problemas con mi disketera
- dogdark
- hard player
- Contactar:
problemas con mi disketera
tengo una DISKETERA XF551 CON DRIVE DE 3½ que fue modificada por el pelao zzt, cuando tenia pelo, el problema es que no puedo formatear los discos de 3 1/2, no me deja me sale el error 144 o algo asi era, los diskettes son nuevos, cuando los lee los discos antiguos no hay problemas, el problema es formatear para pasar nuevos juegos a los diskettes y guardarlos para jugar desde el atari, no me gusta el emulador, siempre prefiero mi vieja pero exelente atarina(asi le llamo yo), he buscado una disketerra , pero ya no quedan con las especificaciones del famoso pin, solo quedan pero son nuevas y escazas.
Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede cambiar los cabezales de una nueva a la viejita?, ¿será ese el problema?, porque no hay solucion para colocarle una nueva, ¿los cabezales serán iguales las conecciones de la nueva con la antigua?, ¿son conecciones universales o no?.
bueno esa es mi cuestion, espero que me puedan ayudar muchachos
SOLUCIONADO
EL PROBLEMA ERA EL SIGUIENTE:
cometi el error cuando cambié el cable de ide, y puse uno de disquetera antigua y venia con algunos cables cruzados, lo que hice fue mirar bien de nuevo el tutorial de creación del sistema de la modificación de la disquetera y me di cuenta que los cables van en línea, sin ningún cable cruzado, los reparé y todo ok , funciona de mil maravillas la diske ahora.
Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede cambiar los cabezales de una nueva a la viejita?, ¿será ese el problema?, porque no hay solucion para colocarle una nueva, ¿los cabezales serán iguales las conecciones de la nueva con la antigua?, ¿son conecciones universales o no?.
bueno esa es mi cuestion, espero que me puedan ayudar muchachos
SOLUCIONADO
EL PROBLEMA ERA EL SIGUIENTE:
cometi el error cuando cambié el cable de ide, y puse uno de disquetera antigua y venia con algunos cables cruzados, lo que hice fue mirar bien de nuevo el tutorial de creación del sistema de la modificación de la disquetera y me di cuenta que los cables van en línea, sin ningún cable cruzado, los reparé y todo ok , funciona de mil maravillas la diske ahora.
Última edición por dogdark el Lun Sep 05, 2011 1:49 pm, editado 2 veces en total.
- atarox
- expert
- Contactar:
Re: problemas con mi disketera
en switch que detecta el disquete ? (donde uno tapa el oyito )
saludos

saludos
- dogdark
- hard player
- Contactar:
tapo el ollito como dice el manual de la web sobre formatear el diskette, pero no formatea, me sale el error y luego no puedo formatear y aposterior para poder grabar el sistema operativo y pasar los atr a los diskettes
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
¿Pero estas partiendo con uno de los disketes que te grabé?
Pq si no tienes que cargarle primero el mydos al atari ya sea con el sio2pc o con una disketera de 5¼, luego setear todos los parametros y recién entonces podras volver a formatear.
Pq si no tienes que cargarle primero el mydos al atari ya sea con el sio2pc o con una disketera de 5¼, luego setear todos los parametros y recién entonces podras volver a formatear.
- dogdark
- hard player
- Contactar:
pelao todo ok con el dos lo cargo con el sio al atari despues conecto la disketera, configuro como aparece en el portal del retro, y no pasa nada, comienza el formateo normal y despues se cuelga y comienza el formateo de nuevo y sale el error como que el diskette estubiera malo, pero son diskettes nuevos po cauro son de 3 1/2, acuerdate que me modificaste la unidad de 5 1/4 a 3 1/2, por eso pienso que deben ser los cabezales los limpie y todo y no pasa nada perrin, me sale de nuevo el error, probe con 5 discos diferentes y todos el mismo error, pero la carga la hace bien pero no el formateo
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Puede que este sucio alguno de los sensores, eso es arreglable pero tb es probable que la disketera este mala. En ese caso abrá que cambiarla.dogdark escribió:pelao todo ok con el dos lo cargo con el sio al atari despues conecto la disketera, configuro como aparece en el portal del retro, y no pasa nada, comienza el formateo normal y despues se cuelga y comienza el formateo de nuevo y sale el error como que el diskette estubiera malo, pero son diskettes nuevos po cauro son de 3 1/2, acuerdate que me modificaste la unidad de 5 1/4 a 3 1/2, por eso pienso que deben ser los cabezales los limpie y todo y no pasa nada perrin, me sale de nuevo el error, probe con 5 discos diferentes y todos el mismo error, pero la carga la hace bien pero no el formateo

- dogdark
- hard player
- Contactar:
shuuuuuu o sea ,,,,, hacerme de pasiencia para encontrar una ,,,,, vere si en la feria encuentro alguna perrin, en todo caso revisare si los sensores estan bien los limpiare uno por uno o seaaa una buena limpieza a todo el mecanismo y de ahi te cuento...
- dogdark
- hard player
- Contactar:
yame doy por vencido pelao, es la disketera maestro, asi que a ponerme en campaña en encontrar alguna por ahi, ufff será recompliado si encontrar alguna en buen estado