lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Mensaje por templar_ »

hola
tengo un lcd lg de 18 widescreen que da imagen pero tiene los tubos malos, me dijeron q no vale la pena arreglarlo
algun proyecto que pueda acer con el?
saludos
Avatar de Usuario
Walky
expert
expert
Mensajes: 3857
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:59 pm
Reputación: 0
Ubicación: No sé! XD
Contactar:

Re: lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Mensaje por Walky »

Puedes hacer un proyector usando un proyector de transparencias (valga la redundancia), y disminuyendo la resolución manteniendo la relación de píxeles 1:1 (queda un borde negro) para no perder imagen (los proyectores de transparencias abarcan como el 95% de la superficie de un LCD no-wide de 15", así que con uno de 18 sí o sí va a sobresalir).

Lo otro sería intentar reemplazar los tubos por leds.

(¿Aún te sirve el control de VB?, he estado en otra así que no he podido darme el tiempo de ir a Turbus, pero entre esta semana y la próxima ya debería poder darme un tiempo).
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Mensaje por templar_ »

Walky escribió:Puedes hacer un proyector usando un proyector de transparencias (valga la redundancia), y disminuyendo la resolución manteniendo la relación de píxeles 1:1 (queda un borde negro) para no perder imagen (los proyectores de transparencias abarcan como el 95% de la superficie de un LCD no-wide de 15", así que con uno de 18 sí o sí va a sobresalir).

Lo otro sería intentar reemplazar los tubos por leds.

(¿Aún te sirve el control de VB?, he estado en otra así que no he podido darme el tiempo de ir a Turbus, pero entre esta semana y la próxima ya debería poder darme un tiempo).
si obvio q me sirve
pensaba lo mismo, pero en el servicio tecnico me dijeron q los tubos venian como pegados y no podian cambiarlos
le saco foto a la pantalla abierta?? tendra arreglo?
saludos
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Mensaje por 133MHz »

que raro, los tubos si se pueden cambiar, hasta los venden nuevos en mercadolibre (busca ccfl)
por el tamaño no te lo recomiendo para ponerlo sobre un proyector de transparencias a menos que no te moleste perder imagen o te puedas armar algo mas a la medida. mejor reparalo con tubos o con leds y le sacas provecho.
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Mensaje por templar_ »

133MHz escribió:que raro, los tubos si se pueden cambiar, hasta los venden nuevos en mercadolibre (busca ccfl)
por el tamaño no te lo recomiendo para ponerlo sobre un proyector de transparencias a menos que no te moleste perder imagen o te puedas armar algo mas a la medida. mejor reparalo con tubos o con leds y le sacas provecho.
el modelo es w1943c
le sacare foto
dato: sonaba arto como chispitas y pestañeaba la luz, asta q se apago
aora se prende con luz asta la mitad, dura 5 segundos y se apaga
q sera?
no creo q me aia mentido el del serivcio tecnico, porque no me cobrara nada por revisarlo xD
cuando me llegue le saco fotillos por dentro
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Mensaje por templar_ »

cuales son los leds a comprar?
saludos
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Mensaje por emdsd »

¿chispitas y la luz se apaga? tiene todos los síntomas de tener malo el inversor y eso es reparable, de hecho hasta venden inversores completos. En cuanto a los cátodos para monitores LCD (los que retroiluminan) venden usados en Refly:

Tubos para monitores de 19 pulgadas:
http://www.refly.cl/product_info.php?cP ... ts_id=4839

En todo caso es una falla bastante común y ocurre hasta en notebooks, es cosa de llevarlo a algún servicio y le cambian el componente.
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Mensaje por templar_ »

me dijeron q no era el inversor pz, ellos sospecharon lo mismo
alguien se anime y le pago? lo tengo aca tirado xD
PD: fotos pronto
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Mensaje por underwurlde »

templar_ escribió: pensaba lo mismo, pero en el servicio tecnico me dijeron q los tubos venian como pegados y no podian cambiarlos
le saco foto a la pantalla abierta?? tendra arreglo?
saludos
Yo he cambiado ya 4 lamparas o backlight de pantallas de notebook, quizas cuando te dijeron que "venian pegados" es una cinta adhesiva que va pegada fuertemente por encima del tubo, es un poco complicada sacarla, pero con cuidado sale, o tambien puede ser que el tubo va "enjulado" en un plastico que tambien es un poco dificil de desmontar, si es asi, hay que tener cuidado en sacarlo, pero de que se puede, se puede. Ahora nunca he sabido de un lcd que no se pueda cambiar el tubo 8-S .

Si antes que no se viera nada, la pantalla mostraba un color rozado o parecido, es problema netamente del tubo.

Si lo desarmas y le cambias el tubo, ten cuidado en dejar los reflactantes posteriores sin ninguna especie de arruga o protuberancia , ya que de hacerlo, el monitor se vera con mas luz en algunas zonas.
Última edición por underwurlde el Jue Jun 23, 2011 2:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Mensaje por templar_ »

los sintomas erran los que describia, nunca vi algo rosado, solo q la luz parpadeaba y se apago
aora prendo el lcd y prende un poco y se apaga
la otra semana estare en stgo, alguien q kiera revisarlo? obviamente pagado xD
saludos
Avatar de Usuario
templar_
expert
expert
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:50 pm
Reputación: 1
Ubicación: Temuco

Re: lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Mensaje por templar_ »

los sintomas erran los que describia, nunca vi algo rosado, solo q la luz parpadeaba y se apago
aora prendo el lcd y prende un poco y se apaga
la otra semana estare en stgo, alguien q kiera revisarlo? obviamente pagado xD
saludos
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: lcd que no da luz pero si imagen, q puedo hacer con el??

Mensaje por vitoco »

133MHz escribió:mejor reparalo con tubos o con leds y le sacas provecho.
Ponerle LEDs sería un mod interesante, pero ¿cómo haces para dar luz homogenea? Se me ocurre que algo más se necesitaría poner detrás del panel LCD, a menos que los tubos quemados hayan estado sólo en los bordes y la difusión ya estaría lista.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje