Eleccion de Tarjeta Video PciEx
Eleccion de Tarjeta Video PciEx
Estimados, me decidi a actualizar mi viejo PC Athlon XP, por un nuevo Sempron AM3 se que no es el mejor procesador, pero para mi esta bien. Pero resulta que quiero comprar una tarjeta de video de "gama baja" para correr uno que otro MMO con relativa soltura. Y entre las posibilidades que tengo dentro del presupuesto(30-35k) y disponibilidad aca en concepcion cuento con als siguientes alterantivas:
1- ZOTAC GeForce 210 1Gb DDR2
2- ECS GeForce 8400GS 1 GB DDR2
3- ASUS EN210 1GB DDR2
4- ECS GeForce 9500GT 1 GB DDR2
5- XFX ATI HD5450 1 GB DDR3
6- XFX ATI HD5450 1 GB DDR2
7- Sapphire ATI HD5450 1 GB DDR3
Yo no cacho nada de especificaciones de hardware, relojes, bus...etc. Espero que uds que son mas entendidos me puedan asesorar. La placa madre que compre es una Asus M4N68T, trae video integrado, pero he tenido experiencia con pc's integrados y creo que es mejor tener una tarjeta dedicada aunque no sea tan potente.
gracias, Saludos!
1- ZOTAC GeForce 210 1Gb DDR2
2- ECS GeForce 8400GS 1 GB DDR2
3- ASUS EN210 1GB DDR2
4- ECS GeForce 9500GT 1 GB DDR2
5- XFX ATI HD5450 1 GB DDR3
6- XFX ATI HD5450 1 GB DDR2
7- Sapphire ATI HD5450 1 GB DDR3
Yo no cacho nada de especificaciones de hardware, relojes, bus...etc. Espero que uds que son mas entendidos me puedan asesorar. La placa madre que compre es una Asus M4N68T, trae video integrado, pero he tenido experiencia con pc's integrados y creo que es mejor tener una tarjeta dedicada aunque no sea tan potente.
gracias, Saludos!
- Walky
- expert
- Contactar:
Re: Eleccion de Tarjeta Video PciEx
Entre todas esas seguramente la 9500GT sería la que tiene mejor rendimiento.
yo tengo la 9500gt. Perfecta para Batman Arkham Asylum (MONSTRO de juego), Street fighter 4, Resident evil 5... con las mejores opciones graficas en cada uno. Con un procesador dual core de 2,7.
Pregunte en algunas partes incluido facebook antes de comprar, y todos me aconsejaron nvidia en vez de Ati
Edit: por cierto, el video integrado es absolutamente basura, literalmente, ni siquiera lo consideres al cotizar.
Pregunte en algunas partes incluido facebook antes de comprar, y todos me aconsejaron nvidia en vez de Ati
Edit: por cierto, el video integrado es absolutamente basura, literalmente, ni siquiera lo consideres al cotizar.
El asunto es que compre un Pack placa+procesador+ram en 40 lukitas, es una placa asus M4N68T-LE, Sempron (sargas) 2.7 GHZ+ 1GB Ram DDR3 1333 Kingston, por 40k. Si bien no es un gran pc se movera mejor que el veterano athlon XP de 1.7 y mi geforce fx 5200 de 128. Y me gustaria jugar algun MMO mas o menos actual y si dices que la 9500 es buena me decantare por esa entonces, la ATI que habian recomendado era la Radeon HD 4670, pero no pude encontrarla por ningun lado.
Pretendo comprar 2GB de ram mas + la T de video y con eso quedo listo como para 6 años mas, que es lo que me duran los Pc's. Con algun Upgrade de procesador entremedio, la placa aguanta hasta un Phenom II X3, pero aun estan muy caros asique a futuro me podria comprar alguno....
Saludos!
