2010 Dreamcast Siempre Digna

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
bighead
expert
expert

Re: 2010 Dreamcast Siempre Digna

Mensaje por bighead »

noisewave escribió:
Karel escribió: la ps2 era un trasto, como es posible que del cambio de psx a ps2 (y actualmente ps3) tenga
cargas lateras aún, mejoraron la calidad claro, pero hay juegos que desesperan jugarse
(como los rpgs) que pueden tardar hasta minutos :s (MGS4 por ejemplo al cargar un episodio)
no puedo entender como sube todo, mejoran las graficas, los dispositivos de almacenamiento,
los controles (algunos se quedan igual de incomodos), y siguen las mismas cargas pajeras :s
Mientras las consolas sigan ocupando medios ópticos, no van a desaparecer los tiempos de carga. De alguna forma se tiene que pasar la info del disco a la RAM de la consola, y obviamente nunca sera a la vel. luz. A menos que volvamos a la época de cartuchos y ROMs, y ni así lo será...
Ahora que hayan juegos donde los programadores se las sepan arreglar para disimilar los tiempos de cargas, es otra cosa...
ua forma wena sería volver al flash, ya que hoy está tan barato
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

bighead escribió: es una cagá muy grande y cara la play 2, pero ahora con la play 3 a sony no le aguantaron. un amigo tiene la dreamcast y de repente invitamos wnes a jugar y los que tienen play 2 la mayoría se corta las bolas cuando sabe la existencia de la dreamcast.
sega ctm!! por que chucha no le seguiste dando a dreamcast!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero si siguen saliendo juegos de Dreamcast aunque lo que mas sale son shooters de naves
hechos por 3rd partys gracias a que sega vendio el kit de dc super barato en su epoca, Last Hope pink bullets,
Fast Striker, Dux y juegos post-mortem que salieron de naomi directo a la DC, border down, chaos field,
Psyvariar 2 (juegazo), Trizeal, Radio Allergy, Under Defeat, Triggerheart Excelica, y tantos mas,
que aprovechan todo el poder de la dreamcast con vga box en 480p, es una delicia jugar.

este es DUX hecho por fans. :-°
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Karel escribió:pero si siguen saliendo juegos de Dreamcast aunque lo que mas sale son shooters de naves
hechos por 3rd partys gracias a que sega vendio el kit de dc super barato en su epoca
Háganse un favor, y un fin de semana jueguen Border Down e Ikaruga en una Dreamcast original.
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

y con una lcd en vertical 8)_ 8)_ 8)_ 8)_ 8)_
MadKenzi
advantage
advantage

Mensaje por MadKenzi »

Ufff..y mas encima jugar juegos piratas sin desblokearlas
Desde siempre mi dreamcast me ha hecho feliz, sobre todo con el SNK VS CApcom y el D2..que grandes juegazos..y me entretienen mas que el MGS4 o el Dante's Inferno
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

con la muerte de mi actual dreamcast solo he pensado que nunca más
pretendo jugar piratas, de hecho ahora busco una dreamcast de preferencia nueva
porque ademas que es un problema encontrar un lector funcionando y que te dure
mucho tiempo, aqui se vende mucho el "como nuevo" y cuando uno prueba los juegos
no es tan "como nuevo" el dichoso lector. :s
Jacky-Bryant
advantage
advantage

Mensaje por Jacky-Bryant »

Topic nostalgico en progreso.

Buena consola aunque ya le quedan pocos juegos exclusivos por las recopilaciones,ports etc (PS2,GC) y las tiendas virtuales (PSN,LIVE),ni siquiera es la reina de los juegos de peleas ya que los mismos han salido en otras consolas,la gran cagada de sega es haber dejado de fabricarla aunque sea en menor escala y si se muere tu dreamcast no tienes como encontrar repuestos,lectores nuevos etc ,solo te queda comprar una usada y rezar para que no cague en 2 años,nuevas aun quedan pero no bajan de las $100 lukas,los juegos originales son caros y escasean (no se como estaran los japoneses ahora),mucha gente se quedo sin disfrutar de esta consola con grandes arcades,consola sobrevalorada con creces solo por ser la ultima consola de SEGA (no digo que tenga mal catalogo,eso NUNCA)por lo menos es mejor que la saturn.

Y aunque me pique el ojete decirlo pero sega es la puta del barrio,ya de sus estudios con suerte quedan los nombres y juegos sobresalientes practicamente no le quedan (los que publica y distribuye no cuentan),de sega solo queda el nombre y si es que. xd
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Jacky-Bryant escribió:Topic nostalgico en progreso.

Buena consola aunque ya le quedan pocos juegos exclusivos por las recopilaciones,ports etc (PS2,GC) y las tiendas virtuales (PSN,LIVE),ni siquiera es la reina de los juegos de peleas ya que los mismos han salido en otras consolas,la gran cagada de sega es haber dejado de fabricarla aunque sea en menor escala y si se muere tu dreamcast no tienes como encontrar repuestos,lectores nuevos etc ,solo te queda comprar una usada y rezar para que no cague en 2 años,nuevas aun quedan pero no bajan de las $100 lukas,los juegos originales son caros y escasean (no se como estaran los japoneses ahora),mucha gente se quedo sin disfrutar de esta consola con grandes arcades,consola sobrevalorada con creces solo por ser la ultima consola de SEGA (no digo que tenga mal catalogo,eso NUNCA)por lo menos es mejor que la saturn.

Y aunque me pique el ojete decirlo pero sega es la puta del barrio,ya de sus estudios con suerte quedan los nombres y juegos sobresalientes practicamente no le quedan (los que publica y distribuye no cuentan),de sega solo queda el nombre y si es que. xd
y has visto en sega-parts http://www.sega-parts.com/
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

dark_cperez escribió:Si no la hubiesen pirateado tan fácil CD BOOT UTOPIA...
Quizá las compañías desarrolladoras no la hubiesen abandonado tán rápido.
Si hubiese traído tarjeta de red ethernet...
bighead escribió:el problema es que sega nunca supo gestionar bien el negocio y cunaod comenzó a lograrlo se aweonó y cerraron. la play2 era muy cara pal año 2000 y la dreamcast llevaba 1año y algo ya y era más barata y sus juegos también y erá más barta de hacer y de reparar, las tenía todas xd. no se que mierda les pasó por la mente a los de sega cuando decidieron cortarla. si hubiese sabido la existencia de la dreamcast pa ese entonces cuendo era chikitin, me hubiese comprado esa wea en vez del pc XD
Los problemas de Sega ya sabidamente fueron los siguientes:
1.- cuando se anuncio que PS2 traeria lector DVD, las ventas de DC se congelaron en japon. AUnque suente increible, PS2 fue el lector DVD mas barato en su aparicion (ahora valen 15 lucas cualquier lector DVD aca en Chile, que ironia). Muchos querian DVD y consola en un solo equipo, ademas de la duracion de los juegos seria superior, y se despedia de los juegos multidisco.
2.- un importante ejecutivo dijo en pleno exito de DC: "Dreamcast sera la ultima consola de Sega". Lo que dijo nunca se entendio a que se referia, muchos interpretaron que DC estaba arruinada, pero no fue asi; lo que el quiso decir fue que DC era algo asi como "el ultimate system"... pero su confuso anuncio empezo con la desconfianza del consumidor y eso tambien ayudo a la congelacion de ventas.
3.- SI bien DC era mas potente para juegos 2D (basta comparar MvC2 y CVS2 con los de PS2, donde DC gana por goleada), no fue asi con las 3D; de hecho, Rockstar games pensaba portear GTA3 para DC pero lo cancelaron porque su hardware "no daba como querian". Pero al ver Shenmue, no se que pensar.
4.- el hecho de leer copias piratas sin desbloqueo fue el punto final que la mató, por lo mismo se canceló "Planet of Apes", "Enter The Matrix" (que no se alcanzó a hacer nada), "The Mummy" , "SvC Chaos" y otros mas. Muchos atribuyen a este hecho la muerte real de DC y no deja de ser para menos.
5.- Las desarrolladoras mas importantes dejaron de programar para DC con el anuncio del DVD de PS2 y la dejaron de lado: basta ver como Namco, tras el exito y prestigio de Soul Calibur 1 (para muchos aun el mejor de la saga) dejó totalmente de lado a DC; y otras conocidisimas que provocan ventas de consolas como Konami, EA y Square, o no publicaron nada para ella o bien pocos y mediocres juegos de PSX (como Nightmare Creatures 2 de Konami). Sin Winning Eleven, Final Fantasy, Fifa, GTA, Metal Gear Solid 2.... iba a ser dificil la sobrevivencia de DC.

En fin, esas son las principales razones que he conocido de como se desperdico ese precioso hardware (yo ya voy en mi 3era DC, dos malas ya vendidas; si se me muere esta, que la compre por 2004, creo que soné)
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Mae77 escribió:
dark_cperez escribió:Si no la hubiesen pirateado tan fácil CD BOOT UTOPIA...
Quizá las compañías desarrolladoras no la hubiesen abandonado tán rápido.
Si hubiese traído tarjeta de red ethernet...
bighead escribió:el problema es que sega nunca supo gestionar bien el negocio y cunaod comenzó a lograrlo se aweonó y cerraron. la play2 era muy cara pal año 2000 y la dreamcast llevaba 1año y algo ya y era más barata y sus juegos también y erá más barta de hacer y de reparar, las tenía todas xd. no se que mierda les pasó por la mente a los de sega cuando decidieron cortarla. si hubiese sabido la existencia de la dreamcast pa ese entonces cuendo era chikitin, me hubiese comprado esa wea en vez del pc XD
Los problemas de Sega ya sabidamente fueron los siguientes:
1.- cuando se anuncio que PS2 traeria lector DVD, las ventas de DC se congelaron en japon. AUnque suente increible, PS2 fue el lector DVD mas barato en su aparicion (ahora valen 15 lucas cualquier lector DVD aca en Chile, que ironia). Muchos querian DVD y consola en un solo equipo, ademas de la duracion de los juegos seria superior, y se despedia de los juegos multidisco.
2.- un importante ejecutivo dijo en pleno exito de DC: "Dreamcast sera la ultima consola de Sega". Lo que dijo nunca se entendio a que se referia, muchos interpretaron que DC estaba arruinada, pero no fue asi; lo que el quiso decir fue que DC era algo asi como "el ultimate system"... pero su confuso anuncio empezo con la desconfianza del consumidor y eso tambien ayudo a la congelacion de ventas.
3.- SI bien DC era mas potente para juegos 2D (basta comparar MvC2 y CVS2 con los de PS2, donde DC gana por goleada), no fue asi con las 3D; de hecho, Rockstar games pensaba portear GTA3 para DC pero lo cancelaron porque su hardware "no daba como querian". Pero al ver Shenmue, no se que pensar.
4.- el hecho de leer copias piratas sin desbloqueo fue el punto final que la mató, por lo mismo se canceló "Planet of Apes", "Enter The Matrix" (que no se alcanzó a hacer nada), "The Mummy" , "SvC Chaos" y otros mas. Muchos atribuyen a este hecho la muerte real de DC y no deja de ser para menos.
5.- Las desarrolladoras mas importantes dejaron de programar para DC con el anuncio del DVD de PS2 y la dejaron de lado: basta ver como Namco, tras el exito y prestigio de Soul Calibur 1 (para muchos aun el mejor de la saga) dejó totalmente de lado a DC; y otras conocidisimas que provocan ventas de consolas como Konami, EA y Square, o no publicaron nada para ella o bien pocos y mediocres juegos de PSX (como Nightmare Creatures 2 de Konami). Sin Winning Eleven, Final Fantasy, Fifa, GTA, Metal Gear Solid 2.... iba a ser dificil la sobrevivencia de DC.

