Lo que pienso de Apple

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Lo que pienso de Apple

Mensaje por KOF1LOBO »

Creo que odio la marca Apple. Aprovechando que ahora todo el mundo hablará de lo revolucionario y grande que fue Steve Jobs, quiero escribir acerca de su creación.
Imagen
He tenido la ¿suerte? de ocupar productos Apple desde pequeño, por lo que puedo hablar con propiedad en relación a sus productos. Debo destacar la simplicidad de su diseño, la amigabilidad de su sistema operativo y la fiabilidad de su hardware (y cuando se mandan cagazos enormes por lo menos dan la cara y proponen soluciones).
Pero sumando y restando, prefiero no ocupar sus sistemas... y particularmente estoy harto del montón de borregos que siguen ciegamente todo lo que Apple les vende, es un sistema cerrado, caro, sobreinflado por un eficiente y certero departamento de márketin, el cual hace bastantes años que dejó de esforzarse ya que los medios están enamorados de sus particulares tácticas:
-Obsolescencia asquerosamente programada (recuerden el primer ipod que debias desechar luego de 1 año de uso)
-Lanzamientos virales (recuerden todos los casos de "uy, se perdió un prototipo de apple en Uzbekistán y les tenemos fotos)
-Patentes genéricas, ayudadas por el obsoleto sistema norteamericano.
-Venta de accesorios innecesarios para cualquiera de sus puertos propietarios.
Todo esto ha llevado a que una marca se haya elevado al absurdo nivel de convertirse en una religión, convirtiéndose en una de los engendros más exitosos del sistema capitalista actual.
He visto muchos compañeros de mi carrera que ciegamente creen el mito de que para ser diseñador, hay que tener un mac... porque son mejores. Luego de que tienes un macbook (ojo, que ellos no tienen notebooks, tienen "macbooks") tienes el ipod, porque se sincroniza mejor con el itunes... luego tienes que comprarte un adaptador para audífonos (porque sus audífonos NO SON UNIVERSALES), luego necesitas un adaptador firewire de 9 a 6 pines, otro para el thunderbolt y también uno para conectarte al data via HDMI.
Luego evangelizan, y los incautos caen asombrados ante el brillo LED de una manzanita mordida... "WOW, te compraste el ultimo macbook" "WOW, tienes un iphone 4S" son los típicos comentarios que escucho de hipsters e ignorantes que no tienen idea siquiera del tipo que hardware trae un equipo, obnubilados por la presencia de una manzanita.
Generalmente no escribo tanto, y ya que mi profesión es predominantemente visual, creo que este cómic resume gran parte de mis inquietudes.
Saludos.

Imagen

PD: No me malentiendan, de verdad lamento que haya muerto Steve Jobs, como lamento que muera cualquier persona con buenas intenciones en este mundo.
Última edición por KOF1LOBO el Jue Oct 06, 2011 1:15 am, editado 2 veces en total.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Lo que pienso de Apple

Mensaje por ZZT »

No uso apple y creo que jamas tendré un producto de ellos, pero respeto a Steve Jobs en el día de su muerte; más alla si la marca Apple es esto o aquello.
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

ZZT escribió:No uso apple y creo que jamas tendré un producto de ellos, pero respeto a Steve Jobs en el día de su muerte; más alla si la marca Apple es esto o aquello.
Entonces no entendiste nada de lo que quise decir (o me expliqué mal), esto no es algo personal solo hablo de un concepto, lo que es Apple.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Estoy de acuerdo, lamentablemente cuando se cae en el culto a la persona se pierde el rumbo.

Es increíble ver que Jobs aparentemente no estaba ni ahí con sus "súbditos" y aún así éstos le rendían un culto digno de un dios o líder político; Jobs podría haberlos tratado de basura en alguna de sus presentaciones y estoy seguro de que habría seguido teniendo arrastre. El tipo era un genio creativo, pero también un genio de los negocios: supo convertir una marca en un "rock star" del cual la gente comprara todos sus discos para decir que escuchaban "buena música", creando la ilusión de "un único e insuperable producto de élite con estilo".

Quién iba a imaginar que un teléfono de 200 lucas se iba a convertir en la nueva prenda de vestir de moda: dudo que la mayoría de los usuarios de un Iphone hayan leído reviews, comparado specs, confirmado si hace lo que necesitan que haga, etc... Simplemente lo compran, porque es Apple. Y más encima es una prenda de temporada, que hay que cambiar por la nueva versión, ojalá al momento del lanzamiento para poder jactarse de haber gastado el máximo posible de dinero a cambio de un par de diferencias prácticas en comparación con el modelo anterior.

