ROBOTECH SAGA COMPLETA EN LOS KIOSCOS

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
NES_milio
expert
expert

Re: ROBOTECH SAGA COMPLETA EN LOS KIOSCOS

Mensaje por NES_milio »

xt5 escribió:
NES_milio escribió:Casco y Ciclón... paso a paso:

http://www.bbb-bike.com/mospeada/index.html

Si tuviera tiempo y espacio, demás que me embarco en algo así :(
buenisimo el making of!
alguien sabe como se llama ese proceso de fabricacion? o que fibras/resinas utilizan?
Es solamente fibra de vidrio... alguna vez la trabajé, no es tan difícil.

En éste caso, lo que yo haría (como dije, con tiempo/espacio disponible) sería generar moldes de cartón piedra, y para piezas complejas usar plumavit y luego usarlos de molde para hacer la pieza de fibra.
La fibra luego es lijable, rellenable, cortable, pintable y queda de pelos. Y muy resistente, piensa que las carrocerías de los austin minis las hacían de ese material (quizás me confundo, pero estoy seguro que un MG inglés de un tío era de fibra).
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

simplemente la raja 8-|

si tuviese moto....y plata....y licencia..demas la hacia!! XD
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Sip, algunos MG eran de fibra de vidrio. el pablo, amigo y vecino mio, tenía uno.

nesmilio: que sabes de usar plumavit ¿sabes trabajar la materia prima o moldear trozos ya hechos?
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

ZZT escribió:Sip, algunos MG eran de fibra de vidrio. el pablo, amigo y vecino mio, tenía uno.

nesmilio: que sabes de usar plumavit ¿sabes trabajar la materia prima o moldear trozos ya hechos?
Se pueden usar trozos de plumavit (poliestireno) de alta densidad el cual se puede lijar... tambien venden una espuma de plumavit :-°
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Manuelink64 escribió:simplemente la raja 8-|

si tuviese moto....y plata....y licencia..demas la hacia!! XD
Tengo moto, licencia y no tanta plata, pero quizas la necesaria para éste proyecto...

Aunque lo ideal sería:

1- Rescatar una moto japonesa de los 90's vieja, con chassis ligero (un deltabox de aluminio). Ejemplo: FZR-250 R, año 1990 (puedo conseguir una casi de regalo, sin motor)
2- Fabricar una moto eléctrica basada en ella (basicamente son varias baterias de ciclos de descarga completa (baterias marinas por ejemplo), un motor eléctrico y reguladores varios).
3- Fabricar todo el carenado basado en "similar a ciclón"
4- Quebrarse

Respecto a fabricación de piezas en fibra, no es mucha mi experiencia, pero basicamente el tema es crear un molde en "lo que sea" (cartón, yeso, plumavit, arcilla, etc), luego poner sucesivas capas de fibra (que es como una tela) y un catalizador, que hace la magia de solidificarla. A más capas, más resistente. Luego eso es lijable/cortable/pintable. Entre medio colocas algo para evitar la adherencia entre molde y capa de fibra (algo así como cuando pones mantequilla al recipiente donde haces un queque.

Saludos!

pd: FZR 250 (un poco más nueva, creo que ésta es 93)

Imagen

pd2: También podría conseguir por ahí una VT250F, honda... igualmente sin motor... quizás con más estética para éste proyecto

Imagen
Manuelink64
expert
expert

serias la envidia del barrio :-D

¿quien no vio Robotech?

mmm...eléctrica...no lo había pensado...¿pero de donde saco las celdas de protocultura? ::bur

siempre me han gudtado las motos japos de los 80's - 90's
en especial las YAMAHA, aunque las Kawasaki, Suzuki y Honda
no quedan atras...

seria weno ver este proyecto Made in Chile
kofi diseña los moldes y calcomania
emiliano, walky o todos los giro sin tornillos
podriamos preparar el motor-electrico

mmm seria lindo un proyecto multi-disciplinario W).

Saludos!
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

Manuelink64 escribió:
mmm...eléctrica...no lo había pensado...¿pero de donde saco las celdas de protocultura? ::bur

Saludos!
Ahora que vi Mospeada, me fijé que en realidad el combustible que usaban (y detectaban los invids) eran celdas de hidrógeno XD
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

KOF1LOBO escribió: Ahora que vi Mospeada, me fijé que en realidad el combustible que usaban (y detectaban los invids) eran celdas de hidrógeno XD
Como las del Honda Clarity

Imagen

Honda hace rato que salvó el mundo al usar un combustible no contaminante y renovable, y nadie se ha dado cuenta 8( .
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

Me parece bien que Honda esté ocupando otras alternativas, como sus autos híbridos... lástima que sean tan caros.

Imagen

Acá hay un render de una Honda a base de hidrógeno XD

Imagen
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

El hidrógeno es una solución según muchos expertos inviable.
La energía que se requiere para la fijación en las celdas, la dificultad de transmisión/almacenamiento, y otra serie de complicaciones técnicas hacen que al menos para mi, suene como "la meta que hace que las soluciones reales, probadas y baratas no sean aplicadas".

Para el tecno-nerd ecológico, recomiendo el documental "quien mató el auto eléctrico".
Lo tengo en DVD, pero para quien quiera verlo online aquí hay un link (mejor vealo en Youtube así deja cargando en otras pestañas las partes siguientes).

http://www.youtube.com/watch?v=XLBiJu-vaXo

Cuenta la historia el EV-1, un auto 100% eléctrico (nada de tonterías híbridas aquí), de fabricación "masiva", Chevrolet, en estados unidos, donde el éxito del mismo implicó tanto revuelo que debió ser destruido.

Totalmente recomendado!

Por lo demás, se supone que Chilectra traerá en convenio unos Mitsubishis 100% eléctricos éste año.
La idea me tentaba, hasta que me enteré de los precios... aproximadamente 30 millones por un 2 asientos con autonomía de 130 kilómetros... nada que hacer, no tiene sentido.

:|
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

KOF1LOBO escribió:
Manuelink64 escribió:

Saludos!
Ahora que vi Mospeada, me fijé que en realidad el combustible que usaban (y detectaban los invids) eran celdas de hidrógeno XD

sip esos gringos desgraciados nos hiceron ver una version truculenta de las segunda y tercera "generaciones",

igual de decepcionante de descubrir la truculencia que usaron con el termino protocultura, para designar una fuente de energia, cuando en realidad se refiere a la primera cultura de la galaxia.

lo rescatable es que sin la intervencion del los gringos la serie orginal no se habria hecho conocida.
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

el otro día baje Mospeada y la vi completa en un día y termine con dolor de cabeza pero la serie muy buenaaaa, aunque igual no me fio mucho de las traducciones pero algo es algo, al final ahora estoy bajando todo lo que tenga que ver con Macross aunque hace tiempo las vi todas menos frontier....................soy el único que le gusta la versión remasterizada de robotech??????? la verdad a mi el doblaje ochentero se me hace insufrible con las voces de la cantante y lisa.....
Manuelink64
expert
expert

ElPotro escribió:el otro día baje Mospeada y la vi completa en un día y termine con dolor de cabeza pero la serie muy buenaaaa, aunque igual no me fio mucho de las traducciones pero algo es algo, al final ahora estoy bajando todo lo que tenga que ver con Macross aunque hace tiempo las vi todas menos frontier....................soy el único que le gusta la versión remasterizada de robotech??????? la verdad a mi el doblaje ochentero se me hace insufrible con las voces de la cantante y lisa.....
yo creo que sinceramente, si, eres el único

cuando la intente ver en una tienda extinta de anime en el Eurocentro,
y les pregunte ¿tiene doblaje latino?, lo colocaron y me lleve una tremenda decepción,
ninguna voz era original, y Minmai tenia la voz de Kagome de Inuyasha ::wua

creo que voy a bajar mospeada, tambien hay unas OVAs de macross muy wenas (seven, trash, plus)

Saludos!
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

Manuelink64 escribió:
yo creo que sinceramente, si, eres el único

cuando la intente ver en una tienda extinta de anime en el Eurocentro,
y les pregunte ¿tiene doblaje latino?, lo colocaron y me lleve una tremenda decepción,
ninguna voz era original, y Minmai tenia la voz de Kagome de Inuyasha ::wua

No quiero cambiar el tema de Mospeada, pero solo quiero comentar que senti lo mismo con el doblaje actual de Star Wars.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Me acordé de un gringo que lleva como 10 años armándose la moto de Kaneda (Akira) xD
Responder