Tornamesa

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
germancill
hard player
hard player

Tornamesa

Mensaje por germancill »

Hola cabros,

Aquí estoy de nuevo acudiendo a su ayuda técnica ya que aquí si que hay capos de todo tipo...

...Bueno les cuento que por esas casualidades de la vida llegaron a mí unos 30 vinilos de musica de los 80 y 90 a súper buen precio... la cosa es que no tengo tornamesa y tengo un par de dudas al respecto.

Primero que nada les comento que tengo un receiver Pionner 5.1 canales con varias entradas y la verdad no se si me sirve para conectar una tornamesa

1) Vi en Falaferia internet una tornamesa Sherwood pero no se si me conviene comprarmela o comprar algo usado pero de buena fuente.

2) El tema de las agujas y/o capsulas en cualquiera de los 2 casos (nueva o usada) no tengo idea donde comprarlas

3) Por último, tengo entendido que las tornamesas no se conectan a la típica entrada auxiliar de un receiver por lo que ¿será necesario comprar un equipo anexo para hacerla funcionar ???

Espero que me puedan ayudar y les agradezco su la buena dispocisión que tienen siempre para contestarme.

Saludos camaradas
bighead
expert
expert

Re: Tornamesa

Mensaje por bighead »

respecto a la amplificaci{on, depende de la tornamesa. hay tormamesas que vienen listas ara ebnchufar al RCA convencional, pero otras tienen una curva de ecualización especial que solo ciertos equipos tienen. los efectos inmediatos son un dejo de monotonía en el sonido y volumen bajo, pero nada m{as que eso. actualmente las tornamesas vienen con un circuito que hace la pega y se evita esto, aunque hay circuitos que se pueden hacer que adaptan la entrada para estos fines.
me encantar{ia una tornamesa pero son muy caras, la que tengo le falta aguja, no se donde mierda comprar 8(
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

bighead escribió:respecto a la amplificaci{on, depende de la tornamesa. hay tormamesas que vienen listas ara ebnchufar al RCA convencional, pero otras tienen una curva de ecualización especial que solo ciertos equipos tienen. los efectos inmediatos son un dejo de monotonía en el sonido y volumen bajo, pero nada m{as que eso. actualmente las tornamesas vienen con un circuito que hace la pega y se evita esto, aunque hay circuitos que se pueden hacer que adaptan la entrada para estos fines.
me encantar{ia una tornamesa pero son muy caras, la que tengo le falta aguja, no se donde mierda comprar 8(
Yo compre una aguja que no pude encontrar en ebay, pero la calidad no era de la mejor. :-0
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

imaco. desde 6 lks shure. 12 lucas eternas. llevar capsula para ver medidas de aguja. a lo que se refieren con la impedancia es por la entrada de AUX o Phono. en Phono,. es donde va la torna ya que ahi se preamplifica la torna. la aguja es como un microfono. el cual debe ser pre-amplirficado para que la cosa funcione. las tornas nuevas nuevas son directas al mixer por canal aux. no preamplificado. pero las de 80 lucas para abajo son de canal phono. una buena aguja para solo escuchar es una shure de 6 u 8 lucas. de cabeza en punta. ahora si de verdad te interesa la cosa. una concorde de 24 lucas es para toda la vida, agujas, en imaco y audiopalo. perdon audio musica ]-)
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

atarox escribió:imaco. desde 6 lks shure. 12 lucas eternas. llevar capsula para ver medidas de aguja. a lo que se refieren con la impedancia es por la entrada de AUX o Phono. en Phono,. es donde va la torna ya que ahi se preamplifica la torna. la aguja es como un microfono. el cual debe ser pre-amplirficado para que la cosa funcione. las tornas nuevas nuevas son directas al mixer por canal aux. no preamplificado. pero las de 80 lucas para abajo son de canal phono. una buena aguja para solo escuchar es una shure de 6 u 8 lucas. de cabeza en punta. ahora si de verdad te interesa la cosa. una concorde de 24 lucas es para toda la vida, agujas, en imaco y audiopalo. perdon audio musica ]-)
yo tengo una tornamesa rasquilla hitachi(HT-MD28) que viene en un equipo se le pueden poner algunas de estas maravillas?, no me acuerdo donde tengo la cápsula 8(
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ya cache, no usa aguja, usa una stylus única tendré que importarla XD!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Junta unos cuantos millones y te compras un tornamesa con lector láser (en serio, existen) :-D
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

Bueno solucioné mi problema y paso el dato para aquellos que les interese,,,

Para pasar de Phono a Aux, compré un mini-preamplificador ($20K) marca Behringer modelo PP400, lo encontré en San Diego local "Casa López". También sirve un mixer barato pero el problema es que entre más barato peor sonido, así que esta es una buena opción precio/calidad de sonido.

El tema de la aguja no es tan complicado, hay varios locales de instrumentos y DJs donde las venden, el tipo y/o modelo de esta depende si la aguja es sólo para escuchar música o "diskjockear", en mi caso es para escuchar nomás y por allí me recomendaron una Shure y otra Stanton. Pero al final me compré una tornamesa Vintage usadita con una cápsula audiofila importada marca "Grado" como nueva que se escucha la Fox...
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

precios.. tengo ke renovar las stanton que tengo
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »