BOTAR Y/O RECICLAR EQUIPOS INFORMATICOS

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Manuelink64
expert
expert

Re: BOTAR Y/O RECICLAR EQUIPOS INFORMATICOS

Mensaje por Manuelink64 »

recuerden que esta la generación "NI-NI" en Europa
son jóvenes que "NI" estudian "NI" trabajan y viven a costas de sus padres...(no es mi caso al 100% XD )

tratar de cagarse al sistema es propio del ser humano, la diferencia esta en el porcentaje de la sociedad que lo hace,
y en esto, los países desarrollados nos llevan la delantera (bajo %)

con respecto a la reutilizaron de trenes y metro, lo encuentro excelente, ya que con eso, te aseguras repuestos y te evitas
el "periodo de prueba" ya que están consolidados, y aquí en Chile tenemos excelentes profesionales, imaginen que aun andan
los metros Alstom de 1973 8-| los mismos franceses se sorprenden en el estado impecable en que están

y para cerrar, si existiese la política de separar la basura yo lo haría feliz, pero como jamas pasara, allí tengo mi único tarro para todo XD

Saludos!
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Manuelink64 escribió:con respecto a la reutilizaron de trenes y metro, lo encuentro excelente, ya que con eso, te aseguras repuestos y te evitas
el "periodo de prueba" ya que están consolidados, y aquí en Chile tenemos excelentes profesionales, imaginen que aun andan
los metros Alstom de 1973 8-| los mismos franceses se sorprenden en el estado impecable en que están
Justamente en tu segundo punto estás complicando el primero de tu afirmación. Los Alstom están así porque se tuvieron sanos de un inicio, nuevos, no hubo que reparar, solo mantener. A diferencia de las compras de trenes "reciclados" donde éstos pelmazos compran lo que dan de baja (pocas veces por recambio de tecnología, la mayor parte por completar vida util). Si no, pregunta a EFE "coimo" les fue con eso.
Manuelink64 escribió: y para cerrar, si existiese la política de separar la basura yo lo haría feliz, pero como jamas pasara, allí tengo mi único tarro para todo XD
Recuerda el compostaje. En mi caso, armé una cajita de madera para esos efectos donde dispongo la basura orgánica. La tengo en la terraza del departamento. Allí una serie de gusanos se encargan de descomponer esa categoría de desechos y luego a cambio me entregan materia orgánica muy buena para plantar.

Por otro lado, intentar generar la menor cantidad de basura, llevando tus bolsas al supermercado, comprando productos con poco empaque y separando elementos que acá al menos son potencialmente utilizables fuera de un relleno sanitario (nombre siútico para el tradicional basurero) es algo chico, no cambiará el mundo, pero supongo algo aporta, al menos a mi conciencia (si, algo de ella aún me queda :P). Los elementos que manejo separado son vidrio (contenedores dedicados de codeff y coaniquem (creo que tambien ellos tienen receptáculos), pilas y nada más. Ahh, y el cartón y las cajas, que dejados abajo en la vereda a las 20 horas son recogidos por gente en triciclos.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

NES_milio escribió:
Manuelink64 escribió:con respecto a la reutilizaron de trenes y metro, lo encuentro excelente, ya que con eso, te aseguras repuestos y te evitas
Justamente en tu segundo punto estás complicando el primero de tu afirmación. Los Alstom están así porque se tuvieron sanos de un inicio, nuevos, no hubo que reparar, solo mantener. A diferencia de las compras de trenes "reciclados" donde éstos pelmazos compran lo que dan de baja (pocas veces por recambio de tecnología, la mayor parte por completar vida util). Si no, pregunta a EFE "coimo" les fue con eso.
Para ahondar un poquito más en el tema, es increible que el metro sistema NS de alstom aun funcionan, mérito completo de los técnicos de la maestranza san pablo, un saludo pal Pato (quiero trabajar alla wn) (ojalá lea este post. :-D

Y los trenes japoneses marcaron décadas de funcionamiento, y como dato rossa muchos quedaron en panna casi por puros accidentes culpa de otros weones que se atravezaron, me refiero a choques contra camiones y buses que dejaron los carros automotores sin posibilidad de reparar. Aun existen en la maestranza juntando polvo, el emsds sabe más que yo de eso. :(

Imagen
Como hecho de menos los "japoneses", aborresco a muerte esas mugres españolas de ahora. :(
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

ZZT escribió:
NES_milio escribió:
Manuelink64 escribió:los metros Alstom de 1973 8-| los mismos franceses se sorprenden en el estado impecable en que están
es increible que el metro sistema NS de alstom aun funcionan, mérito completo de los técnicos de la maestranza san pablo
Un amigo alemán no me creía cuando le decía que esos vagones donde estabamos eran del 73.
Tuve que llevarlo a la zona del inicio, donde están las láminas con fecha y fabricante para que me creyera.
Realmente da como algo parecido a "orgullo país", porque no solo están bien mantenidos técnicamente, sino que no fueron vandalizados en miles de años.

