He tenido la ¿suerte? de ocupar productos Apple desde pequeño, por lo que puedo hablar con propiedad en relación a sus productos. Debo destacar la simplicidad de su diseño, la amigabilidad de su sistema operativo y la fiabilidad de su hardware (y cuando se mandan cagazos enormes por lo menos dan la cara y proponen soluciones).
Pero sumando y restando, prefiero no ocupar sus sistemas... y particularmente estoy harto del montón de borregos que siguen ciegamente todo lo que Apple les vende, es un sistema cerrado, caro, sobreinflado por un eficiente y certero departamento de márketin, el cual hace bastantes años que dejó de esforzarse ya que los medios están enamorados de sus particulares tácticas:
-Obsolescencia asquerosamente programada (recuerden el primer ipod que debias desechar luego de 1 año de uso)
-Lanzamientos virales (recuerden todos los casos de "uy, se perdió un prototipo de apple en Uzbekistán y les tenemos fotos)
-Patentes genéricas, ayudadas por el obsoleto sistema norteamericano.
-Venta de accesorios innecesarios para cualquiera de sus puertos propietarios.
Todo esto ha llevado a que una marca se haya elevado al absurdo nivel de convertirse en una religión, convirtiéndose en una de los engendros más exitosos del sistema capitalista actual.
He visto muchos compañeros de mi carrera que ciegamente creen el mito de que para ser diseñador, hay que tener un mac... porque son mejores. Luego de que tienes un macbook (ojo, que ellos no tienen notebooks, tienen "macbooks") tienes el ipod, porque se sincroniza mejor con el itunes... luego tienes que comprarte un adaptador para audífonos (porque sus audífonos NO SON UNIVERSALES), luego necesitas un adaptador firewire de 9 a 6 pines, otro para el thunderbolt y también uno para conectarte al data via HDMI.
Luego evangelizan, y los incautos caen asombrados ante el brillo LED de una manzanita mordida... "WOW, te compraste el ultimo macbook" "WOW, tienes un iphone 4S" son los típicos comentarios que escucho de hipsters e ignorantes que no tienen idea siquiera del tipo que hardware trae un equipo, obnubilados por la presencia de una manzanita.
Generalmente no escribo tanto, y ya que mi profesión es predominantemente visual, creo que este cómic resume gran parte de mis inquietudes.
Saludos.

PD: No me malentiendan, de verdad lamento que haya muerto Steve Jobs, como lamento que muera cualquier persona con buenas intenciones en este mundo.