La verdad nose donde postear esto: haciendo un encoder

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
bighead
expert
expert

Re: La verdad nose donde postear esto: haciendo un encoder

Mensaje por bighead »

retomando este tema encontré un encoder muy barato, pero no estoy seguro si sirve, en caso de servir, pido una camionda de inmediato ya que se pueden comprar de a uno y solo salen 5 lucas

http://cl.rsdelivers.com/product/rohm/b ... 03374.aspx

parece que es para rgb digital y rgb análogo, pero no estoy seguro, el datashit está all mismo y por lo que entiendo se ve prometedor, aunque me gustría saber que opinan ustedes.
no he encontrado pcb's de momento, pro no creo que sea muy complicado, trae muchas cosas integradas.

eonctré un poco m´s de info y sé que ciertos modelos de la psx lo usaban como encoder(vayan desarmando sus PSX :-° )
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

aun no cacho que quieres hacer
¿quieres pasar RGB a video Compuesto?

en ese caso, por lo que vi, este encoder no te sirve, porque es para RGB digital (8bits)
me tinca que vienen en los reproductores de DVD baratos y tarjetas de video antiguas

solo acepta RGB digital (8 bits por canal) como entrada y saca RGB analogo, S-video y CVBS
en palabras simples, es un DAC

ahora me pregunto, ¿servirá para la GameCube? (-o 8-|
el mito dice que un encoder hecho por esta empresa (ROHM)
para nintendo...ahora no se cuantos bits usa el RGB de la NGC...capaz que sea serial :s

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:aun no cacho que quieres hacer
¿quieres pasar RGB a video Compuesto?

en ese caso, por lo que vi, este encoder no te sirve, porque es para RGB digital (8bits)
me tinca que vienen en los reproductores de DVD baratos y tarjetas de video antiguas

solo acepta RGB digital (8 bits por canal) como entrada y saca RGB analogo, S-video y CVBS
en palabras simples, es un DAC

ahora me pregunto, ¿servirá para la GameCube? (-o 8-|
el mito dice que un encoder hecho por esta empresa (ROHM)
para nintendo...ahora no se cuantos bits usa el RGB de la NGC...capaz que sea serial :s

Saludos!
sipo, como te dije queria convertir rgb a compuesto/s-video.
encontré este:
http://cl.rsdelivers.com/product/rohm/b ... 03371.aspx

encontré más info sobre los 2 y el primero codifica las 2 cosas rgb analógico y rgb digital, pero como solo se necesita el segundo, el segundo chip que postié hace la pega sin problemas.

viene con driver integrado, pareciera que es mucho mas sencilloque los otros, investigaré más
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

http://www.google.com/url?sa=t&source=w ... SNEyfG0o5Q

aquí hay aún más info, pareciera ser la papa misma en relación al sony ;,( .
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

asi como pa saber y de sapo no mas
cuanto dinero han invertido en estos proyectos? digo porque como baisano q soy traje unas "cosas" q sirven para sacar rbg a vga para lcd, aun no llegan, pero pienso vender 2 y quedarme con una, a lo mejor la proxima semana llegan la testeare y si me gusta como se ve la publicare aca
lo otro tengo chips lm1881 a 1500
esop
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

eco_funk escribió:asi como pa saber y de sapo no mas
cuanto dinero han invertido en estos proyectos? digo porque como baisano q soy traje unas "cosas" q sirven para sacar rbg a vga para lcd, aun no llegan, pero pienso vender 2 y quedarme con una, a lo mejor la proxima semana llegan la testeare y si me gusta como se ve la publicare aca
esop
este chip está costando 3-4 lucas en la comodidad de su hogar y necesita mucho menos componentes que el sony(y además es mejol)

tengo una consultita:

este chip tiene un pin que sirve para conectarlo a un trap filter(opcional) para evitar el cross talking, sin emabrgo, no se como calcular los componentes del filtro(estoy recién cachando como funcionan los circuitos resonantes). si me pegan una ayudadita ;,( ...
Manuelink64
expert
expert

bighead escribió:
esop
este chip está costando 3-4 lucas en la comodidad de su hogar y necesita mucho menos componentes que el sony(y además es mejol)

tengo una consultita:

este chip tiene un pin que sirve para conectarlo a un trap filter(opcional) para evitar el cross talking, sin emabrgo, no se como calcular los componentes del filtro(estoy recién cachando como funcionan los circuitos resonantes). si me pegan una ayudadita ;,( ...
¿a que frecuencia debe estar ese filtro?

con elementos pasivos no se logra lo que se puede hacer con activos (opamps), pero creo que son suficientes

esta pagina esta wena ;)

http://www.electronics-tutorials.com/fi ... filter.htm

saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:
bighead escribió:
esop

tengo una consultita:

¿a que frecuencia debe estar ese filtro?

con elementos pasivos no se logra lo que se puede hacer con activos (opamps), pero creo que son suficientes

esta pagina esta wena ;)

http://www.electronics-tutorials.com/fi ... filter.htm

saludos!
no dice que frecuencia, pero si dice que la impedancia de la salida esa(ytrap) es de 2Kohm. no será la cl´sica , 3,58adssadsdads?
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

encontré mas info en el generoso datasheet del ad 725, sobre este filtro notch.

http://www.analog.com/static/imported-f ... /AD725.pdf
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

viendo el ad725, encontré de que se trata este filtro, pero e problema es que no me sirve para mi circuito, aunque sus principos de funcionamiento son los mismos. de lo que logro entender, el filtro notch debe ser de la frecuencia del subcarrier, pero aún creo que faltan algunos datos además de que solo he podido encontrar como pasar de LPF a NF y no algo que me permita trabajar con notch filters directamente.
solo tengo la impedancia y la frecuencia xD.
estaba viendo y el tema de las inductancias no es tan terrible, en RS hay muchas y están baratas. creo que por e momento lo más sano es hacer e encoder sin e filtro y cuando cache como hacerlo se lo agrego
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

encontré un soft que ayuda, se llama filterpro(TI), aunque no se como debe ser el filtroque necesito, sale muy poca información en el datasheet. solo entiendo que debo filtrar 315/88 mhz y la impedancia de la salida de la señal en ese pin des de 2kohm.

otra duda que me entra sobre el filtro, es que en el datasheet sale que el filtro solo es un condensador y una inductancia. me entra la duda si es que tengo que hacer el filtro o tengo que COMPLETAR el filtro?, por que si es así, solo debo calcular para un circuito resonante simple, sino debo seguir con lo de arriba, aunque igual me persisten dudas, me faltan mucha información sobre como debe ser el filtro (que Q necesito, que banda debe pasar, cuanto se debe atenuar la frecuencia deseada, etc...)
Manuelink64
expert
expert

pero si el circuito esta hecho en el data del ad725 XD

Imagen

y siguiendo las recomendaciones del manual se tiene que

Imagen

por tanto reemplazando los valores en las ecuaciones anteriores
tienes que en:

PAL mode...L=68uH, C=18pF Fc=4.549.141,25.....cercana a los 4.43Mhz
NTSC mode L=68uH, C=(18+9)=27pF Fc=3.714.358,28.....cercano a los 3.58Mhz

ahora, si quieres pulir mas el circuito, elimina la opción a PAL(matando el diodo y el C=9pF) y reemplaza el C de 18pF por una de 33pF,
lo que daría una Fc de 3.359.763,48....muchísimo mas cercano a los 3.58Mhz

con respecto al Q, recomiendan que no sea muy superior a 1.5
y con el valor de C=33pF, L=68uF tienes:

Q=1.43 ;)

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:pero si el circuito esta hecho en el data del ad725 XD

Imagen

y siguiendo las recomendaciones del manual se tiene que

Imagen

por tanto reemplazando los valores en las ecuaciones anteriores
tienes que en:

PAL mode...L=68uH, C=18pF Fc=4.549.141,25.....cercana a los 4.43Mhz
NTSC mode L=68uH, C=(18+9)=27pF Fc=3.714.358,28.....cercano a los 3.58Mhz

ahora, si quieres pulir mas el circuito, elimina la opción a PAL(matando el diodo y el C=9pF) y reemplaza el C de 18pF por una de 33pF,
lo que daría una Fc de 3.359.763,48....muchísimo mas cercano a los 3.58Mhz

con respecto al Q, recomiendan que no sea muy superior a 1.5
y con el valor de C=33pF, L=68uF tienes:

Q=1.43 ;)

Saludos!
:P veré que pasa con ese filtro, gracias por los consejos sobre los condensadores. a lo mas tendré que comprar otro chip XD .
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Es cierto lo del amplificador, tanto el snes como la n64 se ven oscuros o descoloridos tal como vienen.
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

lo del amplificador rgb de snes lo vi primero en briconsolas
por otro lado llegaron las placas de las q habla mas arriba y vendere las 3 porque necesito plata, las q pasan rgb a vga con un escalador incluido
si se motiban hago precio por las 3 y asi luego se las reparten, vean mi post en ventas :3

esop
Responder