Andar en metro, en Chile, es como algo fuera de la realidad, claramente no representa lo que es el país... y ni hablar como era antes del transantiago, cuando había mucho menos gente por metro cuadrado.
Manuelink64
expert
expert

NES_milio escribió:
ZZT escribió:
NES_milio escribió:
Manuelink64 escribió:los metros Alstom de 1973 8-| los mismos franceses se sorprenden en el estado impecable en que están
es increible que el metro sistema NS de alstom aun funcionan, mérito completo de los técnicos de la maestranza san pablo
Un amigo alemán no me creía cuando le decía que esos vagones donde estabamos eran del 73.
Tuve que llevarlo a la zona del inicio, donde están las láminas con fecha y fabricante para que me creyera.
Realmente da como algo parecido a "orgullo país", porque no solo están bien mantenidos técnicamente, sino que no fueron vandalizados en miles de años.

Andar en metro, en Chile, es como algo fuera de la realidad, claramente no representa lo que es el país... y ni hablar como era antes del transantiago, cuando había mucho menos gente por metro cuadrado.
AMEN!

¿sabes porque el Metro no ha sido vandalizado?, porque se debe pagar para ingresar, y atrevete a hacer "perro muerto",
en 10 segundos estaras rodeados de guardias, en cambio en las micros, los flaites suben gratis, escriben sus garabatos (que segun ellos es arte
callejero...my ass) roban y en definitiva hacen lo que quieren, al menos eso se regulaba cuando el chofer tenia cierto "poder", ahora
estan atados de manos litaralmente

VIVA EL METRO CSM!!!

Saludos!
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

¿sabes porque el Metro no ha sido vandalizado?, porque se debe pagar para ingresar, y atrevete a hacer "perro muerto",
en 10 segundos estaras rodeados de guardias, en cambio en las micros, los flaites suben gratis, escriben sus garabatos (que segun ellos es arte
callejero...my ass) roban y en definitiva hacen lo que quieren, al menos eso se regulaba cuando el chofer tenia cierto "poder", ahora
estan atados de manos litaralmente

VIVA EL METRO CSM!!!

Saludos!
Tiene que ver también con la estrategia comunicacional que ha tenido Metro durante toda su historia, en donde se recalca la pertenencia del sistema a cada usuario ("Tu Metro, Mi Metro") y en donde los espacios están diseñados de tal forma que desestimulen el vandalismo (espacios amplios, limpios y bien iluminados). Además, apenas se detecta un carro con rayados o dañado se retira de circulación, lo que da la sensasión de siempre estar nuevo o en perfectas condiciones.

Por su puesto que a esto lo favorece su condición subterránea y tener límites no franqueables por los patudos de rigor.
el chico del portico
medium
medium

Mensaje por el chico del portico »

El metro vale callampa desde que comenzó el transantiago, antes te cagabas de calor pero no iba tan lleno ahora ya es insoportable y para peor los últimos trenes que compraron son mas chicos que la mierda, ningún carro tiene aire acondicionado porque según ellos es muy caro
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

el chico del portico escribió:El metro vale callampa desde que comenzó el transantiago, antes te cagabas de calor pero no iba tan lleno ahora ya es insoportable y para peor los últimos trenes que compraron son mas chicos que la mierda, ningún carro tiene aire acondicionado porque según ellos es muy caro
lo que ocurre es que no hya como mover el aire dentro de los túneles. te ahorgarías con A/C.
eran buenos los japotrenes, pero efe los mantenia como la mierda, hasta ratones había adentro. eran mucho más estables que esos azullillos que se les notaban a leguas las manos artesa de pintura pa que no se les notara el óxido. me acuerdo que una vez aacá en viña pidieron prestados unos de esos y puta que eran malos las cagas, temblaba más que pal terremoto. pa que decir los FIAT concorde de merval, lentos, pesados y hediondos, lo unico bueno de esto ultimo es que ni sentiai las lineas, que en algunos ectores llegan a adar pena(desbalanceadas, gastadas, pocos durmientes). estas bellezas alsthom que tienen ahora son de lujo, son terrible rapidas de pasada XD.
no hablen mal de los terra sur, pese a que son reciclados, son buenos, son muy rápidos, son cómodos. en sus vbersiones automotores y con locomotora(que sio no me equivoco es brissoneau). cuando existía, ibamos con mi familia al sur en esas weas(hasta temuco) en vez de los cochinos buses que ibamos antes que quedaban en panne todos los viajes(y eso que ibamos en tur bus) y con unos atrasos espantosos. es una listima que cada dia el tren retroceda aún mas para el transporte interurbano, es más eficiente y más barato(y más seguro). y volviendo al reciclaje, en la facultad tienen unos taros donde hechan pilas y weas con mercurio, no se donde van a parar si, algún dia preguntaré
Manuelink64
expert
expert

bighead escribió:. y volviendo al reciclaje, en la facultad tienen unos taros donde hechan pilas y weas con mercurio, no se donde van a parar si, algún dia preguntaré
Imagen
emdsd
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por emdsd »

bighead escribió: no hablen mal de los terra sur, pese a que son reciclados, son buenos, son muy rápidos, son cómodos. en sus vbersiones automotores y con locomotora(que sio no me equivoco es brissoneau). cuando existía, ibamos con mi familia al sur en esas weas(hasta temuco) en vez de los cochinos buses que ibamos antes que quedaban en panne todos los viajes(y eso que ibamos en tur bus) y con unos atrasos espantosos. es una listima que cada dia el tren retroceda aún mas para el transporte interurbano, es más eficiente y más barato(y más seguro). y volviendo al reciclaje, en la facultad tienen unos taros donde hechan pilas y weas con mercurio, no se donde van a parar si, algún dia preguntaré
Las locomotoras Brissoneau son estas:
Imagen

las que trajeron para el tren Terrasur son unas denominadas 269 fabricadas por Caf-Mitsubishi...un verdadero cacho, poca adherencia, guatean con peso y cuando las sacaban dejaban botados a los demás trenes en el tramo por su gran consumo, de hecho ahora están semi abandonadas (por no decir botadas) en la maestranza de TMI en San Eugenio y solo tienen una en caso de emergencia.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

emdsd escribió:
bighead escribió: no hablen mal de los terra sur, pese a que son reciclados, son buenos, son muy rápidos, son cómodos. en sus vbersiones automotores y con locomotora(que sio no me equivoco es brissoneau). cuando existía, ibamos con mi familia al sur en esas weas(hasta temuco) en vez de los cochinos buses que ibamos antes que quedaban en panne todos los viajes(y eso que ibamos en tur bus) y con unos atrasos espantosos. es una listima que cada dia el tren retroceda aún mas para el transporte interurbano, es más eficiente y más barato(y más seguro). y volviendo al reciclaje, en la facultad tienen unos taros donde hechan pilas y weas con mercurio, no se donde van a parar si, algún dia preguntaré
Las locomotoras Brissoneau son estas:
Imagen

las que trajeron para el tren Terrasur son unas denominadas 269 fabricadas por Caf-Mitsubishi...un verdadero cacho, poca adherencia, guatean con peso y cuando las sacaban dejaban botados a los demás trenes en el tramo por su gran consumo, de hecho ahora están semi abandonadas (por no decir botadas) en la maestranza de TMI en San Eugenio y solo tienen una en caso de emergencia.
ya caché las diferencias, son CAF. están abandonadas junto con todos los carros verdes que los llevaban hasta temuco ya que hace años que terminaron los viajes. el tren siiiiigue retrocediendo
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

bighead escribió:ya caché las diferencias, son CAF. están abandonadas junto con todos los carros verdes que los llevaban hasta temuco ya que hace años que terminaron los viajes. el tren siiiiigue retrocediendo
Podis sacarles fotos? con el emdsd somos fanáticos de los trenes. ::il
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:
bighead escribió:ya caché las diferencias, son CAF. están abandonadas junto con todos los carros verdes que los llevaban hasta temuco ya que hace años que terminaron los viajes. el tren siiiiigue retrocediendo
eso lo dije como suposición, aunque debe ser bastante cierto, además estoy en viña Z. si quieres les saco fotos a los fiat argentinos (que están fondeados por alli) o a los lindos alsthom :P que circulan hoy. también hay uno antiquísmo que está tirado a la interperie, merece foto. y también merece foto como se desperdicia dinero, espacio en las calles y energia sacando los containers en camiones desde el puerto, pudiendo ser llevados hasta puerto seco en tren(y de alli pasarla a otro tren o a otros camiones), por una sola locomotora diesel, en vez de miles de motores diesel en regular estado hechando una cantidad espantosa de humo y metiendo bulla(como se hace hoy en dia). es cierto que el camino en tren sería un tanto más largo, pero ni aún asi causaría tanto drama como causan los camiones y agradezco que exista el famoso tunel que evita que AV argentina y el acceso a valpo se llene de una cantidad espantosa de camiones(como antes)y de más contaminación.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

bighead escribió:
ZZT escribió:
eso lo dije como suposición, aunque debe ser bastante cierto, además estoy en viña Z. si quieres les saco fotos a los fiat argentinos (que están fondeados por alli) o a los lindos alsthom :P que circulan hoy. también hay uno antiquísmo que está tirado a la interperie, merece foto. y también merece foto como se desperdicia dinero, espacio en las calles y energia sacando los containers en camiones desde el puerto, pudiendo ser llevados hasta puerto seco en tren(y de alli pasarla a otro tren o a otros camiones), por una sola locomotora diesel, en vez de miles de motores diesel en regular estado hechando una cantidad espantosa de humo y metiendo bulla(como se hace hoy en dia). es cierto que el camino en tren sería un tanto más largo, pero ni aún asi causaría tanto drama como causan los camiones y agradezco que exista el famoso tunel que evita que AV argentina y el acceso a valpo se llene de una cantidad espantosa de camiones(como antes)y de más contaminación.
Si porfa, sacales foto.
Lo que tu dices es una realidad que duele. Desde chico viaje al sur en tren, en los famoso japoneses y los añoro a muerte. Ahora estan esas mugres españolas que dieron de baja por viejas. Y lo peor es que mientras en todo el mundo se estan dando cuenta de la importancia de los ferrocarriles aca cada día esta peor la cosa. :|
Responder