Como ya dije, Jobs fue un tipo con un gran genio, eso no se puede negar, y su empresa (no necesariamente él, que es algo que la gente parece no entender, al igual que Gates no se sentó a programar WinXP) dejó bastantes legados importantes (en especial el "empujón" a las GUIs), pero no por eso voy a obviar que el tipo era un hombre de negocios frío (según he leído, sus empleados suelen coincidir en que como jefe era una mierda humanamente hablando), que manipuló a su clientela y fans a su antojo para aumentar su rentabilidad.

Sobre las críticas que los "fieles súbditos" de Jobs hacen acerca de Bill Gates, les recuerdo que es uno de los mayores filántropos de EEUU, mientras que Jobs eliminó los proyectos de esa índole cuando regresó a la cabeza de Apple.

Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

KOF1LOBO escribió:
ZZT escribió:No uso apple y creo que jamas tendré un producto de ellos, pero respeto a Steve Jobs en el día de su muerte; más alla si la marca Apple es esto o aquello.
Entonces no entendiste nada de lo que quise decir (o me expliqué mal), esto no es algo personal solo hablo de un concepto, lo que es Apple.
Entendí perfectamente tus puntos de vista contra APPLE y los comparto casi todos, mi molestia es por la foto, pq la encuentro una falta de respeto hacia una persona que a fallecido hace horas.
El Jobs que yo admiro es el que se juntó con un amigo y crearon la Apple I (una computadora completamente desde cero!) en el garage de su casa, el que se aburrió de ser menospreciado en Atari, el que se hizo grande por si mismo, el que lucho contra el cáncer hasta ayer.
Lo que hizo después de volver a Apple no me interesa, no me distraen la vista sus productos modernos.
Si querías burlarte o noseque, al menos podrías haber esperado otro día para expresar tu malestar o "concepto". Mínimo. 8(
Me recordé del día cuando murió Juan Pablo II y un reTArDAO del foro se burlaba de su muerte, y no es que yo sea católico o me crea santurrón, solo pienso que hay que ser muy insensible para hacer algo asi.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

absolutamente de acuerdo con lo que escribió Kofi y Walky!!

simplemente me quitaron las palabras de la boca....creo que lo posteare en mas lados

wueno, al menos estaremos vivos para presenciar la caida de apple...¿o no? ]-)

Esteban Empleos QEPD 0-]

Saludos!

PD: mensaje 2400 XD
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

ZZT escribió:El Jobs que yo admiro es el que se juntó con un amigo y crearon la Apple I (una computadora completamente desde cero!) en el garage de su casa, el que se aburrió de ser menospreciado en Atari, el que se hizo grande por si mismo, el que lucho contra el cáncer hasta ayer.
¿ Hablas del mismo amigo al que se cagó en reiteradas ocasiones?... todos sabemos que el genio del equipo a nivel técnico era Wozniak, y creo que no vale ni la pena contar algo que todos saben (o deberían) acerca de como Jobs lo estafó ("amigo, vendí Breakout en 700 dólares, vamonos a medias, 50 y 50" (cuando en rigor el negocio con Atari fue por varios miles de dólares)). Eso entre otras cosas turbias que le hizo.

La gente le pone demasiado color cuando alguien muere, o sea, no era un santo, ni era un demonio, era un humano con defectos que logró vender mucho humo (todo, salvo el empuje a las GUI's como menciona Walky y quizás el tema con NextStep). Además, aquí hasta donde yo sé no hay familiares por los que se debería tener algo de respeto. Eso de "todos los muertos son buenos" me apesta.

Respecto a "los productos apple", sinceramente me tienen podrido.
Tal como mencionaba Walky, los apple-stupid-fanboys (eso no lo puso Walky, no lo quemen por aquello) no leen ni leerán un puto review nunca. Al menos no la clase de reviews que el resto de nosotros si puede y quiere leer. Tal vez lean una reseña en una revista de modas donde digan que el ipad combina con las carteras de ésta temporada, o que una empresa de moda sacó un nuevo estuche con brillitos tontos para el ipod. Pero no, ellos no leerán que su hardware apesta, que su GPS es de mentira, que no está bien que un equipo deba tomarse con pinzas para que su señal de telefonía no se vaya, que hay equipos koreanos (Samsung por ejemplo) con niveles de usabilidad incluso mejores y potenciados por Android (y a una fracción del costo)... no, ellos solo quieren una manzanita "brishante" que los haga sentirse aceptados. Es tan idiota como cuando recién salió el ipod con sus audífonos blancos y la gente con ese color de auriculares se saludaba en la calle, como una familia... POR FAVOR... ESTUPIDEZ NIVEL 10.

