advertencia bien en serio

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por ZZT »

Todos los comentarios estan super bien. Más bien yo apunto a los emprendedores que caen en las garras de banefe. La gente que compra a crédito por darse ínfulas de tener un plasma en la pobla, o andar con un galaxy, en parte se lo tiene merecido por estupidos, pero tb (o más) las financieras o casas comerciales son archi-culpables por prestarle (o venderle cosas) a quien no puede pagar (si no me creen preguntenle a La Polar).
Pero los que quieren superarse, quieren ser independientes, tener mejores ingresos con un negocito y caen en el cuento de banefe, pq en realidad es cuento, pq prestan plata demasiado fácil a cuotas que se ven bajas pero en la realidad no son tan bajas si el negocio va mal (o sino son demasidas) y a la larga -o corta- se hacen imposibles de pagar. Si te atrasas aparecen los famosos gastos de cobranza e intereses (sobre intereses)¿?!¡.
Asi nomas es esta wea, un sistema muy perverso. No me cae bien Piñera ni la derecha, pero si por una vez en su vida van a hacer algo decente por la gente, ponganle un parelé a los bancos y financieras. Ya es urgente.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

"Los gobiernos no dominan el mundo, Goldman Sachs (un banco) domina el mundo"

-Alessio Rastani
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Meanwhile a La Polar le condonan su deuda después de hacer bolsa a las personas "de a pie".

Hace unos días lo resumí así: No soy de los que se pone triste cuando asaltan un banco.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

fcatrin escribió:Meanwhile a La Polar le condonan su deuda después de hacer bolsa a las personas "de a pie".

Hace unos días lo resumí así: No soy de los que se pone triste cuando asaltan un banco.
Yo si me pongo triste. Pq tienen seguros. ;-( ;-( ;-(
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

"Si los wnes volaran no me veria las patas".

-Dios.
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

yo solo tengo claro que:
1. si vas a pedir un prestamo, no ir a las divisiones de consumo del os bancos, como por ejhemplo, credichile del banco de chile. Tienen hasta el doble de interés, justificando que tienen mayores riesgos
2. en este momento el scotiabank es el con menor tasa de interes y una razonble, no me acuerdo cual era, pero eso arrojo un estudio nacional hace como un mes
saludos
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

pd: banefe es la division de consumo el santander
Analog
advantage
advantage

Mensaje por Analog »

Hola walky
Estas familias y sus ejecutivos toman decisiones que afectan cotidianamente la vida de todos los chilenos, ya que de ellos depende:

La tasa de interés que usted termina pagando en un banco por un crédito de consumo.
Los cobros excesivos de la cuenta de la luz, del agua, del teléfono o del gas.
La cuenta de supermercado que usted paga mes a mes
La rentabilidad de sus fondos de pensiones
El valor del plan de su Isapre
Los intereses que le cobra la multitienda cuando tiene que comprar ropa o algún electrodoméstico.
Las duras condiciones que le colocan a su emprendimiento o pequeña empresa que funciona como proveedora, contratista o parte de la cadena de negocios de las grandes empresas.
El precio del pasaje de bus o de avión.
El porcentaje de peces que queda disponible para los pescadores artesanales.
...
El arancel que paga en una Escuela o Universidad Privada
...
Y por supuesto, la posibilidad de tener educación y salud pública universal y de calidad a través del pago de los impuestos.
Fuente: http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/ ... ilz-y-pap/
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

parche escribió:Te respondería pero me dirías que te hablo de politica.
Solo te saludo

::sio

Por suerte ya cachaste la onda. Yo estoy igual que tu Z. Estoy pagando y quedandome sin niuno. Me pagaron el Viernes y solo he pagado. Intentando hacer pitutos y algo cae pero igual no es suficiente.

Es dificil.

Piensa en redactar lo del libro. Puede venderse.

Quedaría algo para el sitio, y tu como redactor podrías recibir algo que evidentemente sería justo.
Parche, mandame tu celu por MP

Renix
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Yo hace 6 años quede cesante y me quedo la cagada y media... Me cerraron todo el credito en todos lados, ni casa piedo comprar no se en cuantos años mad.... Recién estoy saliendo un poco a flote, entre medio de un problema de salud grave pero solucionado ya, pero endeudado hasta las recachas... Recién terminare de pagar todo en 14 meses mas... Ahí recién podré decir que podré recomenzar...