Pretendo comprar 2GB de ram mas + la T de video y con eso quedo listo como para 6 años mas, que es lo que me duran los Pc's. Con algun Upgrade de procesador entremedio, la placa aguanta hasta un Phenom II X3, pero aun estan muy caros asique a futuro me podria comprar alguno....
Saludos!
Comprate los 2 gigas de ram que te vendran bien sin duda, pero ojo si compras aun mas: windows xp solo soporta hasta 3, por lo tanto si usas mas de 3 gigas te veras obligado a usar windows 7. Y eso influye bastante sobre todo en el rendimiento con OpenGL que es algo mas bajo.
- Walky
- expert
- Contactar:
Tengo esa misma placa madre y aguanta mucho más así que debiese durarte un buen tiempo, de hecho la tengo con un Phenom II X4 955BE.
Con 3 gigas deRAM tienes de sobra incluso para el 99.9% de los juegos (yo tengo 4 y terminé quedándome igual con XP que pesca aprox. 3GB, incluso en muchos casos hasta usar Win XP con 2 gigas bastaría a no ser que uses programas chupa-ram como CAD o programas de edición de video e imagen a un nivel pesado (poner mucho ram sería como pegarle stickers de fuego al gabinete para que ande más rápido).
Recordemos que, si bien hablamos de 1GB menos, XP como OS ocupa poca RAM así que la cosa se nivela (en este momento tengo ocupados como 600MB de los 3GB). La ÚNICA vez que me he quedado corto de ram ha sido con trabajo CAD/CAM pesado (de esos que demoran minutos en procesar), para el resto en XP con 3GB tienes de sobra; en todo caso con 4 gigas te vas a la segura si piensas migrar a Win 7 (lo cual seguramente va a ser obligatorio una vez que XP quede obsoleto, lo cual tarde o temprano va a pasar).
Con 3 gigas deRAM tienes de sobra incluso para el 99.9% de los juegos (yo tengo 4 y terminé quedándome igual con XP que pesca aprox. 3GB, incluso en muchos casos hasta usar Win XP con 2 gigas bastaría a no ser que uses programas chupa-ram como CAD o programas de edición de video e imagen a un nivel pesado (poner mucho ram sería como pegarle stickers de fuego al gabinete para que ande más rápido).
Recordemos que, si bien hablamos de 1GB menos, XP como OS ocupa poca RAM así que la cosa se nivela (en este momento tengo ocupados como 600MB de los 3GB). La ÚNICA vez que me he quedado corto de ram ha sido con trabajo CAD/CAM pesado (de esos que demoran minutos en procesar), para el resto en XP con 3GB tienes de sobra; en todo caso con 4 gigas te vas a la segura si piensas migrar a Win 7 (lo cual seguramente va a ser obligatorio una vez que XP quede obsoleto, lo cual tarde o temprano va a pasar).
De hecho en mi veterano Athlon XP uso windows 7, en el tiempo del betatest me llego un mail ofreciendome probarlo, lo instale y me gusto bastante y de ahi que no he vuelto a XP. Ahora con sus comentarios me quedo mas tranquilo espero que todo andbe bien por mucho tiempo.
Saludos!
Saludos!
Realmente, crees que valdra la pena bajar a windows xp a expensas de perder un giga?
Tambien he notado que los 4 gigas nunca se ocupan realmente, ni con RE5. Pero teniendo en cuenta que no hay xp decente a 64 bits...
Edit: no uso cad ni nada de eso. Solo emuladores, la mayoria bajo Opengl, que windows xp maneja mucho mejor.
Tambien he notado que los 4 gigas nunca se ocupan realmente, ni con RE5. Pero teniendo en cuenta que no hay xp decente a 64 bits...
Edit: no uso cad ni nada de eso. Solo emuladores, la mayoria bajo Opengl, que windows xp maneja mucho mejor.