En fin, esas son las principales razones que he conocido de como se desperdico ese precioso hardware (yo ya voy en mi 3era DC, dos malas ya vendidas; si se me muere esta, que la compre por 2004, creo que soné)
en resumen, desconfianza.

rockstar games no puso el gta en DC porque los discos no eran lo suficientemente grandes.
dreamcast se fio de su formato propietario para evitar las copias, sin embargo en casi todas las dreamcast, a sega se le fue un detalle en el lector, que aún leía cd's. asoi que un pequeño parche y chao protección :-° . ahora play2 tuvo éxito de neuvo, por que todos se pasaban la proteccion por el culo. la mayoria de sus juegos son challas o ports de dreamcast(que irónico no?). si me preguntan a mi, yo le he visto mejor gráfica a la dreamcast que a la ps2 en 3d. salvo en uno que otro juego, pero eso es más que evidente porque son juegos mucho más avanzados(juegos de hace 2 años XD ). asi cualuquiera.
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

bighead escribió:si me preguntan a mi, yo le he visto mejor gráfica a la dreamcast que a la ps2 en 3d. salvo en uno que otro juego, pero eso es más que evidente porque son juegos mucho más avanzados(juegos de hace 2 años XD ). asi cualuquiera.
Evidentemente, Soul Calibur y Dead Or Alive 2 muestran superioridad ante las versiones PS2.
Bueno, Soul Calibur 1 no estuvo en PS2 pero yo y otros opinan que luce mejor el de DC (junto con Shenmue 1, casi los unicos juegos exclusivos que le quedan).

Otro acierto de DC fue el estar lista para 4 players, yo junto con la consola me compre 3 pads mas y era increible retar de a 4 en Quake 3, Unreal 1 , Virtua Tennis, juegos WWF, Marvel vs Capcom 1, y en un modo increible de 3 chars a la vez en STreet Fighter Aplha 3 (hubiera sido de 4 = la z*rra!).

Pero en la grafica 3D igual me quedan dudas, si jugaste MK Shaolin MOnks, la espalda de Goro y el efecto de agua en este juego lucen increibles y en DC no vi nada asi... y eso que me jugue casi todos los juegos de DC.
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Electronics Arts creo que no programó nada para DC desde el inicio.

Y si Konami hubiese sacado un PES por esos años, y el Silent Hill 2, antes de PS2 ufffffffffff otra historia hubiera sido.
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

dark_cperez escribió:Electronics Arts creo que no programó nada para DC desde el inicio.

Y si Konami hubiese sacado un PES por esos años, y el Silent Hill 2, antes de PS2 ufffffffffff otra historia hubiera sido.
si, EA nunca programaó para DC, de hecho al anunciarse el cese de DC Sega dijo algo como:
"EA nunca programa para DC viendo que en Sega tenia un serio competidor deportivo, no como ellos con sus flojos juegos que inexplicablemente tienen exito y con lo que DC ha estado mejor".
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Mae77 escribió:
dark_cperez escribió:Electronics Arts creo que no programó nada para DC desde el inicio.

si, EA nunca programaó para DC, de hecho al anunciarse el cese de DC Sega dijo algo como:
"EA nunca programa para DC viendo que en Sega tenia un serio competidor deportivo, no como ellos con sus flojos juegos que inexplicablemente tienen exito y con lo que DC ha estado mejor".
es curioso, porque si no fuera por sega y nintendo, EA, sería una de esas empresas que pasaron al olvido. me da rabia que asún esten vivos no habiendo aportado nada más que con una mayoría de challas y absorbiendo a cuelquier cosa que se le presente
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

bighead escribió:
Mae77 escribió:

es curioso, porque si no fuera por sega y nintendo, EA, sería una de esas empresas que pasaron al olvido. me da rabia que asún esten vivos no habiendo aportado nada más que con una mayoría de challas y absorbiendo a cuelquier cosa que se le presente
Reconozco que han producido buenos juegos en esta ultima generacion como los recientes Batman. Pero creo que tarde o temprano, EA sera la nueva Data East/Acclaim.... o sea, morirá.... aunque con su sobrevalorado FIFA, nunca se sabra.
Responder