Así que tampoco me pongo triste cuando asaltan un banco...
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Analog escribió:Hola walky
Estas familias y sus ejecutivos toman decisiones que afectan cotidianamente la vida de todos los chilenos, ya que de ellos depende:

La tasa de interés que usted termina pagando en un banco por un crédito de consumo.
Los intereses que le cobra la multitienda cuando tiene que comprar ropa o algún electrodoméstico.
Las duras condiciones que le colocan a su emprendimiento o pequeña empresa que funciona como proveedora, contratista o parte de la cadena de negocios de las grandes empresas.
...
...
Y por supuesto, la posibilidad de tener educación y salud pública universal y de calidad a través del pago de los impuestos.
Fuente: http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/ ... ilz-y-pap/

Te invito a releer mi post, no veo el sentido de esa cita en este contexto, ya que no he negado nada. Que hayan grupos que controlen la economía del país no significa que el resto de las clases socioeconómicas sean santas. Ladrones hay en todos lados, aunque yo lo atribuiría más al "tomo todo lo que puedo" que está tan arraigado en la sociedad chilena. En un extremo tenemos prácticas poco éticas de directivas de multitiendas que se aprovechan de la ignorancia de muchos y de la permisividad de la ley (y contactos), y por el otro tenemos gente con 30 detenciones por robo a mano armada y que siguen libres y "trabajando", ya sea por vacíos legales, porque le amenazan la familia al juez, etc.

Eso sí, estoy en desacuerdo con el último punto que dice que de ellos depende que haya educación de calidad, para eso también hay que arreglar problemas de sociedad que van más allá de la plata, que son responsabilidad de todos, y que van a tomar tiempo (si es que en algún momento se llegan a arreglar, claro). Una vez que se entienda que ni el colegio ni la universidad te dan valores ni te hacen inteligente, puede que la cosa empiece a mejorar.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Algunas apreciaciones en color rojo:
Analog escribió: Estas familias y sus ejecutivos toman decisiones que afectan cotidianamente la vida de todos los chilenos, ya que de ellos depende:

Pero de uno depende cotizar cual de todos ellos te da el más bajo, cosa que nadie hace. Comprobado. Lo mismo corre para AFP's, Isapres, etc... la gente se preocupa de otras cosas más importantes (ej: a que hora juega la selección). Las reglas del mercado dicen que si hay un competidor con mejor precio y es elegido, arrastra a la baja al resto, que deben pelear para captar clientes.

Esos servicios son provistos desde el extranjero, vía empresas vendidas/robadas durante la dictadura (casi todas). Por tanto, es otra forma de colonialismo, tanto o más patética que la primera, donde con tres barquitos conquistaron un continente con tres grandes imperios de por medio. Cobardía latinoamericana, como siempre.

Ojo, pero no es solo porque "estas familias poderosas" fijen eso. El valor de los alimentos en el mundo entero ha subido de manera acelerada en éste último tiempo. Y no parará, por una cosa demasiado lógica: más gente y menos producción (por efecto de la naturaleza agredida). Ahh, y cada vez la producción se destina a cosas más tontas (producir un kilo de carne requiere mucha agua y "por lo menos" cuatro kilos de cereales, los biocombustibles, etc, etc)

Tocado en el punto uno. Con suerte la gente sabe en que fondo de pensiones está. No hay interés.

Hay una isapre que no ha subido sus planes hace rato. Uno esperaría que el mercado la premiara de buena forma, pero en lugar de aquello la gente se deja llevar por los comerciales y elige otras, con mayor taza de reclamos y aumentos sostenidos en el tiempo. Tontos.

Cotizar, cotizar... los gringos lo hacen. Tienen todo un sistema de búsqueda de precios bajos, reviews, etc, etc. Aquí son tan idiotas que se dejan llevar solo por lo brillante del cromado. Ahhh, y claro, no se preocupan de las cuotas a pagar, es más importante saber si la televisión llegará antes del partido del domingo a mi casa.