Es tan idiota todo ésto... estúpidos fanboys... si querían tanto a Jobs que se vayan con él! :-D
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

al parecer kofi eres diseñador, al igual que mi hermano, que tmabien es publicista
no por ser diseñador tienees que tener un macbook o un imac, pero es l orecomendado debido a la estabilidad y rapidez que ofrecen los programas, incluso si es el mismo programa de windows. No es placentero estar editando un video toda una tarde, o una imagen en photoshop, y se caiga el programa (cosa que en windows es mas comun de lo que parece). Es por eso que en las agencias creativas las salas solo tienen mac, aunque tambien se permite el uso de windows, pero la empresa pide mac por la rapidez y estabilidad.
con respecto a las tacticas, esas ya no existen hace años, todo lo necesario y adaptadores vienen directamente de la caja, y las patentes ya no son genericas, desde que salio el iphone, la mayoria de los smartphones debe pagar permiso a apple por usar alguna de sus invenciones (pantalla capacitiva, procesadores arm, etc.), por lo que no se puede decir que dejaron de esforzarse hace años si las princiaples competencias tienen que pagarles.
No existen accesorios innecesarios, solo existen personas que compran cosas innecesarias, los audifonos del ipod touch y iphone son universales, cualquiera sirve, incluso los de otros celulares, adaptadores hdmi y cosas asi vienen desde la caja, y si no lo tienes por alguna extraña razon, mercadolibre existen alternati vos que satisfacen las necesidades (al igual que los cargadores de macbooks)
yo tambien odio a los que siguen la marca por cualquier cosa, pero ellos solo son la cara, iphone y imac o macbook son dirigidos a cierto tipo de publico, los cuales los siguen comprando debido a sus caracteristicas superiores comparados con la competencia.
Por ejemplo, mcuhos depsues de tener android se cambian a iOS y ven las diferencias (me incluyo) y las ventajas que este sistema operativo tiene. Las mismas aplicaciones son mejores, mejor soporte (android el soporte depende si el fabricante quiere o no sacar actualizacion, por ejemplo paso un año desde que salio android 2.3 hasta que LG y samsung decidieron sacar la actualizacion para sus aparatos android)
esa es mi humilde opinion, y no es algo que me arme leyendo, sino de experiencias propias
saludos
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

la verdad odio los iphones y los ipod, jamas podría gastar tanta plata en cosas como esas teniendo alternativas mejores, tengo conocidos que son fans de esos productos y es chistoso verlos y lo que provoca una marca..........pero en cuanto a notebook después de usar macbook por un año no vuelvo jamas a windows
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Por favor... estamos en 2011...

En los tiempos de Windows 3.11 v/s MacOS 7 yo me compraba eso de "uso mac porque mi pc se puede colgar".
Claro, Windows 3.1, 95, 98, ME y Vista apestan... pero un XP "bien instalado", con hardware decente es carne de perro. Lo mismo con Windows 7.
Excluyo a las versiones orientadas a servidores, que son otro tema.

Garantizar la estabilidad de un sistema Windows es mucho más complejo que uno de Apple, puesto que como no fabricas el hardware, tienes potenciales problemas allí.
Si viene un tipo a decirme que su WindowsXP apesta porque su PCShit-810 se cuelga y por ello se cambiará a Mac, no me queda más que pensar en comparar la calidad de fabricación de un fiat uno versus un lexus.
Si viene a decirme que su XP con componentes y drivers Intel certificados por microsoft para Windows XP se cuelga, podemos conversar.
Que no quiere decir que Windows no sea malo, pero si alguien va a venir a decirme que debo pagar una máquina de Apple muy sobrevalorada para correr mi Photoshop porque sobre XP puede "colgarse", no le compro.

