disco duro externo y disco duro de notebook
- templar_
- expert
disco duro externo y disco duro de notebook
hola
buenas
vengo a hacer una consulta tecnica
les cuento: me compre un disco duro de notebook de 320 gb de 7200 rpm muy barato, por lo que compre un cofre y lo puse
funciona bien y todo, aunque no se para que sirve el cable usb en forma de Y. Mi notebook tiene uno de 320 gb pero solo de 5400 rpm, aqui va mi consulta
me conviene cambiarlos para asi tener un pc mas rapido? vale la pena tener uno de 7200 rpm como externo por usb 2.0? si me conviene cambiarlos, como los clono?
saludos
buenas
vengo a hacer una consulta tecnica
les cuento: me compre un disco duro de notebook de 320 gb de 7200 rpm muy barato, por lo que compre un cofre y lo puse
funciona bien y todo, aunque no se para que sirve el cable usb en forma de Y. Mi notebook tiene uno de 320 gb pero solo de 5400 rpm, aqui va mi consulta
me conviene cambiarlos para asi tener un pc mas rapido? vale la pena tener uno de 7200 rpm como externo por usb 2.0? si me conviene cambiarlos, como los clono?
saludos
-
- hard player
Re: disco duro externo y disco duro de notebook
si a ambos,
, aunque la diferencia no se nota mucho a menos q sea para ver video juegos y/o peliculas, para ofimatica o explorar interner no habra mucho cambio y consume un poco mas de energia
esop

esop
- Walky
- expert
- Contactar:
El cable doble es porque el estándar USB tiene un límite de corriente por cada puerto, por lo tanto debes conectar ambos (incluso en el caso de que te funcione usando sólo uno, ya que uno nunca sabe). Seguramente un lado tiene el cable más grueso, ese sería el de datos (el otro sólo saca corriente extra).
- templar_
- expert
alguien a probado estos cofres para disco en un lcd? la idea es que me pida uno solo, si me pide dos lo vendere yo caxo para comprarme uno externo de fabrica
los externos de fabrica porque ocupan uno solo? no tienen un disco de notebook dentro?
saludos
los externos de fabrica porque ocupan uno solo? no tienen un disco de notebook dentro?
saludos
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Yo he ocupado mi cofre marca patito en una LCD LG y funciona sin ningún drama, formateado en FAT32 anda de lujo.
Nunca usé el cable original, al tiro lo modifiqué el cofre con un conector mini-B porque traía un A hembra de fábrica que es una aberración

Ahora lo ocupo con un cable mini-B de buena calidad como la gente decente y cero problemas de falta de corriente.
Hice lo mismo con uno de 3.5" que me compré después que venía con el mismo diseño enfermo, sólo que le puse un conector B que es el que le corresponde:

El cable en Y es para robar corriente de otro puerto USB cuando la que entrega el principal no es suficiente para hacer girar el disco, si te funciona con el principal no necesitas usar el otro.
En lo personal cuando no le alcanza la energía al disco duro (por ej. los USB frontales de los gabinetes con sus cables delgados) el conector aparte no me ha servido de nada, igual no funciona. Por otra parte, nunca me ha fallado conectado directo a un puerto USB en la placa madre, prácticamente todos se meten al bolsillo los requerimientos de corriente originales del estándar USB y lo mandan directo al riel de +5V.
Nunca usé el cable original, al tiro lo modifiqué el cofre con un conector mini-B porque traía un A hembra de fábrica que es una aberración

Ahora lo ocupo con un cable mini-B de buena calidad como la gente decente y cero problemas de falta de corriente.
Hice lo mismo con uno de 3.5" que me compré después que venía con el mismo diseño enfermo, sólo que le puse un conector B que es el que le corresponde:

El cable en Y es para robar corriente de otro puerto USB cuando la que entrega el principal no es suficiente para hacer girar el disco, si te funciona con el principal no necesitas usar el otro.
En lo personal cuando no le alcanza la energía al disco duro (por ej. los USB frontales de los gabinetes con sus cables delgados) el conector aparte no me ha servido de nada, igual no funciona. Por otra parte, nunca me ha fallado conectado directo a un puerto USB en la placa madre, prácticamente todos se meten al bolsillo los requerimientos de corriente originales del estándar USB y lo mandan directo al riel de +5V.
- templar_
- expert
oie 133 y tu cofre marca patito venia con cable usb doble?
esa es mi pregunta, quiero usar el disco para conectarlo a una tele por usb, pero no se si me dara problema por conectarlo solo por un puerto, dado que la tele no tiene otro
la tele no esta en mi casa, he ahi que no lo he podido probar
saludos
esa es mi pregunta, quiero usar el disco para conectarlo a una tele por usb, pero no se si me dara problema por conectarlo solo por un puerto, dado que la tele no tiene otro
la tele no esta en mi casa, he ahi que no lo he podido probar
saludos
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Exacto, es de esos cofres pencas de $3500, de hecho tengo dos como se ve en la foto, enfermizamente traen un conector A hembra en lugar del mini-B que les corresponde.
El conector original del cofre es de mala calidad y si lo mueves mucho se desconecta, pero como te digo nunca he necesitado del conector extra y cuando me ha fallado, no me ha servido.
Los he usado sin problemas en PC de escritorio, netbook, Xbox 360, Wii, PS2 y TV LCD LG.
Si se preguntan por qué no me compré cofres decentes desde un principio, resulta que no existen decentes en IDE 2.5" y SATA 3.5"
El conector original del cofre es de mala calidad y si lo mueves mucho se desconecta, pero como te digo nunca he necesitado del conector extra y cuando me ha fallado, no me ha servido.
Los he usado sin problemas en PC de escritorio, netbook, Xbox 360, Wii, PS2 y TV LCD LG.
Si se preguntan por qué no me compré cofres decentes desde un principio, resulta que no existen decentes en IDE 2.5" y SATA 3.5"

- Manuelink64
- expert
unas dudas Emiliano, ¿por que cambiaste el conector usb?
¿por capricho, funcionalidad?
yo igual tengo un cofre asi, con conector A, y no me molesta, de hecho me gusta,
porque es mas fácil tener cables de esos
...
¿lo hiciste por que es muy "cabezon" ese conector?
y tienes razón, nunca he visto cofres decentes, yo me compre uno Sata 2.5" y otro IDE/Sata 3.5" y ambos son muy ordinarios,
(y eso que me costaron 7000 y 15000 respectivamente)
Saludos!
¿por capricho, funcionalidad?
yo igual tengo un cofre asi, con conector A, y no me molesta, de hecho me gusta,
porque es mas fácil tener cables de esos

¿lo hiciste por que es muy "cabezon" ese conector?
y tienes razón, nunca he visto cofres decentes, yo me compre uno Sata 2.5" y otro IDE/Sata 3.5" y ambos son muy ordinarios,
(y eso que me costaron 7000 y 15000 respectivamente)

