Cagó mi BAKU

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
renix
expert
expert
Contactar:

Cagó mi BAKU

Mensaje por renix »

asi como leen, cago mi baku anoche... se fue al carajo el control de temperatura del cautín... siento el potenciometro medio tostado en su recorrido, y tengo que estarlo calibrando con la termocupla de mi multitester.... pta y justo cuando tengo algo de tiempo para hacer w... @( @( @( @( @(

En el peor de los casos debere ocupar el sistema de regulacion del cautin de aire caliente... pero que penca... ojala no sea nada grave.... porque desde la serena protestar la garantia, intermediada por mi amigo eko_funk... un webeo y un abuso tambien... ;-( ;-( ;-( ;-( ;-(

Bueno, por fin tengo todos los encargos de regalos/prestamos embalados... sorry la demora pero con mi horario de trabajo nunca alcanzo a llegar a turbus... y a la casa llego y me apago dentro de la primera media hora hasta el otro día a las 6:45 am

PLW oh.... chinos csm.... a la noche de hoy la abro...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Cagó mi BAKU

Mensaje por ZZT »

....lo barato..... :-D

Yo tengo harto tiempo libre, si quieres me la mandas y la llevo a ver que dicen en la garantía. 0-]
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

ZZT escribió:....lo barato..... :-D

Yo tengo harto tiempo libre, si quieres me la mandas y la llevo a ver que dicen en la garantía. 0-]
Es que la compramos sin boleta y solo al eko_funk se la reciben... Imagino que a esas estaciones de soldar americanas de 150 Lucas no les pasa esto :-D

Gracias Luis. Te aviso...
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

chuuuu , que te paso rene?
murio la resistencia o la temocupla q tira la tamperatura o murio entera la maquina?
trata de conectarte a msn o gmail mi correo es el mismo en ambos. solo cambias lo q sigue de la @, si llega a ser la resistencia ceramica avisame y te envio una, saludos
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

eco_funk escribió:chuuuu , que te paso rene?
murio la resistencia o la temocupla q tira la tamperatura o murio entera la maquina?
trata de conectarte a msn o gmail mi correo es el mismo en ambos. solo cambias lo q sigue de la @, si llega a ser la resistencia ceramica avisame y te envio una, saludos
Hola eko... No cago la resistencia (casi, porque se puso al rojo vivo la punta, la termocupla (o el sistema de regulación) cagó ya que en 420 grados marca 260... Pero se pega saltos, aumento en el potenciometro y baja... aumento denuevo en el potenciometro y sube mas aun... A mucho mas de 500 grados... Al punto que se hecho a perder la rosca de plástico del mango del cautin, donde se recalentó y no aprieta... Tuve que ponerle teflon pero igual quedo julera... No recuerdo cuanto tiempo te dieron de garantía... pero tampoco la idea es molestar... Como no tiene ningún sello de garantía visible veré si es el potenciometro o algún triac o su circuito de control... Pero habrá que comprar cautin/termocupla nuevo por el recalenton... si tienes algo de tiempo te encargo el cautin completo... Ahora lo regulo con termocupla externa y con cuidado con el potenciometro quemado... Pero el mango quedo mal... Al mas mínimo torque se suelta donde se dilató la rosca de plástico...

Un abrazo

Renix
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

OMFG!! 8-|

ojala no me pase, la he usado poco (-o

quizás es cosa de (mala)suerte

puede ser el pote, ya que si su valor cambio radicalmente, el control de temperatura interpreta lo
que el usuario fija a través de este...y si este falla, todo falla

Saludos!

