probelma pantalla game gear

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
RockmanX
novice
novice

probelma pantalla game gear

Mensaje por RockmanX »

el tema es que me pille una game gear barata cachureando y tenia mala la pantalla osea da imagen pero la mitad d ela pantalla al parecer esta rebentada :(, recuarod haber leido pro ahi una parte donde podia pillar el repuesto hace un tiempo pero no recuerdo o alguien que venda una game gear mala obio ke este la pantalla buena pa repuesto, bueno eso gracias
BonesCollector
expert
expert

Re: probelma pantalla game gear

Mensaje por BonesCollector »

Una foto pa' que cachar que onda ?@

En general, no hay repuestos de pantalla para GameGear, el que hay es un mod de pantalla para Sega Nomad pero no sirve para esto. De todas formas puedes intentar cambiar los condensadores ya que muchos problemas de imagen vienen de ahí :-°

Saluts
RockmanX
novice
novice

Mensaje por RockmanX »

mm bueno e visto pantallas muertas de ds y por le que e visto en la mia esta muerta XD = dejo unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

ups me pifie y puse las fotos chicas XD pero se alcansa a apreciar como esta si alguien necesita las fotos grandes las subo denuevo :)
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Son los condensadores, tienes que cambiarlos todos por condensadores electrolíticos :-°

http://www.briconsola.com/esp/r13.htm

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... epair.html

Fijate en la polaridad y la capacitancia. En cuanto al voltaje, hoy en día solo venden de 25 volts para arriba lo cual te sirve para casi todos, excepto los de 0,47 uF que deben ser de 50 Vts :-°

Saluts
RockmanX
novice
novice

Mensaje por RockmanX »

wau pero que velocidad para responder muchas gracias pro la info, sabia que sufria ese tipo d efallos cone l audio peor ni idea que la imagen tambien, de todas formas la consola la abri para exar un bistazo y estaba como pegajosa y los contactos d epilas sulfatados asi que es muyr probable que se trate de eso, en cuanto tenga tiempo me doi uan vuelta pro electronica ibarra a comprar lso repuestos gracias, cuando la arregle comento quetal me fue ;)
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Según lo que observo se despegó la cinta conductora que lleva la información a la pantalla de cristal líquido.
Pásale el dedo con la consola encendida y ve si reaparecen las columnas faltantes, si es así hay una pequeña esperanza de que se pueda arreglar calentando la zona y haciendo presión para que ablande el pegamento y vuelva a unir, sino cagaste.

Cuando es falla de capacitores el contraste se va a la cresta y se producen efectos visuales bien locos, pero no desaparecen filas o columnas completas de manera tan perfecta, además igual aprecio buen contraste en lo poco que muestra de imagen.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

133MHz escribió:Según lo que observo se despegó la cinta conductora que lleva la información a la pantalla de cristal líquido.
Pásale el dedo con la consola encendida y ve si reaparecen las columnas faltantes, si es así hay una pequeña esperanza de que se pueda arreglar calentando la zona y haciendo presión para que ablande el pegamento y vuelva a unir, sino cagaste.

Cuando es falla de capacitores el contraste se va a la cresta y se producen efectos visuales bien locos, pero no desaparecen filas o columnas completas de manera tan perfecta, además igual aprecio buen contraste en lo poco que muestra de imagen.
quiero reafirmar lo que dice Emiliano, se nota a leguas que es problema del flex, lo mismo ocurría con los GameBoy...
aunque lo de los condensadores se debe hacer si o si, ya que TODAS las GG que he visto los tienen "revenidos" o están a punto
de morir, ademas mejora el audio

en Casa Royal venden todos los condensadores, lastima que todos son de 25V y cuesta soldarlos..en especial el de .47uF que es de 100V 8(
en Victronics venden de 16V, pero tienes que preguntar antes

Saludos!
RockmanX
novice
novice

Mensaje por RockmanX »

estoy probando con el tema del flex y al parecer eso ya ke hice precion y aparecio gran parde de la izkierda ke estaba negra, lo malo es que es d ela parte de la pantalla y o d ela placa, le estoi aplicando calor con el secador de la misma forma ke se despega la garantia en xbxo 360 XD si alguien sabe otro metodo ke me diga porfa.