Este punto lo apoyo. Directamente no hay apoyo a las pequeñas empresas. Así de drástico, y sobretodo se ha notado en éste gobierno, que dejó marcada su linea con la reconstrucción entregada (en provisión de materiales) a dedo a Homecenter, Easy y Construmart. Nadie más. No pequeños, no medianos. Solo "mis amigos grandes".

Hay tramos cortos que salen mucho más económico en autos compartidos. La gente tiene horarios similares, pero la falta de organización y el entramado social debilitado hacen que éstas iniciativas de sentido común no prosperen. Y por lo demás, los pasajes en avión han bajado un montón!

Si, y la gente sigue votando por los mismos hijos de puta de la concertación que tienen negocios pesqueros abusivos. ¿Necesito dar nombres?

...
El entorno privado fija sus propias reglas. Si yo quiero mandar a mi hijo porque es un inutil que quiere tener un cartón universitario y no le dio la cabeza para una estatal, me da lo mismo lo que tengo que pagar. El problema es que ahora todos quieren cartones de médicos e ingenieros, obviando lo evidente: no todos tienen la cabeza para eso!

...

Educación de calidad podremos pensar en tener cuando nuestros estudiantes sean de calidad. La mediocridad abunda, el dinero para el alcohol siempre existe, no así para libros. Lo se porque viví los dos lados, he sido alumno y profesor de instituciones de educación superior, y tengo claro que si un día ponemos "educación de calidad", se llenará de vagos quejumbrosos. La mediocridad de universidades como la de Playa Ancha, donde uno ve gente dando ramos por cuarta ocasión, con más de treinta años y peleando por reivindicaciones estudiantiles.... por favor!
Apoyo que la educación deba ser financiada íntegramente por el estado en todos sus niveles, pero oír a los actuales estudiantes pedir calidad cuando son un montón de borrachos mediocres (lo digo habiendo sido uno más de ellos) es entre gracioso y patético.
La gente se queja mucho y hace muy poco. La victimización es la norma.
Autocrítica cero, es más fácil apuntar con el dedo y lamentar mi desgracia, pero mucho de lo descrito aquí es por la propia estupidez de la gente, de la masa.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Santander.cl: utilidad líquida del ejercicio 2009, ascendente a $431.253.139.805.- platita de ud, de mi y de ti.... para ellos. 8(
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

NES_milio escribió: La gente se queja mucho y hace muy poco. La victimización es la norma.
Autocrítica cero, es más fácil apuntar con el dedo y lamentar mi desgracia, pero mucho de lo descrito aquí es por la propia estupidez de la gente, de la masa.
Exacto, no existe autocrítica, y exigen cosas a "Big Brother" sin darse cuenta de que hay que empezar por casa.
Es como la gente que miente sobre su estatus socioeconómico para que les den más crédito en las universidades. Entiendo que en muchos casos sin eso no pueden estudiar, pero me pregunto cuántos piensan en cuánta plata va a quedar para los que realmente están viviendo debajo de un puente y que en algún caso puedan tener incluso más cabeza.

Al final el chileno hace lo correcto solamente cuando no le afecta directamente y/o cuando es moda (¿cuántos se acuerdan de la Fundación Teletón en los primeros 10 meses del año?).

Incluso hay gente que roba en supermercados para, según ellos, "recuperar lo que le robaron los ricos"; ilusos, como si las pérdidas por robos no estuviesen considerados en los precios de los productos. Al final todos terminamos pagando ese daño, igual que con un semáforo destruído.

Sobre lo de los préstamos, en realidad los intereses son abusivos, pero sólo toma UNA MULTIPLICACIÓN para darse cuenta del absoluto mínimo (que más encima rara vez es así) que podrían estar pagando al final. Eso y leer el contrato, así de simple. Bueno, en teoría, porque aún así muchos firman igual. Como dije en otro topic, lo mínimo que "debiese" saber alguien al salir del colegio (simplemente porque se lo repiten continuamente) son las tablas de multiplicar y saber leer y escribir correctamente. Ojo, no es por defender a las financieras, pero hay un número enorme de gente que jamás paga (y muchos parten sabiendo que jamás lo harán), y eso también debe influir en parte a los intereses fijados (tal como con el ejemplo del supermercado). Lo anterior, reitero, obviamente agregado a los intereses excesivos por default.