Saludos!
- templar_
- expert
finalmente probe el discoen un home theater y una tele lg y funciono a la perfeccion
ahora bien, cambie el disco de mi notebook y el externo, primero los clone y los cambie y noto que mi pc carga mas rapido y mi disco externo pesca en mas teles jaja
asi que feliz, pensando que el cofre me salio 6 y el disco solo 20 jajaj
saludos
ahora bien, cambie el disco de mi notebook y el externo, primero los clone y los cambie y noto que mi pc carga mas rapido y mi disco externo pesca en mas teles jaja
asi que feliz, pensando que el cofre me salio 6 y el disco solo 20 jajaj
saludos
- templar_
- expert
ahora otra consulta, en el conector frontal del gabinete de mi pc no funciona, a menos que ocupe los dos usb que tiene el cable
lo mismo pasa con un alargador usb, les pasa eso? porque?
saludos
lo mismo pasa con un alargador usb, les pasa eso? porque?
saludos
- 133MHz
- expert
- Contactar:
El USB es como el Ethernet: señalización diferencial de alta velocidad a través de par trenzado. Alargadores, cables de mala calidad, etc. degradan la señal hasta el punto que deja de funcionar correctamente.
Los cables de los USB frontales de los gabinetes se pueden considerar como alargadores y por lo general son delgados, rectos, sin mallado y encerrados en un entorno inundado de ruido digital, cuando funcionan es de puro milagro. El cable que lleva los +5V es tan piñufla que simplemente no le da como para arrancar un disco duro, opone mucha resistencia y no le llega suficiente voltaje al dispositivo demandante de corriente.
A mí me pasa exactamente lo mismo en mis gabinetes y me tienta ponerle un cable grueso a todos los USB frontales que vaya directo a los +5V de la fuente (y uno similar a GND) y así no tener problemas de corriente insuficiente, pero al final ocupo cables de buena calidad desde los puertos traseros y no me caliento la cabeza.
Los cables de los USB frontales de los gabinetes se pueden considerar como alargadores y por lo general son delgados, rectos, sin mallado y encerrados en un entorno inundado de ruido digital, cuando funcionan es de puro milagro. El cable que lleva los +5V es tan piñufla que simplemente no le da como para arrancar un disco duro, opone mucha resistencia y no le llega suficiente voltaje al dispositivo demandante de corriente.
A mí me pasa exactamente lo mismo en mis gabinetes y me tienta ponerle un cable grueso a todos los USB frontales que vaya directo a los +5V de la fuente (y uno similar a GND) y así no tener problemas de corriente insuficiente, pero al final ocupo cables de buena calidad desde los puertos traseros y no me caliento la cabeza.
- templar_
- expert
o sea no es que mi gabinete este malo? me pasa lo mismo con un joyustick con vibracion, cuando vibra se desconecta y reconecta, en los traserons no pasa pero con alargadores desde los usb traseros pasa a veces133MHz escribió:El USB es como el Ethernet: señalización diferencial de alta velocidad a través de par trenzado. Alargadores, cables de mala calidad, etc. degradan la señal hasta el punto que deja de funcionar correctamente.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
El gabinete está mal diseñado, del header de la placa hasta el USB frontal es como si usaras un alargador súper penca, con cables muy delgados para la corriente, por eso cuando se activa el motor de vibración de tu control el voltaje baja demasiado y el dispositivo se desconecta. Un disco duro ni siquiera puede echar a andar el motor en esas condiciones, pero algo que consuma poco y trabaje a baja velocidad como un mouse no tendrá problemas.
Alargadores desde los puertos USB traseros también influyen de manera similar ya que los conectores en medio causan resistencia y si usan cables delgados por dentro provocan los mismos problemas.
Soluciones para lo del gabinete:
En lo posible evitarlos a toda costa y comprar derechamente un cable del largo requerido, no "abrir" el trenzado del USB innecesariamente.
Alargadores desde los puertos USB traseros también influyen de manera similar ya que los conectores en medio causan resistencia y si usan cables delgados por dentro provocan los mismos problemas.
Soluciones para lo del gabinete:
- Cablear los +5V y GND de los USB frontales con cables gruesos hasta el header o directo a un Molex de la fuente.
- No usar los USB frontales para dispositivos de alta velocidad o alto consumo de corriente.
En lo posible evitarlos a toda costa y comprar derechamente un cable del largo requerido, no "abrir" el trenzado del USB innecesariamente.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Razones prácticas:Manuelink64 escribió:unas dudas Emiliano, ¿por que cambiaste el conector usb?
- El cable A-A que traen es corto y de mala calidad, al ser ilegal este cable no se encuentran repuestos de buena calidad, mientras que cables A-B o A-mini B decentes y de buen largo hay en todas partes.
- El conector A del cofre más encima es de mala calidad, si pasas a llevar el cable mientras está conectado produce problemas.
- El utilizar el conector A en el dispositivo es una violación del estándar USB ya que éste es sólo para el USB Host. Para los dispositivos se usa el B, el mini-B o los varios otros que existen para tal propósito.
- El cable A-A que traen es más enfermo aún ya que permite conectar dos USB Host entre sí, cruzando las líneas de datos y las fuentes de poder de ambos equipos, con resultados digamos... interesantes

Consideras sano ese cable? A mí me parece enfermo, por eso modifiqué mis cofres con el conector que deberían haber traído desde un principio.
Yo cacho que los que diseñaron el protocolo USB tienen pesadillas con estos cables donde ven gente interconectando PCs con ellos.

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
¿y que de malo podría pasar si conectas los puertos USB de dos o más PC?133MHz escribió:Yo cacho que los que diseñaron el protocolo USB tienen pesadillas con estos cables donde ven gente interconectando PCs con ellos.
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
Por cierto, pq es ilegal ese conector "A" ¿?