Hola , les cuento que mi hermano menor me paso su notebook pa que se lo arregle y me encuentro con que en la pantalla se ven puras rayas verticales y horizontales y algo de color. al principio pense que era la tarjeta de video, pero da imagen a un monitor externo, despues desarme la pantalla y le desconecte el flex y se ve blanca ahi descarte problemas de pantalla. saque el flex de datos de la placa madre al LCD y medi la continuidad de sus 15 o 16 contactos diminutos en lo que con suerte 5 contactos tenian continuidad.
la pregunta es la siguiente: es mas que obvio que esta malo el flex o puede ser otra cosa???
agradecería mucho sus respuestas ya que seguramente manejan mas el asunto que yo..
gracias , pero sipo era el cable flex, lo mas divertido es k me salio mas barato comprarlo fuera de santiago y menos de la mitad de precio con envio incluido.
yo traje una pantalla de un sony vaio para un amigo desde ebay, porque el la rompio, salio 45 lks puesta en mi casa, se la cambie y andaba ok asi q si pides una pantalla a china o singapur te saldra buena, prueba a cambiar el flex es mas facil encontrarlo
reballing escribió:que de video externo no siginifica que no este dañada la tarjeta de video, ya que los voltajes son distintos.
a video externo y a video interno.
haz la prueba con otra pantalla u otro cable flex y comienza a descartar, y nos cuentas...
mmm sabes que revisando un foro de electronica en general "yo reparo" , encontre un caso identico al mio y era el flex, por eso doy por seguro que es el flex, pero si tu dices que los voltajes son distintos ahi me dejas plop!!! . lo malo es que el flex no lo tendre hasta el proximo martes.
ojala sea eso.
te lo comento por que las SONY VAIO que hemos rebaleado, venian solo con video externo, pero con artifacts en pantalla, en el caso tuyo no lo es, aunque he tenido algunas COMPAQ con video externo sin artifacts y nada de video normal al laptop, y justamente eran gpus con falla de elongacion en algunas esferas, pero haz la pruebas y nos cuentas,saludos...