En mi opinión lo primero es la fiscalización, esto incluye empresas grandes y chicas (porque no me vengan con que sólo las empresas grandes evaden impuestos), lo mismo con el tema de imposiciones y relacionados. Evaluación de profesores y alumnos con estándares más altos, no permitir que gente entre a estudiar pedagogía con 500 puntos, y nuevamente fiscalizar (apernados, etc). El sistema educativo está lleno de vacíos que permiten que de 4º medio salgan puros burros, hay que hacer una revisión completa. Fomentar el entendimiento del concepto de vocación, para que no se siga dando la triste realidad del "lo que me dé el puntaje", "la cosa es tener un cartón", etc. Una persona que hace lo que le gusta por lo general es más productivo y es más feliz. Fomentar el desarrollo de productos incluyendo I+D, que es algo mínimo si eventualmente esperamos estar medianamente cerca de ser un país casi, casi desarrollado en donde no todos son hormiguitas que se mueven en fila haciendo todos lo mismo. Esto implica también disminuir los costos de exportación en especial para el pequeño empresario que no maneja grandes cantidades. En fin, la lista sigue y sigue, el tema es demasiado complejo, hay muchos factores involucrados y distintas formas en que se relacionan entre sí, y todo se hace más complicado entre clasismo, prejuicios, intereses de empresas, políticos y de las mismas personas, y esa tendencia a verlo todo blanco o negro, a tirarse hacia algún lado para estar junto a otras personas que piensan parecido en algunas cosas a modo de obtener la ilusión de autovalidación, de que "no soy el único, así que algo debo tener la razón" (y, también, la influencia del entorno social en la forma en que la persona percibe y reacciona frente a distintos factores). Es cosa de ver por ejemplo los comentarios que aparecen en las noticias de EMOL para darse cuenta de que para gran parte del país el mundo es blanco o negro, si no eres facho torturador eres comunacho comeguaguas, si no marchas eres un conformista, etc. puaj.

Por mis circunstancias familiares tengo la oportunidad de estar cercano a ambos lados de la moneda (izquierda - derecha), y en un entorno socioeconómico posiblemente más amplio que al que está acostumbrado la mayoría, por lo cual he tenido la oportunidad de ver en primera fila las concepciones y malas concepciones que existen en cada lado respecto al otro, y créanme que hay muchas.

Listo, arreglé el mundo, ahora a hacer el almuerzo :-D
lex_luthors
advantage
advantage

Mensaje por lex_luthors »

emm emm que te presten plata ya es algo bueno, yo tengo cuenta en varios bancos, por ejemplo en el satander cobran varias comiciones como 35 a 40 lukas mensuales pero el servicio que te entrega son de 24 horas al dia y los ejecutivos siempre estan para ayudarme y explicarme cualquier tonteria, en los del bci cobran casi la misma comicion mensual con un servicio las 24 horas creo? pero con la diferencia que la atencion es mucho mas personalizada dando preferencia siempre a sus clientes, consedero que es un poco mas inseguro respecto al satander, en el scotibank jamas me han cobrado nada al parecer, auqmue se suponia que era una comicion de 50 mil pesos mensuales, no tienen un servicio telefonico las 24 horas del dia, funciona solo las 8 0 10 horas habiles lo unico que me cobran son los seguros, y la atencion al cliente no es muy buena a decir verdad, siempre tengo problemas con ellos por cheques de un monto pequeño molestan y no puedes confimar el pago via telefonica, tienes que ir a firmar una autorizacion @( @( @( @( , el peor de todos es el banco de chile esos hijos de su bendita madre son unos descriminadores, con la peor antencion, y mensione que son descriminadores a mas no poder sinseramente no lo recomiendo para nada, ni para usar su cajero automatico, solo con pisar sus instalaciones es estar vendiendole el alma al diablo, es pesimo PESIMOO, nadie de mi familia acepta sus cheques porque ya sabemos que van a dar problemas por una u otra razon, cualquier otro banco usen pero nunca el de chile.
Última edición por lex_luthors el Vie Nov 11, 2011 1:28 am, editado 1 vez en total.
Responder