- Walky
- expert
- Contactar:
Ojo que la única ventaja actual realmente "tangible" de los 64 bits es el tema de la cantidad de ram (si vemos benchmarks de juegos por ejemplo en Xp y 7 tanto en 32 y 64 bits se ve que no hay una ventaja clara en uno versus el otro, ya que los resultados varían entre cada juego). Si tu pc tiene 4 gigas tienes de sobra tanto para XP como para 7.
En todo caso como dije anteriormente la disponibilidad de ram no es tan distinta entre SO's, ya que al pasar de Win7 a XP no pierdes 1GB "utilizable" (me refiero a lo que queda disponible después de lo que utiliza el SO) sino que menos , ya que Win 7 en sí ocupa más RAM que XP. No me extrañaría que la RAM sobrante fuera similar en ambos sistemas operativos incluso considerando el giga extra disponible en Win7-64bit.
Al final si vas a por los 4 gigas la diferencia entre XP y 7 creo que va más que nada por un tema de gustos, porque el rendimiento en este caso dudo que sufra por VGA ni por RAM (por procesador no sé, habría que ver cómo se porta el tuyo con Win7...). Yo personalmente uso XP (o sea tengo 1/4 de la ram "de adorno") porque no me acostumbré a la interfaz de usuario de Win7; de hecho hasta uso XP con el skin básico tipo Win98 para "sentirme en casa", ya que prefiero una interfaz "al punto" antes que un show de luces y colores en donde cambian un sistema perfectamente funcional para hacerlo aún más "a prueba de weones"... vamos a terminar usando un Windows que parece MacOS, en donde el usuario común pueda hacer fácilmente lo que necesita, pero el usuario medianamente avanzado no encuentre nunca la opción que busca (una vez estuve como media hora tratando de grabar archivos a un cd en un Mac). Nada contra Win7 en sí (me sigue pareciendo un excelente SO), pero esa tendencia de cambiar ciertas cosas solamente por cambiarlas me empelota. Igual mantengo dual boot en caso de necesitar Win7 por una u otra cosa.
Win XP de 64-bits soporta 4GB de ram, pero como dice DukeJP es un desastre (programas incompatibles, drivers inexistentes, etc), así que no lo recomiendo para nada.
En resumen: Si usarás XP 32-bit puedes estar tranquilo dejando el pc con 3 gigas, si usarás Win7 de 64-bit no vendrían mal 4.
En todo caso como dije anteriormente la disponibilidad de ram no es tan distinta entre SO's, ya que al pasar de Win7 a XP no pierdes 1GB "utilizable" (me refiero a lo que queda disponible después de lo que utiliza el SO) sino que menos , ya que Win 7 en sí ocupa más RAM que XP. No me extrañaría que la RAM sobrante fuera similar en ambos sistemas operativos incluso considerando el giga extra disponible en Win7-64bit.
Al final si vas a por los 4 gigas la diferencia entre XP y 7 creo que va más que nada por un tema de gustos, porque el rendimiento en este caso dudo que sufra por VGA ni por RAM (por procesador no sé, habría que ver cómo se porta el tuyo con Win7...). Yo personalmente uso XP (o sea tengo 1/4 de la ram "de adorno") porque no me acostumbré a la interfaz de usuario de Win7; de hecho hasta uso XP con el skin básico tipo Win98 para "sentirme en casa", ya que prefiero una interfaz "al punto" antes que un show de luces y colores en donde cambian un sistema perfectamente funcional para hacerlo aún más "a prueba de weones"... vamos a terminar usando un Windows que parece MacOS, en donde el usuario común pueda hacer fácilmente lo que necesita, pero el usuario medianamente avanzado no encuentre nunca la opción que busca (una vez estuve como media hora tratando de grabar archivos a un cd en un Mac). Nada contra Win7 en sí (me sigue pareciendo un excelente SO), pero esa tendencia de cambiar ciertas cosas solamente por cambiarlas me empelota. Igual mantengo dual boot en caso de necesitar Win7 por una u otra cosa.
