Leyendo este tema aún busco mi carnet en el suelo...
Como no olvidar esa época cuando comprabas un chocolate y este era del mismo tamaño del envase,ahora compras uno y sobra bastante empaque respecto al tamaño del contenido. Que ganas de encontrar nuevamente un chocolate cereal de Calaf gigante que traía dibujos de animales en el envoltorio y del que nacieron los actuales In-Kat.
El chocolate Trencito y sus dibujos de trenes con la historia detallada de la máquina que aparecía en el frente...hablando de trenes, ahora me arrepiento de dejar tirada por falta de espacio una java de Free y otra de Nobis en una bodega de la antigua estación Quinta que ahora esta bajo las aguas del embalse Convento Viejo.
Estos eran los Traga Traga:
Me acabo de acordar de mi postre favorito, un Yogurt marca Yelly que venía en una pequeña botella plastica muy similar a la que tienen las leches actuales y donde salía una vaca en la etiqueta...hablo de principios de los 80 y ese yogurt era de leche, no como ahora que parecen "sucedaneos de yogurt" y Soprole vendía el pote con 175 gramos, ahora son de 125 de algo que parece leche... y en esos tiempos bajo las tapas uno buscaba las tres partes del premio que incluso recuerdo, incluían un computador Atari, los cuadernos Mistral traían un laberinto y premiaban con algo similar.
Un video pero bastante mas viejoque yo:
http://www.youtube.com/watch?v=3n7ShJZD ... detailpage
Como no olvidar el típico llavero del cubo de rubik, el que era de plástico con réplicas de los billetes Chilenos o algo referente a ET, El Extraterrestre. Los puzles de plastico de bolsillo, los Peta Zeta o el reloj calculadora de marca desconocida.
¡Y Disfrutaba viendo zepillín....OH MY GOD!!!!!
Esto lo encontré en otra página (CHW) y no deja de ser cierto:
Yo compraba los regalos de navidad en Rochet \"El Castillo del Juguete\".
Cantaba las canciones de sábado gigante en familia.
Me pegaba los tatuajes de los dulces de dos en uno en el brazo.
Hacía monedas en los veranos pa comprarme un crazy de chirimoya.
El cola de mono de savory era mi helado preferido.
Trabajaba extra a fin de año pa comprarme los voladores, saltarinas y las viejas.
Juntabamos las cajas de jugo para las pichangas en el recreo.
Soñaba con una pista de autos con 1 loop.
Jugaba al tombo, pinta mantequilla, la escondida y al semáforo toooodos los días.
La manguera era mi mejor amiga en verano.
Me sabía el nombre del panadero, la zapatara y el farmacéutico de la esquina.
Tenía cuenta en el Errols.
Me gustaba el último yoghurt de soprole...el americano (\"porque en el fondo son dulces\").
El mitimiti me duraba como 3 días.
Los ambrositos y los amberries de ambosoli eran una delicia.
Los vicios eran un lujo de 1 por semana.
Las botellas de 1 litro de coca cola duraban más de una comida y solo eran para el domingo.
Ir a comer al Lomitón era un evento mensual...y en familia.
Las micros eran de colores y te las sabías por el nombre.
Perseguía al organillero por cuadras pa comprarme un maní con cáscara.
La elefanta fresia era lo máximo.
Me gustaba adivinar lo que dibujaba el señor lápiz.
Me gustaba jugar con las botellas de fanta y un palito pa hacerme una banda de música tropical.
Me reía con canitró y la familia Iguigurren(?).
Mis zapatillas trigre negras eran la envidia del pasaje.
Nunca me gané el requetepatitas juntando las tapitas de yoghurt soprole
Tuve el lamboghini rojo de la promoción de copec....y los cubiertos de mango rojo tb.
Me cargaban las mondeas de 1 peso porque eran muy grandes.
Me mandaban al correo a buscar las cartas.
O era milo o colacao...pero el milo te hacía grande.
Lloraba con el comercial de soprole porque esas pequeñas grandes cosas nos llevaban a triunfar.
Me gustaba el cartel pintado del cine Las Condes.
El \"Martes 13\" era un programa de gala.
Me hacía el inteligente tratando de entender \"Almorzando en el 13\"
El pepsodent era bacan porque era un gel azul y tenía chispitas.
Di vuelta el casette de xuxa.
Me emocioné cuando la Bolocco salió reina.
Lloraba todos los días cuando veía Carrusel.
Contaba las ampolletas del escenario de \"Exito\"
Bailaba con \"Más Música\"
Tuve un resote que bajaba las escaleras amarillo fosforecente.
Jugaba con mis yo-yo\'s de sprite y cocacola.
Juntaba chapitas de bebida para canjearlas por las mini botellitas de bebida...con el canastito.
Tomaba cocacola en botellas de vidrio semiredondas de 255cc.