nueva info: el tema es que despegue los flex de la pantalla y al sobre ponerlos y apretarlos bien da algo de imagen pero nose komo volve a pegarlo :B algune pegamento en especila ke me recomienden?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

RockmanX escribió:estoy probando con el tema del flex y al parecer eso ya ke hice precion y aparecio gran parde de la izkierda ke estaba negra, lo malo es que es d ela parte de la pantalla y o d ela placa, le estoi aplicando calor con el secador de la misma forma ke se despega la garantia en xbxo 360 XD si alguien sabe otro metodo ke me diga porfa.

nueva info: el tema es que despegue los flex de la pantalla y al sobre ponerlos y apretarlos bien da algo de imagen pero nose komo volve a pegarlo :B algune pegamento en especila ke me recomienden?
Yo le pasaba el cautin por encima, pero con un trozo de teflón entremedio. Asi se le aplica calor y presión al mismo tiempo, dos cosas imprescindibles para reparar el problema. Por lo menos asi reparabamos los flex de las pantallas de relojes, calculadoras y similares. ;)
RockmanX
novice
novice

Mensaje por RockmanX »

osea pongo teflon ( el que usan pa las gasfiteria esa huincha blanca?) entre la parte del contacto del flex y la parte del contcto de la pantalla, el contacto de las pistas funciona = asi? porque despegue el flex completo de la pantalla :S
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

RockmanX escribió:osea pongo teflon ( el que usan pa las gasfiteria esa huincha blanca?) entre la parte del contacto del flex y la parte del contcto de la pantalla, el contacto de las pistas funciona = asi? porque despegue el flex completo de la pantalla :S
No te confundas, el orden de arriba a abajo es: cautín==>teflón==>flex==>pantalla.
Nop, teflón del que hablo es un poco más grueso, no es el que se usa en cañerias de cobre (es muy delgado), tendrías que preguntar en ferreterías si tienen más grueso. El que yo digo se ve como un trozo de nylón o plástico común y corriente, pero hasta ahi llega la similitud, ya que no se derrite y conduce parte del calor a la superficie contraria.
Lo que hace el calor en el flex (aparentemente) es reactivar el pegamento y aprovechando la presión ejercida con la punta del cautín volver fijarlo en la superficie de la pantalla. A veces era necesario, después de pasar el cautín, hacerle presión al flex con los dedos hasta que se enfriase, asi se pegaba mejor todabía. Yo te recomiendo que una vez tengas el teflón practiques un rato contra un trozo de plástico similar al flex y veas que tanto se calienta, antes de tirarte con el flex, pq no debe deformarse ni menos fundirse. asi quedaría laca. 0-]
RockmanX
novice
novice

Mensaje por RockmanX »

hoal denuevo, aun no e reparado la pantalla d ela game gear, peor me salio otra en caja en supuestamente mejor estado XD con 7 jueguitos = buenos el detalle es que la probe en mi casa y casi me voi de poto resulat que la consola solo me da el sonido la imagen ni pio, ni sikiera prende el backlight :S ( sera problema de los condensadores ) sino ap tirarcela pro la cabeza al viejujo o cambiarla, ya que el viejujo dijo ek tenai artas ( esta esta con sus tapitas y todo impeke ) asi pro ultimo le digo ke me pase otra cosa en en parte de pago y asi arreglo esta ;)

- me ofrecieron algo asi como una base de loza que se sirve ap soldar el flex a al pantalla de la otra gay gear ( un amigo ke estudio electronica y trabaja en eso ) o ser amejro intentar artesanalamente con el cuatin como me dijo zzt? XD
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Si te ofrece cambiarla aprovecha la oportunidad, de otro modo tendrías que hacer una buena de dos malas.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

game gear en caja??? 8-| 8-| 8-|

foto or fake!!

aunque no lo creas, hasta las selladas de fabrica fallan, porque esos malditos condensadores se "revienen" solos
con el pasar de los años, se use o no la GG

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

tiene pinta de ser el flex, aunque siempre es bueno cambiarle los condensadores a las gamegear. pueders usar electrolíticos de misma capacidad o de tantalio. en victronics venden condensadores de tantalio, si son buenos, duran más que los electrolíticos convencionales, auqnue suelen ser bastante más caros. hay hasta de 100uf*16v, incluso hay SMD.
Responder