Win XP de 64-bits soporta 4GB de ram, pero como dice DukeJP es un desastre (programas incompatibles, drivers inexistentes, etc), así que no lo recomiendo para nada.
En resumen: Si usarás XP 32-bit puedes estar tranquilo dejando el pc con 3 gigas, si usarás Win7 de 64-bit no vendrían mal 4.
- Manuelink64
- expert
espero no llegar tarde
es preferible mil veces una tarjeta ATI, ya que consumen menos y rinden mas,
una Ati 5450 es mucho mas nueva que una nvidia 9500GT, la ATI 5450
tiene mejoras para ver Bluray y videos a 1080p mediante decodificacion por Hardware,
ademas de soporte para Directx 11, mi hermano en su notebook (intel P6200 2.13Ghz) tiene una 5470
y en el jugamos Assassin creed y el Blazblue de manera olgada
por nada del mundo compres la nvidia 210, es una mierda!!!
specs de la Ati 5450
http://www.amd.com/la/products/desktop/ ... tions.aspx
en mi PC ocupo una Ati 4850 (512mb ddr3) que deben estar costando 50-40 lucas,
y rinde bastante bien en juegos nuevos, y le vuela el ass a una nvidia 9800
y como sistema operativo te recomiendo Win 7 ultimate 64bits, el sistema vuela,
y maneja mejor los recursos que WinXp, graficos, memoria y CPU
igual por si acaso tengo dual boot con WinXP_SP3/win7_U_64
Saludos!
es preferible mil veces una tarjeta ATI, ya que consumen menos y rinden mas,
una Ati 5450 es mucho mas nueva que una nvidia 9500GT, la ATI 5450
tiene mejoras para ver Bluray y videos a 1080p mediante decodificacion por Hardware,
ademas de soporte para Directx 11, mi hermano en su notebook (intel P6200 2.13Ghz) tiene una 5470
y en el jugamos Assassin creed y el Blazblue de manera olgada
por nada del mundo compres la nvidia 210, es una mierda!!!
specs de la Ati 5450
http://www.amd.com/la/products/desktop/ ... tions.aspx
en mi PC ocupo una Ati 4850 (512mb ddr3) que deben estar costando 50-40 lucas,
y rinde bastante bien en juegos nuevos, y le vuela el ass a una nvidia 9800
y como sistema operativo te recomiendo Win 7 ultimate 64bits, el sistema vuela,
y maneja mejor los recursos que WinXp, graficos, memoria y CPU
igual por si acaso tengo dual boot con WinXP_SP3/win7_U_64

Saludos!
- Walky
- expert
- Contactar:
Ojo que no porque una tarjeta sea más nueva significa necesariamente que tendrá mejor rendimiento. Lo del consumo es cierto para la mayoría de placas ATI, aunque la verdad la 9500 tampoco es una megaultra tarjeta triplecuadruple-sli overclock etc ec que te vaya a dejar en la ruina por el consumo ni te vaya a dejar el pc en llamas.
Otro punto importante es que para la gama baja de tarjetas da absolutamente lo mismo el soporte de DX11, en este caso eso es sólo una herramienta de marketing igual que las tarjetas de gama baja de 2GB (es increíble la cantidad de gente que cae en eso de los gigas).
Si la quieres para jugar (considerando que no has mencionado nada de videos HD) con la 9500 deberías tener un rendimiento un poco mayor que la 5450. Al final todo depende de tu presupuesto, por ejemplo si prefieres perder 5% - 15% de rendimiento (no sé en realidad cuánto exactamente, pero no creo que sea mucho) por ahorrarte algunas lucas puedes tirarte a por la 5450 (asumiendo que te puedan enviar una, ya que pcfactory no tiene stock en concepción, o que puedas encontrarla localmente), aunque como estamos hablando de tarjetas de gama baja lo ideal es optar por lo mejor que se pueda ya que de por sí son todas bien lentas. Ahora bien, mejor si puedes juntar un poco más y comprar una HD6570/gt430/gt440, o búscate una gt240 o 9600gt usada que son bien aperradoras. O simplemente te vas por la 5450 y más adelante cuando actualices procesador le metes una tarjeta más decente si es que no quedaste conforme con el rendimiento.
