Hosting

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
germancill
hard player
hard player

Hosting

Mensaje por germancill »

Hola cabros,

Les cuento que necesito un servicio de HOSTING para un amigo que quiere subir una página Web para vender muebles, es un catálogo de fotos.

Quisiera consultar a los expertos si me pueden recomendar un Hosting BBB con posibilidad de PHP5 y MySQL5 para implementar carrito de compra en un futuro.

Bueno otra cosa es que no tengo idea como registrar una dirección para la página como www.???????.cl.

¿Me podría ayudar los entendidos en este tema?... Se los agradecería mucho.

Saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Hosting

Mensaje por 133MHz »

germancill escribió:Bueno otra cosa es que no tengo idea como registrar una dirección para la página como www.???????.cl.
http://www.nic.cl
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

El nombre se registra en NIC.CL, vale aprox. 20mil y dura dos años.
El hosting.... ahi si que hay arto trigo por trillar. Hay unos muy baratos, algo asi como 15lucas al año, pero no son BBB, es cosa de suerte. Uno bueno bueno, como el de RG, vale 30mil cada 6 meses. Vale la pena por resistir la carga que se le pide y aun asi ser rápido y estable.
Los hosting buenos tienen software para llegar e instalar, es cosa de poner hosting en google y ver que ofrecen. Cualquier duda preguntame nomas. ;)
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

ZZT escribió:El nombre se registra en NIC.CL, vale aprox. 20mil y dura dos años.
El hosting.... ahi si que hay arto trigo por trillar. Hay unos muy baratos, algo asi como 15lucas al año, pero no son BBB, es cosa de suerte. Uno bueno bueno, como el de RG, vale 30mil cada 6 meses. Vale la pena por resistir la carga que se le pide y aun asi ser rápido y estable.
Los hosting buenos tienen software para llegar e instalar, es cosa de poner hosting en google y ver que ofrecen. Cualquier duda preguntame nomas. ;)
Vale cumpa, súper claro... Oye me puedes mandar por MP los datos del Hosting de RG ??.

Ahhh otra cosa, después que tenga Hosting ¿cómo lo hago para asociar el nombre que registré en NIC.CL a mis páginas?
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

133MHz escribió:
germancill escribió:Bueno otra cosa es que no tengo idea como registrar una dirección para la página como www.???????.cl.
http://www.nic.cl
Vale cumpa...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

germancill escribió:
ZZT escribió:El nombre se registra en NIC.CL, vale aprox. 20mil y dura dos años.
Vale cumpa, súper claro... Oye me puedes mandar por MP los datos del Hosting de RG ??.

Ahhh otra cosa, después que tenga Hosting ¿cómo lo hago para asociar el nombre que registré en NIC.CL a mis páginas?
Para asociar la página con el hosting: debes pedir los DNS en el proveedor de hosting que contrates, pero tienes que tener registrado y PAGADO el nombre en NIC.CL así te darán sus DNS y de ahi debes volver a NIC.CL, ingresar a tu cuenta y completar el formulario donde debe ingresar esos DNS y en un par de días ya estaría habilitado. RG se demoró 4 días en estar al aire. ::rid
Los DNS (sistema de nombres de dominio) es la dirección IP y Nº del servidor (hosting) donde estará alojado el sitio, por ejemplo si tu hosting es la IP 200.184.500.225, nadie escribe www.200.184.500.225, por eso crearon este sistema para hacer la asociación de la IP versus el nombre de tu web y NIC esta autorizado en Chile para estos efectos, PJ: www.200.184.500.225 será www.muebles.cl ¿se entiende? :-D
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

ZZT escribió:
germancill escribió:

Para asociar la página con el hosting: debes pedir los DNS en el proveedor de hosting que contrates, pero tienes que tener registrado y PAGADO el nombre en NIC.CL así te darán sus DNS y de ahi debes volver a NIC.CL, ingresar a tu cuenta y completar el formulario donde debe ingresar esos DNS y en un par de días ya estaría habilitado. RG se demoró 4 días en estar al aire. ::rid
Los DNS (sistema de nombres de dominio) es la dirección IP y Nº del servidor (hosting) donde estará alojado el sitio, por ejemplo si tu hosting es la IP 200.184.500.225, nadie escribe http://www.200.184.500.225, por eso crearon este sistema para hacer la asociación de la IP versus el nombre de tu web y NIC esta autorizado en Chile para estos efectos, PJ: http://www.200.184.500.225 será http://www.muebles.cl ¿se entiende? :-D
Totalmente... ;)
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Siguiendo este tema, yo tambien tengo unas consultillas.

Tengo un servidor en mi casa, un IBM, si le coloco apache,puedo usarlo como servidor?? y solo comprar el nombre??
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

underwurlde escribió:Siguiendo este tema, yo tambien tengo unas consultillas.

Tengo un servidor en mi casa, un IBM, si le coloco apache,puedo usarlo como servidor?? y solo comprar el nombre??
si tienes IP fija la respuesta es si. :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

y mientras no bloqueen puerto 80 (como hacen muchos sino todos los ISPs con las conexiones caseras)
Cranorve
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

underwurlde escribió:Siguiendo este tema, yo tambien tengo unas consultillas.

No necesitas comprar un dominio, al menos si quieres probar primero. Yo utilizo http://www.cjb.net, que tiene 'dynamic DNS', registras tu DOMINIO.cjb.net y de ahi haces lo que quieras con tu server. Asi descubres si no te bloquean puertos. Además, la redirección hacia tu IP puede demorar hasta 15 minutos, normalmente se actualiza en menos de 5. El otro servicio similar es dyndns o algo asi.
Responder