Respecto a otros comentarios:

Accesorios: Si no necesitaras tantas cosas exclusivas y no estandares no existirian las macstores.
Patentes: Apple basicamente anda licenciando "conceptos". Claro, la legislación lo permite, pero es como si yo registrara "el uso de un botón para minimizar una ventana". Y claro, por ello luego tiran con artillería pesada contra otros fabricantes, siendo que ellos descaradamente copiaron (robaron?) a Xerox en todo el inicio del proyecto Lisa, que luego nos lleva a los Macs.
Público objetivo al que se dirigen: no son los que compran por "características superiores a la competencia" (para ellos existe Linux en S.O. iaudio o creative en media players, HTC en teléfonos, etc).
El público al que apunta apple es al preocupado de modas, estilos y que no quiere pensar. Simplemente lo tienen porque el resto del mundo también. Porque es cool y la lleva tenerlo. :P

Apple es solo humo... (a alguien le suena la palabra Hype? :-° )
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Yo odio con toda mi alma a los panaderos, toda la gente wna compra pan.
.
.
.
.
Creo que es el momento preciso para vender mis Mac ]-) ]-)
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Mi mac sentido pésame... :=
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

al nivel de diseñadores profesionales, que juegan contra el tiempo, un solo cuelgue te puede hacer perder una cuenta, crees que pagar el doble entonceses mucho?? he ahi la gran diferencia
que existen alternativas a un mejor sistema operativo de smartphones? realmente no. que apuntan a que no quieren pensar? los SO se miden por resultados, y las mismas funciones son realizadas con superioridad en iOS que en otros smartphones
saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Yo suelo guardar regularmente mi trabajo en caso de algún problema (que puede ser alguna caída de sistema o incluso un simple apagón que nada tenga que ver con el pc), incluso algunos programas lo hacen automáticamente cada cierto tiempo, es cosa de sentido común nomás.

Personalmente creo que si un PC de un precio determinado puede procesar un video en la mitad del tiempo que un Mac de precio similar (por dar una relación de forma bastante generalizada, no la tomen como algo 1:1), no hay dónde perderse a no ser que uno esté extremadamente condicionado a usar Mac y prácticamente no tenga idea de cómo hacer esa pega en otro sistema y/o con otro software (si no me creen pregúntenle a los comunicadores audiovisuales del Duoc). Otro tema asqueroso es el asunto de los repuestos y servicios técnicos, que en algunos casos extremos pueden llegar a costar casi lo mismo que cuesta el mismo equipo, usado pero funcionando, en el mercado informal (a mi hermana le pasó algo así, y lo peor es que después del arreglo la wea cagó igual y no le respondieron).

Si Microsoft sacara un Windows XP (aún lo uso y los cuelgues son tarde, mal y nunca) que garantizara CERO cuelgues bajo cualquier circunstancia, de seguro no pagaría por él la diferencia de dinero que existe entre un PC y un Mac equivalente (y eso que la brecha de precio ha ido disminuyendo gracias en gran parte, supongo, a la migración de Apple a procesadores Intel y hardware menos "especial").
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

¿ Hablas del mismo amigo al que se cagó en reiteradas ocasiones?... todos sabemos que el genio del equipo a nivel técnico era Wozniak, y creo que no vale ni la pena contar algo que todos saben (o deberían) acerca de como Jobs lo estafó ("amigo, vendí Breakout en 700 dólares, vamonos a medias, 50 y 50" (cuando en rigor el negocio con Atari fue por varios miles de dólares)). Eso entre otras cosas turbias que le hizo.
Por cierto la fortuna que tiene Wozzy comenzó con la Apple I, y si bién es cierto que casi todo el hardware y software fueron de su autoría, la historia dice que Jobs fue quién la vendió. Asi que ambos se complementaron perfectamente.
“Woz”, como es conocido coloquialmente, manifestó quedarse sin habla al conocer la noticia de la muerte de Jobs: ”Estoy un poco, como aterrado, me he quedado sin habla, no puedo poner mi mente en funcionamiento, no puedo hacer cosas”, dijo Wozniak, de 61 años de edad y añadía “es como cuando murió John Lennon, o John F. Kennedy… no pienso en nadie más, quizá Martin Luther King”.
¿Leen? No hay necesidad de ser abogado de Wozz.

Sigo pensando que Jobs merece respeto por ser una persona que a fallecido recientemente, más alla si vendió la pescá o se cagó a medio planeta, aparte que nadie se deja cagar si no por propia voluntad, osea a-w-e-o-n-a-m-i-e-n-t-o.
Por último, me gustaría ver que opinarían si alguien se burlase en foros, de un familiar, amigo o conocido, en el día de su muerte. EOS.
Responder