¿A qué resolución piensas jugar?
Otro punto importante es que para la gama baja de tarjetas da absolutamente lo mismo el soporte de DX11, en este caso eso es sólo una herramienta de marketing igual que las tarjetas de gama baja de 2GB (es increíble la cantidad de gente que cae en eso de los gigas).
Si la quieres para jugar (considerando que no has mencionado nada de videos HD) con la 9500 deberías tener un rendimiento un poco mayor que la 5450. Al final todo depende de tu presupuesto, por ejemplo si prefieres perder 5% - 15% de rendimiento (no sé en realidad cuánto exactamente, pero no creo que sea mucho) por ahorrarte algunas lucas puedes tirarte a por la 5450 (asumiendo que te puedan enviar una, ya que pcfactory no tiene stock en concepción, o que puedas encontrarla localmente), aunque como estamos hablando de tarjetas de gama baja lo ideal es optar por lo mejor que se pueda ya que de por sí son todas bien lentas. Ahora bien, mejor si puedes juntar un poco más y comprar una HD6570/gt430/gt440, o búscate una gt240 o 9600gt usada que son bien aperradoras. O simplemente te vas por la 5450 y más adelante cuando actualices procesador le metes una tarjeta más decente si es que no quedaste conforme con el rendimiento.
¿A qué resolución piensas jugar?
- KOF1LOBO
- expert
- Contactar:
Yo tengo WIN7 64 y no he tenido ningun problema de compatibilidad... creo que hay que actualizarse, aunque siempre hay gente que le toma cariño al software antigui
Basta con recordar el famoso Internet Explorer 6

- Walky
- expert
- Contactar:
Los problemas de compatibilidad son con el Win XP de 64-bits, ya que no lo pescaron mucho a nivel de software ni soporte de hardware (drivers). Yo uso Win XP de 32-bits porque no siento diferencia de rendimiento comparando con Win7 de 64-bits y como hay tantas cosas cambiadas termino demorándome el doble en todo (además de que el software controlador de CNC que uso es incompatible con Win7 64-bits).KOF1LOBO escribió:Yo tengo WIN7 64 y no he tenido ningun problema de compatibilidad... creo que hay que actualizarse, aunque siempre hay gente que le toma cariño al software antigui![]()
Sobre lo de actualizarse creo que depende de las necesitades, por ejemplo yo sigo usando el mismo Paint Shop Pro 7 de hace 10 años, carga en un parpadeo y hace todo lo que necesito :D
Bueno no compre la tarjeta de video, y mejor que no lo hice, ya que llegaron las piezas y para empezar el procesador venia con unos pins doblados, que endereze con sumo cuidado con mi carnet de identidad quedando todos alineados, luego monte todo procesador+placa+rams , instalo todo en el gabinete, conecto los switches de power reset y luces varias, y conecto el monitor enciendo y nada....
El ventialdor del procesador gira, pero no da imagen, el monitor se queda con la luz amarilla como cuando se suspende el equipo... y no responde a nada.. Alguna idea??
Saludos!
El ventialdor del procesador gira, pero no da imagen, el monitor se queda con la luz amarilla como cuando se suspende el equipo... y no responde a nada.. Alguna idea??
Saludos!
- Walky
- expert
- Contactar:
¿Conectaste el conector de poder extra que está en la placa cerca de los puestos ps2?
En todo caso si venía con pines doblados yo que tú lo devuelvo altiro.
Prueba también con una ram a la vez, en una de esas una está mala.
En todo caso si venía con pines doblados yo que tú lo devuelvo altiro.
Prueba también con una ram a la vez, en una de esas una está mala.