consultita con lcd...

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
bighead
expert
expert

consultita con lcd...

Mensaje por bighead »

esop, llegó un lcd panasonic a mi casa un tc-lc32c3y y en el manual dice que por la entrada vga soporta cualquier señal entre 15 y 110khz de hsync y 48 a 60vsync que sean inferiores a 1200 lineas.
cuando leí esto (-o empecé a pensar que podria conectar el sega carerraja pa dentro. pero pregunto: es factible? la señal de una consola de ese estilo entra en esos rangos? estaré obligado a separar sincro o a hacerle algun manoseo más a la señal?
esop
salu2
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: consultita con lcd...

Mensaje por 133MHz »

la genesis tira sincronia compuesta TTL en uno de los pines del conector DIN, esa mandala directo por el pin de sincronia horizontal del VGA y la tele debería hacer el resto, las lineas RGB mandalas directo tb, quizas necesiten resistencias si se ve muy brillante pero nada mas.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

133MHz escribió:la genesis tira sincronia compuesta TTL en uno de los pines del conector DIN, esa mandala directo por el pin de sincronia horizontal del VGA y la tele debería hacer el resto, las lineas RGB mandalas directo tb, quizas necesiten resistencias si se ve muy brillante pero nada mas.
ok.

podriamos hacer una lista con teles/monitores que aguanten 15khz XD . es de gran ayuda pra los que tienen amigas y ST's y ese tipo de consolas
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

hice el bendito cable y no funcionó, pero intruseando más la tele me di cuenta de algo aún más cuático: en el menu de la tele salen opciones de señal de pc, entre ellas puedes seleccionar si la sincro es SOG o separada (h/v), además tiene añlgo así como un medidor se señal(resolución, frecuencia horizontal, frecuencia vertical, niveles). con esto queda demostrado que no soporta compuesta, peri si SOG (que imbecil). asi que alli estoy trabajado en en como meter un condensador y una resistencia dentro del conector vga ;,( . weno, si no funca alli, la tele definitivamente me engañó y me hizo puro soñar...
de alli les cuento como me fue...
update: lo hice y tampoco funcionó, además el medidor no dice nada, faltará algo? algun marcador de presencia? será necesario ponerle los 5v en el pin 9?
probaré eso,a sunque tendre que reordenar los cables y en vez de meter el aparataje en el vga tendré que meterlo en en DIN

Update: tampoco funciona, pero algo no me pinta bien, la tele ni siquiera me dice que la señal es penca o no, simplemente no dice nada. a lo mejor mi cable está malo o los conectores del din artesa están sucios(de hecho lo están). me hace falta un multitester que me acompañe en mis locas aventuras. una lastima que me tomé la plata del encoder, tendre que esperar a que papurri deposite :-X (mientras no tenga pega)...
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

entonces chantale el SoG (Csync+Green)
ojala funcione!! (-o

http://www.raphnet.net/electronique/syn ... een_en.php

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:entonces chantale el SoG (Csync+Green)
ojala funcione!! (-o

http://www.raphnet.net/electronique/syn ... een_en.php

Saludos!
hice el mismo circuito pa meter SOG, pero aún así no funcionó, incluso poniendo los 5v en el pin 9 y asegurandome de que las tierras estén bien. tende revisar las señales o tendré que desistir y continuar con el dichoso encoder. volví a encontrar el ka2195 que me habia pelao de una genny 2 quemada por jugo hace décadas 8(. eso si, ni idea si será igual o mejor que el rohm. el drama es que este no tiene s-video, pero en la actualidad pocas teles tienen s-video, no será tanta perdida. asi que repetiré que tendré que esperar a que papurri deposite para ver un multitester xDD
Manuelink64
expert
expert

el KA2195 es un asco, no hay foro donde no lo hagan mierda...
es una misera mala copia de una wea tan mala como el Sony CXA1645 y peor, diria que el 1145...porque no tiene S-video

pero si es gratis, hay que aprovecharlo ;)

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:el KA2195 es un asco, no hay foro donde no lo hagan mierda...
es una misera mala copia de una wea tan mala como el Sony CXA1645 y peor, diria que el 1145...porque no tiene S-video

pero si es gratis, hay que aprovecharlo ;)

Saludos!
wn el domingo mi primo me perdio la wea @( !. tenia hecho el pcb y todo WN!
obligao a comprar el rohm. los de RS deben estar con la media vena ya que los hice traer de inglaterra el chip y la plata que iba a depositarles se convirto en sendas cervezas :-D , asi que tendré que esperar hasta el lunes donde papurri me deposita :-° .

aún no le saco imagen al wn por vga y los medidores del lcd no me marcan nada 8(
Manuelink64
expert
expert

yo creo que simplemente ese lcd no acepta rgb a 15khz...al menos no en forma directa

nunca he comprado en RS, ¿como son? , ¿atienden bien?, ¿cobran muy caro?

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:yo creo que simplemente ese lcd no acepta rgb a 15khz...al menos no en forma directa

nunca he comprado en RS, ¿como son? , ¿atienden bien?, ¿cobran muy caro?

Saludos!
tiende a ser un tanto caro, pero la gracia es que venden de forma local y al detalle con una variedad monstruosa. si algo no está almacenado aquí(o sea si RS lo tienen en otro lugar del mundo) lo traen sin costo:P .
Responder