advertencia bien en serio

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

advertencia bien en serio

Mensaje por ZZT »

Hoy, con gran pesar e visto como otro amigo comerciante se ha ido a la quiebra por creer que pidiendo un crédito podía montar un negocio. Como a mi me paso casi-casi lo mismo se de que se trata: uno pide un crédito, monta el negocio, pero los intereses o cuota son tan altos que el negocio no da para pagar y subsistir. Como resultado a quedado con una deuda enorme, sin negocio y con riesgo de perder su casa, auto, etc.

El banco o institución financiera del que oigo a cada rato que les a jodido la vida a mis amigos es recurrente, y hace poco tiempo un reportaje sobre los cobros abusivos de la banca dejo muy en claro quienes son: Santander y Banefe.

Por lo tanto es bueno advertirle a quien pretenda hacer algo similar, desista. Si estas urgido por plata lo peor que puedes hacer es pedir un préstamo. "Si ahora no tienes con que pagar tus deudas, menos tendrás como pagar después, con un crédito usurero y sinvergüenza en la espalda". Por que les advierto que la cobranza es perra, con llamadas y cartas que te dejan los intestinos revueltos. Y lo que viene despues no es mucho mejor, ya que se van a juicio y embargo o ellos "amablemente" les sugieren y ofrecen una repactación "para mantener los papeles limpios" que termina siendo CERDA. Vuestro servidor por un millón doscientos, pago casi tres millones y medio. :|

No se puede ser tan tonto de regalarles la vida a estos gallos, que se han enriquecido a costa de la gente que menos tiene.
parche
expert
expert
Contactar:

Re: advertencia bien en serio

Mensaje por parche »

Te respondería pero me dirías que te hablo de politica.
Solo te saludo

::sio

Por suerte ya cachaste la onda. Yo estoy igual que tu Z. Estoy pagando y quedandome sin niuno. Me pagaron el Viernes y solo he pagado. Intentando hacer pitutos y algo cae pero igual no es suficiente.

Es dificil.

Piensa en redactar lo del libro. Puede venderse.

Quedaría algo para el sitio, y tu como redactor podrías recibir algo que evidentemente sería justo.
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

Es increible lo care raja que llegan a ser los bancos o sus casas de cobranza. Hace muchos años cuando vivia en Luis Cruz Martinez (pa que se ubique el zzt y algun otro que vive por ahi :-D ), nos llegó a la casa una cobranza judicial, pero dirigido al inquilino anterior a nosotros, al cual ni siquiera conocemos y por supuesto no lo vimos jamás. Nos amenazaban de embargo, diciendo especificamente "viva o no viva el deudor en aquella casa se porcederá igual al embargo, ya que la ley asi lo permite". Mi vieja agarro un contigente de carabineros y partio al departamento del cobrador judicial, que se puso pálido de dar excusas y pedir disculpas. Pero ahora, cuando llegan deudas de alguien anterior adonde vivo, rompo la boleta en su cara y no firmo nada.
Analog
advantage
advantage

Mensaje por Analog »

Las leyes están hechas para que algunos no más puedan robar.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Analog escribió:Las leyes están hechas para que algunos no más puedan robar.
Sí, los chilenos.
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

Santander y Banefe
Así es, de hecho Santander y Banefe es lo mismo.. la diferencia es que Banefe se presenta como una institución que es más "accesible" a personas con menos recursos, y por lo mismo se aprovechan y cobran intereses AUN MAYORES (incluso) que los de Santander.

Imagen
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Imagen
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Gran parte de la culpa es de "arriba", pero también una buena parte es de la misma gente. Es como dejar el auto abierto de par en par y luego estar diciendo que el que se robó la radio (o el auto) es el único culpable. Entiendo que el romanticismo de identificarse como víctima es más atractivo, pero hay que ver las cosas objetivamente.
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

El principal problema proviene de la ignorancia, la informacion existe (Creditos de consumo 101):

-La Tasa Maxima Convencional para creditos menores de 200UF y por mas de 90 dias ronda el 50% y ha llegado casi al 60.
-El interes compuesto lo explica Baldor en un libro que es para la educacion media.

Son las reglas del juego y explican como de un millon doscientos terminas pagando tres millones y medio, ojala ademas no hayan existido cobros ilegales, pero no habria bajado mucho.

El gob actual se las ha jugado enviando un proyecto de ley para que la TMC no supere el 35%, es UN GRAN AVANCE para quienes son victimas del anatocismo.
Es bastante triste caer en estas situaciones, pero es en gran parte culpa de quien toma el credito ya que las condiciones las deberiamos conocer a priori (por nuestra cuenta obviamente).
ZZT escribió:Hoy, con gran pesar e visto como otro amigo comerciante se ha ido a la quiebra por creer que pidiendo un crédito podía montar un negocio
...
Por lo tanto es bueno advertirle a quien pretenda hacer algo similar, desista.
Emprendimiento + Credito = FAIL, lamentablemente la mortalidad de las pymes es demasiado alta como para arriesgarse a financiar el negocio con un credito :(

Apoyo en el sentir a mi amigo Z, y entiendo perfectamente lo que es vivir con una mochila de deber mucho $$$ a cuestas (no me mal entiendan), lamentablemente si jugamos en la cancha del libre mercado y conocemos las reglas, el juego es sin llorar.
MS-20
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por MS-20 »

Se tendría que agregar que los créditos hipotecarios tienen tasas muy altas, especialmente Corpbanca y hasta Bancoestado. @(
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

Me angustia ver estos temas , da lata el volver a la triste realidad Chilena del extranjero que roba a mano alzada aqui. :s

Siempre , desde bien chikito , me enseñó mi viejo que los bancos eran instituciones dedicadas al robo impune , es mas , siendo joven adulto de tan solo 24 años me han ofrecido incontables veces creditos atracticos e incentivos para compras en aquella tienda , pero como cualquier ser pensante con mucho mas de 2 dedos de frente sabía a lo que me enfrentaba , ante un potencial hoyo con salida muy dificil y angustiosa. pobres de aquellos ilusos compañeros que por comprarse mas ropa terminaron pagando el doble solo por tener a credito sus tonteras.

Me gusta la buena vida , claro , pero al contado :-°

Zeta , viejo , le deseo lo mejor a tu amigo , que pueda resurgir ante esta terrible prueba :|
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

todo al contento, creditos my ass!

recuerdo que mi padre me contó que una señora pedía créditos pequeños
para llegar a fin de mes, entonces cuando le pagaban, ella cancelaba de una cuota el crédito,
entonces el banco, al final, le cerro las puertas porque ese tipo de clientes no le servia, y se lo dijeron en la cara!

entonces esto demuestra, que los bancos buscan a la gente mas vulnerable, para que así caigan en un espiral de perdición
hay veces que me siento mal trabajando para el "Barsander"...por eso siempre le tiro mierda, ni allí con tener la camiseta puesta

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

mi viejo siempre dice que si lo puedes pagar en cuotas despues, es porque podias ahorrar y pagarlo antes. el problema es que en este país hasta lo más básico no está garantizado y por la urgencia, no queda otra que endeudarse :|.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Hay cosas para las que todos -bueno, casi todos- debemos endeudarnos con las reglas actuales de juego: vivienda, educación, salud (emergencias y cosas graves). Quizás -aunque discutible- en un emprendimiento propio.

Pero lo triste es constatar que gran parte de la deuda de los chilenos se concentra en créditos de consumo. Esos que sirven para "los gastos de diciembre", para la tele gigante pantalla plana, para ir a ver a chile perder en uruguay, etc, etc. Entiendo a que veces es necesario endeudarse, ok. Pero no por un partido de futbol. No por una televisión ni unas zapatillas de moda.
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

NES_milio escribió:Hay cosas para las que todos -bueno, casi todos- debemos endeudarnos con las reglas actuales de juego: vivienda, educación, salud (emergencias y cosas graves). Quizás -aunque discutible- en un emprendimiento propio.

Pero lo triste es constatar que gran parte de la deuda de los chilenos se concentra en créditos de consumo. Esos que sirven para "los gastos de diciembre", para la tele gigante pantalla plana, para ir a ver a chile perder en uruguay, etc, etc. Entiendo a que veces es necesario endeudarse, ok. Pero no por un partido de futbol. No por una televisión ni unas zapatillas de moda.
teni toda la razón, he visto gente que no tiene donde caerse muerta pero les miras el celular de arriba de doscientas lucas y uno se pregunta y como cresta???? uno lo vive día a día en las tiendas con el asunto de los televisores que muchas veces compran lcds o leds carísimos para solo ver televisión abierta y que se les vea como el forro (cuando me compre un lcd estaba preguntando por cables hdmi y un viejo aguja que tb estaba comprando un tv me pregunta que cresta es el hdmi) lo mismo con los partidos de fútbol, es cosa de ver cuando entrevistan a los hinchas en alguno de eso viajes y señalan que están todo cagaos por la deuda que les implica el partidito pero ellos felices por "apoyar a la roja" me pregunto si habrán alguna vez gastado un mísero peso por apoyar al equipo de su ciudad respectiva y la respuesta es NO, obviamente el publico de la selección no es un publico futbolizado y es por eso que se dan este tipo de cosas incomprensibles en cuanto a gastos, lo mismo con el asunto de los tv ya que de los cientos que se venden día a día no creo que sean muchos los que los compran para sacarle real provecho al asunto, en definitiva botan dinero que muchas veces no se tiene y terminan endeudados por el consumismo.
Responder