pd: por suerte aun tengo un cautin normal ::pe
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

renix escribió: Hola eko... No cago la resistencia (casi, porque se puso al rojo vivo la punta, la termocupla (o el sistema de regulación) cagó ya que en 420 grados marca 260... Pero se pega saltos, aumento en el potenciometro y baja... aumento denuevo en el potenciometro y sube mas aun... A mucho mas de 500 grados... Al punto que se hecho a perder la rosca de plástico del mango del cautin, donde se recalentó y no aprieta... Tuve que ponerle teflon pero igual quedo julera... No recuerdo cuanto tiempo te dieron de garantía... pero tampoco la idea es molestar... Como no tiene ningún sello de garantía visible veré si es el potenciometro o algún triac o su circuito de control... Pero habrá que comprar cautin/termocupla nuevo por el recalenton... si tienes algo de tiempo te encargo el cautin completo... Ahora lo regulo con termocupla externa y con cuidado con el potenciometro quemado... Pero el mango quedo mal... Al mas mínimo torque se suelta donde se dilató la rosca de plástico...

Un abrazo

Renix
la garantia eran 3 meses, no recuerdo cunado te la compre XD
si esta dentro de la garantia me dicesvere si me pueden vender el cautin solo
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Tiene casi un año de uso moderado... Ahora se porque fregaban las puntas, siempre estuvo calentando mas de lo que decía el panel... Y se carbonizaba el metal 8-|

En fin, tratare de repararía... Mas entretención :-D

Lo del cautin solo cuando tengas tiempo no mas... Y gracias como siempre..

Renix
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Manuelink64 escribió:OMFG!! 8-|

ojala no me pase, la he usado poco (-o

quizás es cosa de (mala)suerte

puede ser el pote, ya que si su valor cambio radicalmente, el control de temperatura interpreta lo
que el usuario fija a través de este...y si este falla, todo falla

Saludos!

pd: por suerte aun tengo un cautin normal ::pe
Si, este ultimo tiempo todo lo made in chaina me tiene con problemas y serios... Desde la Baku hasta un auto que compré y se me salio una rueda en plena conducción y casi me mato (y el auto tenia menos de 20 mil km)

Así con renix y las webadas chinas...

Acabo de desarmar la Baku y no se ve ningún componente tostado... Es el potenciometro rasca (pocos watts) y seguramente la termocupla no esta buena y/o los ajustes de los 7107 de los displays están mal calibrados....

La mitad de mi reino por un potenciometro de 10k curva B decente.... Por la xuxa no tengo ningunooooooo..... Ni nada que romper por mas la xuxaaaaaa.... Tengo lata...

Eso seria mi desahogo... De vuelta al cautin de 30 watts para saber que xuxa le pasa a la consola que mi hermano le compro al Batman... Anoche por primera vez la prendí para probarla antes de mandarla (y todos los demás encargos/regalos/prestamos retrogameros) y se prende... pantalla negra... Reseteo... Parte y no pesca ningún juego backupeado.... Solo originales... Es una 90001 con placa 071-41 ó 41b segun internet, Y lo mas probable es que el Modchip que tiene no sea compatible... La voy a abrir no mas.. Tengo un Modchip Modbo 4.0 v 1.99 nuevo a ver que xaxu... Hace tiempo que no metía mano a las ps2... Se va a enojar mi hermano pero peor si se la mando así.... Segun el Batman estaba buena... En fin... No me haré problemas...

Les cuento de mis proezas para superar la mala cuea.... A la xuxa la mala cuea :-D
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

que lata viejo, la mia aun esta perfect, la de walky creo q tambien, la de mis amigos =, creo q de las que compre el unico con dramas eres tu T.T
puta ojala la puedas arreglar, el martes voy por una revision del titulo despues de eso ire a ver q onda
saludos
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

eco_funk escribió:que lata viejo, la mia aun esta perfect, la de walky creo q tambien, la de mis amigos =, creo q de las que compre el unico con dramas eres tu T.T
puta ojala la puedas arreglar, el martes voy por una revision del titulo despues de eso ire a ver q onda
saludos
Desarme entera la Baku....

No hay daños visibles en la etapa de control de temperatura del cautin... Es y siempre fue la termocupla... Por eso cagaban las puntas....

