arranque cd desde pc antiguos.

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
underwurlde
expert
expert

arranque cd desde pc antiguos.

Mensaje por underwurlde »

Hola
Me compre un IBM aptiva,32 en ram, pentium de 166 Mhz. Mi idea esa instalar windows xp lite en este pc, pero mi problema es que el pc no trae booteo desde el cd. he instalado infinidad de programas y he tratado por todos los medios, pero no hay caso. he leido en internet que se puede por discos de arranque de linux, como el loadlin.exe y otros, pero no hay caso ;-( ;-( ;-( ;-( .
Alguien sabe como puedo hacer un disquette que me permita bootear el pc desde el cd-rom. ;-( ;-( ;-( . Le habia instalado windows millenium, pero es un asco!!!. quiero probar si deverdad arrancan los windows lite en estos pcs.

Alguien sabe como lo puedo hacer ?@ ?@ ?@
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

yo instalaba con un diskete booteable y con otro diskete que incluia los drivers para dos. instalas los drivers y listo.

todavia tengo el diskete para DOS por si te interesa.
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

haste un diskete de booteo de win98
jajaja

ke facil
ahi arrancas el cd con win98 instalas 98 y migras a XP
sino. puedes instalar DOS y desde ahi, instalr la infinidad de utilitarios para arrancar desde DOS y de ahi al CD-ROM
o por ultimo pesca el disco ponlo en otro pc. inicias una instalacion de xp. no dejes que termine, y lo cambias al tarro.
y listaylor!!! dijo el tata
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

bajate alguna de estas imagenes

windows xp home
http://www.nerdlabs.org/bootdisks/diski ... hom_bf.exe

o windows xp professional
[url]htttp://www.nerdlabs.org/bootdisks/diskimages/w ... pro_bf.exe[/url]

o sino baja este solo disco
http://www.nerdlabs.org/bootdisks/diski ... ootess.exe

vualquera de estos exe los ejecutas y creas los discos

+ info http://www.michaelstevenstech.com/clean ... l#bootdisk
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

En los tiempos de mi abuelo había que tener un disco con DOS y el driver de la cdrom, ATAPI creo que se llamaba el programa. Despues de eso se tenía acceso a la cdrom. AHHHH que tiempos aquellos, antes de W98 y su famoso disco de arranque. XD :-D
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Yo ocupaba (y aún ocupo a veces) el diskette de inicio de Win 98, y de ahí instalaba desde el cd.
leo's_adventure
expert
expert
Contactar:

Mensaje por leo's_adventure »

Walky escribió:Yo ocupaba (y aún ocupo a veces) el diskette de inicio de Win 98, y de ahí instalaba desde el cd.
sip, esa es la solucion mas facil
boot the floppy

Change to the cdrom drive.

Go into the \i386 directory on the cdrom.

Run WINNT.EXE to begin the install process.
underwurlde
expert
expert

mmmm, creo que no me entendieron.... el asunto es que si tengo los disquette de arranque de win95,win98,millenium y xp, cuando arranco el pc, me pesca la unidad de cd y todo, pero para instalar windows xp, el cd tien que bootear, no se puede arrancar por D.O.S, el unico archivo que se puede ejecutar en el cd de instalcion es dentro de d:/i386/winnt.exe, este archivo , abre bajo D.O.S , comienza a copiar archivos al HDD y queda trabado. Obligatoriamente tengo que hacer que que el CD boote.

Atarox creo que le pudo dar en el clavo, con eso de sacar el hdd y colocarlo en otro pc que si bootee, instalar a "medias" el xp y despues continuar la instalacion en mi IBM APTIVA. mmm voy a probar y les cuento como me jue!!!! :wink:
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

mmmm... lo otro es que instales win98 y desde ahí instales XP...

O podrías bajar el Hiren's Boot CD 8,9... aunque no sé si se podrá cargar directamente desde el el cd luego de haber usado el diskette de inicio de 98, podrías probar...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:Atarox creo que le pudo dar en el clavo, con eso de sacar el hdd y colocarlo en otro pc que si bootee, instalar a "medias" el xp y despues continuar la instalacion en mi IBM APTIVA. mmm voy a probar y les cuento como me jue!!!! :wink:
Eso se puede hacer con W98 que te comienza a detectar los cambios al ponerlo en el nuevo PC, pero XP lo instalas en el pc que vas a ocupar o sonaste pistola. Por lo menos acá nunca me resultó. 8o
underwurlde
expert
expert

ZZT escribió:
underwurlde escribió:Atarox creo que le pudo dar en el clavo, con eso de sacar el hdd y colocarlo en otro pc que si bootee, instalar a "medias" el xp y despues continuar la instalacion en mi IBM APTIVA. mmm voy a probar y les cuento como me jue!!!! :wink:
Eso se puede hacer con W98 que te comienza a detectar los cambios al ponerlo en el nuevo PC, pero XP lo instalas en el pc que vas a ocupar o sonaste pistola. Por lo menos acá nunca me resultó. 8o
Chuta , no me cagui la ilusion!!!! jajajaja :-D :-D :-D
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

a que son rebiscados existen los disquetes deboeto de win xp, para aquellos pc ue no tienen boteo desde cd, eso si son como 4 disketes y no me acuerdo de donde bajarlos pero existen. ]-) ]-) ]-)
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

La mejor solucion es instalarle Windows 98SE simple y luego instalarle el XP encima , te va a comer disco duro pero no veo otra 8-| .

Saludos :wink:
underwurlde
expert
expert

BonesCollector escribió:La mejor solucion es instalarle Windows 98SE simple y luego instalarle el XP encima , te va a comer disco duro pero no veo otra 8-| .

Saludos :wink:
Ya hice eso, pero me decia que el windows xp, era para equipos nuevos, recuerda que estoy instalando el xp lite. ;-( ;-(

trate de probar lo que me dijo atarox, le estaba instalando xp en un disco de 7 Gb en mi pc (grande) cuando reinicio, lo apague y coloque el hdd en el aptiva, y resulto que la wuea de aptiva no me reconocio el disco!!! jajajaja, solo reconocia 1,700 MB. pero lo voy a hacer con uno de 1,3 MB
Si esta wuea no me la va a ganar!!!!!!! 8-) 8-) 8-) 8-)
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Baja los disquetes de inicio de winxp hombre, con eso se te aregla la vida, no tienes pa que botear de cd, lo unico malo esque son 4 disketes ]-) ]-)
Responder