Problemas con Super Nintendo
Problemas con Super Nintendo
Hola amigos. Mi consola SNES (la version pequeña) presenta problemas a la hora de leer algunos de mis juegos. Por ejemplo, cuando coloco Super Mario World sólo emite sonidos característicos del juego (como el de las monedas) pero no lo lee, Donkey Kong simplemente no funciona. En cambio, juegos como Killer Instinct o NHL Stanley Cup funcionan de lo mas bien. También he notado que si muevo bruscamente la consola ésta se queda trabada y debo resetearla para seguir jugando. Mi pregunta es: ¿Por dónde debo partir para encontrar la falla? ¿Será el conector?
Saludos
Saludos
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Problemas con Super Nintendo
Eso de que el más leve movimiento causa que se cuelgue es típico de conector mugroso/suelto. Si es removible sácalo para que lo puedas limpiar más a fondo.
Hola. ¿Te refieres al conector donde se inserta el cartucho? Ese está soldado a la placa
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Buu... hay unos que vienen en una pieza y otros que se desmontan en dos partes, si no se puede sacar fácil obligado a limpiarlo ahí mismo, yo aplico cepillo de dientes humedecido en alcohol, y si tiene mucha mugre en el fondo, aire comprimido.
Perfecto. Voy a probar ese método. Pero será hasta mañana porque estoy en la 5 región. ¿Me servirá un soplador que tengo para limpiar el conector o es más eficiente el aire comprimido?
Saludos
Saludos
Hola. He probado el método de soplar el slot para el cartucho con aire comprimido. El problema se arregló de manera parcial, ya que aún hay juegos que no los pesca la consola o se quedan pegados. ¿Será el slot que estará derechamente defectuoso?
Mi consola la uso con un transformador marca Cuchito. ¿Influirá en el problema?
Saludos
Saludos
- Manuelink64
- expert
¿y no serán tus juegos el problema
¿has revisado sus contactos?
ve que no tengan oxido o mugre, limpia los contactos con alcohol isopropilico ,y ten cuidado que le caiga al label
saludos!

¿has revisado sus contactos?
ve que no tengan oxido o mugre, limpia los contactos con alcohol isopropilico ,y ten cuidado que le caiga al label
saludos!
limpialos con el lado sueve de una lima de uñas, procurando slo sacar la corrosión(negro).
pasa con mucho cuidado esta misma por el slot.
palanquea suavemente los pines del slot.
listo
pasa con mucho cuidado esta misma por el slot.
palanquea suavemente los pines del slot.
listo
asegurate que el trafo está entegandote la potencia suficiente. en caso contrario, hay trafos muy buenos como los spike.mrzacko escribió:Hola. He probado el método de soplar el slot para el cartucho con aire comprimido. El problema se arregló de manera parcial, ya que aún hay juegos que no los pesca la consola o se quedan pegados. ¿Será el slot que estará derechamente defectuoso?
Saludos
no soples muchos los contactos, solo los expones más a la corrosión y al sulfatamiento(verde)
Creo que buscaré otro transformador para esta consola, ya que el que tengo está muy carreteado y suelto por dentro. Así que Next.
Gracias por su ayuda
Gracias por su ayuda