Ajustando el 7107 del display logre llegar compensando el valor fake que entrega informado de temperatura cercano...

Acá pondré unas fotitos

ImagenImagen

antes estaba mas corrido, en 400 grados marcaba 223... asi que bueno... ahi tiene pote nuevo pero de 50 vueltas de 20K... mientras... el otro esta tostado...

Saludos
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

viejo tienes mala cuea XD
viendo por ebay el lapiz del cautin sale como 5-7 lucas en chile, en mi casa XD, si quieres te pido uno y dime tambien cual es el potenciometro q necesitas para arreglar la estacion asi me paso por casa royal y si tienes suerte puedan que tengan el q necesitas, sino me pego un pique a san diego y busco cuando tenga tiempo, dime si te interesa lo del lapiz, vienen de china asi q no se si te tinca XD, este ultimo tiempo se han demorado poco con las cosas, 2 semanas promedio, pero he tenido problemas con un chino q quiero comprarle unas cosas y no envia a chile, llevo como un mes tramitando con el chino

me mandas mp
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

eco_funk escribió:viejo tienes mala cuea XD
viendo por ebay el lapiz del cautin sale como 5-7 lucas en chile, en mi casa XD, si quieres te pido uno y dime tambien cual es el potenciometro q necesitas para arreglar la estacion asi me paso por casa royal y si tienes suerte puedan que tengan el q necesitas, sino me pego un pique a san diego y busco cuando tenga tiempo, dime si te interesa lo del lapiz, vienen de china asi q no se si te tinca XD, este ultimo tiempo se han demorado poco con las cosas, 2 semanas promedio, pero he tenido problemas con un chino q quiero comprarle unas cosas y no envia a chile, llevo como un mes tramitando con el chino

me mandas mp
MP enviado. Gracias compadrito. Rene
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

preciosos esos tester UNI-T ::il

ojala yo tuviese uno de esos para revisar mi baku, que capaz que sea muy probable que
el 7107 este mal calibrado 8( y mi tester no mide temperatura

al menos ya solucionaste parcialmente la falla ;)

Saludos!

PD: lo de la rueda de tu auto me dejo 8-| al menos saliste bien de eso ::pe
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Manuelink64 escribió:preciosos esos tester UNI-T ::il

ojala yo tuviese uno de esos para revisar mi baku, que capaz que sea muy probable que
el 7107 este mal calibrado 8( y mi tester no mide temperatura

al menos ya solucionaste parcialmente la falla ;)

Saludos!

PD: lo de la rueda de tu auto me dejo 8-| al menos saliste bien de eso ::pe
Si... me renovaron contrato, me calente con el mini chino negro completo, una belleza, porque plata para comprar y encalillarme con un mini cooper nica en unos 10 años, y me endeude en 48 cuotas, y a menos del año, 20 mil kms, se sale la rueda trasera en la ruta 5... pero demande... y ya todo solucionado... por Mp cuento detalles si quieres, solo no se compren un auro chino wn, jamas... el cambio de todos los rodamientos por rodamientos alemanes SKF salio 20 lucas (chinos irresponsables, en las w que ahorran), las cuatro ruedas, y la otra rueda trasera iba para las mismas, no fue algo fortuito... mala calidad, mala metalurgia de origen... el vendedor me dijo "mejor un auto chino 0 km que uno usado de marca"....MENTIRA... pero como de autos no se mucho... le creí... y la saque barata... pero en fin, mirar para adelante no más...

Ese tester vale 20 mil pesos en el Easy... en oferta estaban... son espectaculares... sólo que tengo duda del valor real de la medicion en continua pero pulsante... (no creo que sea true RMS) y hecho de menos el ajuste a cero del capacitometro (para descontar la capacitancia de los terminales de medición)... pero por el precio cumple...

Saludos Manuelink... ojala puedas algun dia venir a la serena y me llamas... o me mandas MP, para que vallamos a tomas algo y conozcas a RedWine

Saludos

René
Responder