM, pero tb puede ser otra cosa. En ese caso entra el típico dedometro o "hay que entrar a picar".
El 65Xe sale el selftest pq no logra leer nada del casete. Sin conectarle ni presionar ninguna tecla, al encenderlo debe salir solo Ready, eso es lo normal.
El 800XL pantalla negra tiene algo quemado, muy probablemente una RAM, pero tb puede ser otra cosa. En ese caso entra el típico dedometro o "hay que entrar a picar".

- Kingsayd
- novice
Muchas gracias señores Atarianos ¡¡, Al encerder el Atari (sin pulsar nada de teclas) me sale la pantalla azul (o celeste) con READY y el cubito... pueden pasar horas y sigue igual, a si que creo que no es problema de RAM como lo presentia desde un comienzo a si que creo que es un tema de datos en la carga de juegos.
estoy metido en ver como grabar una cinta de cassette, ya compre unos virgenes de 45 min marca Samsung (ni idea como seran, alguna recomendación?), y estoy desempolvando mi DECK para poder enviarle el audio al cassette de modo grabarlo y probarlo... pero PLOP ¡¡¡, la cosa es que el mardito y obvio elástico (o Polea) que hace tracción a los motores esta quemado y no anda el DECK.. así que lo saque para comprarlo en alguna tienda de San Diego (bueno, soy Tec. Electronico, asi que no hay problema en raparacion y fabricación de algún circuitos para cargas de juegos, mas adelante me quiero hacer del cable Sio to PC del amigo ZZT), aun que no tengo mucho tiempo vere si este FDS me arranco y compro ambos elasticos (para el DECK SONY y grabarme un Cassette y para reparar el XC12 del Atari).. tambien le echare mano al 800XL haber si lo echo andar, ademas de comprar el conector DIM para video compuesto (aun que prefiero el S-Video)..
Salu2 y muchas gracias por sus comentarios, empleare cada uno de ellos.....
estoy metido en ver como grabar una cinta de cassette, ya compre unos virgenes de 45 min marca Samsung (ni idea como seran, alguna recomendación?), y estoy desempolvando mi DECK para poder enviarle el audio al cassette de modo grabarlo y probarlo... pero PLOP ¡¡¡, la cosa es que el mardito y obvio elástico (o Polea) que hace tracción a los motores esta quemado y no anda el DECK.. así que lo saque para comprarlo en alguna tienda de San Diego (bueno, soy Tec. Electronico, asi que no hay problema en raparacion y fabricación de algún circuitos para cargas de juegos, mas adelante me quiero hacer del cable Sio to PC del amigo ZZT), aun que no tengo mucho tiempo vere si este FDS me arranco y compro ambos elasticos (para el DECK SONY y grabarme un Cassette y para reparar el XC12 del Atari).. tambien le echare mano al 800XL haber si lo echo andar, ademas de comprar el conector DIM para video compuesto (aun que prefiero el S-Video)..
Salu2 y muchas gracias por sus comentarios, empleare cada uno de ellos.....
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 27491 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist