renix escribió:Manuelink64 escribió:bajanding...me gusta leer esto tipos de libros
ojala hiciéramos uno nosotros y de la realidad chilena
Saludos!
Yo pregunte acá en mi trabajo, donde existe una editorial, si era posible patrocinar un proyecto así, y que honraría mucho que ZZT fuese su autor, para publicarlo y me responden a fines de noviembre... Lea intereso el tema y mucho... Si resulta... Ese proyecto es del Lucho...
Sí, que fuera Z sería lo mejor!!!
Igual me gustaría leer también participación de gente que tiene mucho que decir, como el amigo Parche por ejemplo, que vendría siendo como algo así como el hacker de los retrojuegos o no?
Aunque en Antofagasta también hubo gente que inició un movimiento interesante, lastima que solo recuerdo el nombre de 1 de ellos, mi gurú de la informática y los computadores, mi gran y querido casi amigo "Gustavo Araya Espinoza". Sé que él trabajaba con otra persona que nunca conocí, pero que tiempo atrás llegó a este foro. Él y Gustavo fueron los verdaderos padres de los Spectrum, al menos de la segunda region, aunque me aventuraría a decir que casi de Chile, porque fueron de los primeros, e incluso creo que importaban directo!
Gustavo tenía como 32 años en esa época, tenía un Timex 2048 y siempre compraba las revistas microhobby, que luego me pasaba para aprender yo, me pasé noches enteras programando, es mas, la primera vez que me quedé fuera de casa fue porque me quedé pegado programando en su casa, yo era muy amigo de su hermana, ellos vivían justo al frente de mi casa. Pucha que es lindo acordarme de todo esto... En el computador Gustavo era como un niño, o sea como yo, que debo haber tenido 12 años en ese momento, él se metía en el computador y pensaba y pensaba, igual que yo, incluso recuerdo que me leí el manual del computador y el manual de programación, uno gordo, y en la escuela escribía programas mentalmente que luego llegaba a probar a la casa de Roxana (su hermana). La mayor cantidad de tiempo yo programaba escondido de él, aunque el sabía, pero le gustaba usar el compu a él no mas, claro, si llegaba del trabajo directo al compu jajaja.
Hoy el ya no está, debe estar formando parte del departamento de informática del cielo, seguro Diosito está feliz con su trabajo :)
Pucha que no pueda recordar el nombre del amigo de él, ni del lugar donde se juntaban, sé donde es, o era, mejor dicho, un local de calle maipú, con nombre algo así como "Elca", que fome que no lo recuerde, es tan grato para mi este recuerdo...
p.s.
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... oza#p17515
B!