¿Montezuma o Montezuma's Revenge?

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder

¿Cuál de los dos prefieres?

Montezuma (Preliminary Monty)
11
69%
Montezuma's Revenge
5
31%

Votos totales: 16

Karateka
advantage
advantage

¿Montezuma o Montezuma's Revenge?

Mensaje por Karateka »

Entre las dos versiones del Montezuma de Atari, la preliminar y la segunda o también conocida como Montezuma II, ¿cuál te gusta más y por qué?

Imagen
Montezuma (Preliminary Monty)

Imagen
Montezuma's Revenge (Montezuma II)
Última edición por Karateka el Jue May 19, 2011 5:45 pm, editado 1 vez en total.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: ¿Montezuma o Montezuma's Revenge?

Mensaje por 133MHz »

la segunda porque es el juego completo, obviors.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

La primera, porque es más fácil de jugar :-D

Saluts
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:La primera, porque es más fácil de jugar :-D

Saluts
X 2

Al tener menos animaciones el juego es mucho más fluido, se nota cuando uno trata de tomar las escaleras, en el preliminary es muy fácil, en el revenge cuesta más.
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

133MHz escribió:la segunda porque es el juego completo, obviors.
Ni tan completo, porque le falta lo mas importante: el tesoro al final... voto por el 1ro.
Karateka
advantage
advantage

Mensaje por Karateka »

Mi voto es y será siempre para Montezuma I o Preliminary Monty.
Argumentos sobran: fue el primero y más conocido, de hecho fue uno de los primeros juegos que tuve en Atari y en lo personal lo tuve cuando mi Atari tenía recién 5 meses, cuando en la navidad del '86 era uno de los títulos que venía en el cassette que mi papá me regaló.
Lo encuentro, como bien dijo ZZT, más fluido que la otra versión, lo cual es una gran ventaja para poder jugarlo a gusto. Encuentro que tiene más encanto y atractivo.
Además, si bien no aparece el indio gigante, sí está el pozo de diamantes al final de cada nivel, lo que te lleva a darlo vuelta y marca el final oficial, algo que el otro no tiene.
El Revenge lo conocí unos años más tarde como el Montezuma II, la verdad es que no lo jugaba nunca porque en ese tiempo era muy chico y lo encontraba demasiado difícil. Apenas llegaba a la primera pantalla al comienzo cuando el fuego se come dos cuerdas que hay a la derecha. Varios años después cuando ya estaba por salir del colegio lo jugué porque una compañera (mi mejor amiga hasta hoy) me lo pidió prestado para jugarlo, me dijo que no era difícil y me preguntó qué había que hacer cuando uno llegaba al indio. Yo quedé 8-| cuando me dijo eso, le dije que no tenía idea de lo que me estaba hablando, que yo nunca lo había jugado porque lo encontraba muy difícil, pero que iba a ver al indio con mis propios ojos, así que motivado por la curiosidad empecé a jugarlo, aparte que en ese tiempo ya había terminado el Super Mario World, Donkey Kong Country y otros difíciles de plataforma, además me dejé llevar por la típica idea machista de "cómo ella siendo mujer puede ser más capa que yo en un juego de Atari".
Me fui por las ramas, igual el Revenge tiene más niveles y uno llega hasta el indio, pero no tiene final, además se considera como un juego con un solo nivel, en cambio el otro tiene 3 niveles diferentes, y tengo entendido que a partir del 3 es el mismo, la única diferencia es que la oscuridad comienza a subir un piso según la cantidad de niveles que vayas avanzando, y en el nivel 9 entras a la pirámide, en la primera pantalla ya está todo oscuro y la antorcha no te sirve para nada.
Por eso, mi voto es para el ¡Preliminary Monty o Montezuma I original 4 ever!
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Montezuma I todo el rato

Para mi es un juego "terminado", después del último nivel donde casi es todo oscuro y ni hay antorchas, caes al pozo de diamantes y partes de nuevo, se repite n veces la última etapa. Así terminan muchos juegos.

El Montezuma II en cambio, no tiene fin, te encuentras con el indio, patea el suelo y no te queda otra que morir. Que fome.
bladehack
advantage
advantage

Mensaje por bladehack »

Voto por el Montezuma's revenge porque tiene mas detalles gráficos y por ser la versión original del juego. Aunque tenga los detalles mencionados en cuanto a movilidad y final, lo encuentro mejor.

A todo esto, el Bug de la habitación la trampa, sale solamente en el nivel 1 del preliminary monty?
BonesCollector
expert
expert

bladehack escribió:A todo esto, el Bug de la habitación la trampa, sale solamente en el nivel 1 del preliminary monty?
En realidad ese bug es del prototipo de la versión en cartridge, cuando Robert Jaeger diseñó Montezuma el juego era más grande y se parecía a Montezuma's Revenge/II, luego Parker Brothers le pidió una versión reducida que cupiera en un cartucho de 16Kbs. Cuando estaba casi listo, Parker Brothers canceló la versión en cartucho y decidió sacarlo como disco 5 1/4 de doble cara Atari/Commodore. Esa versión esta completa y no tiene bugs, hace un tiempo la descargué de Atarimania y me sorprendí al no verlo 8-| :-°

http://www.atarimania.com/game-atari-40 ... s3503.html

Saluts
Karateka
advantage
advantage

Mensaje por Karateka »

BonesCollector escribió:
bladehack escribió:A todo esto, el Bug de la habitación la trampa, sale solamente en el nivel 1 del preliminary monty?
En realidad ese bug es del prototipo de la versión en cartridge, cuando Robert Jaeger diseñó Montezuma el juego era más grande y se parecía a Montezuma's Revenge/II, luego Parker Brothers le pidió una versión reducida que cupiera en un cartucho de 16Kbs. Cuando estaba casi listo, Parker Brothers canceló la versión en cartucho y decidió sacarlo como disco 5 1/4 de doble cara Atari/Commodore. Esa versión esta completa y no tiene bugs, hace un tiempo la descargué de Atarimania y me sorprendí al no verlo 8-| :-°

http://www.atarimania.com/game-atari-40 ... s3503.html

Saluts
¿Y esa versión tiene final?
BonesCollector
expert
expert

Karateka escribió:¿Y esa versión tiene final?
El mismo que todos conocemos, Panama Joe (así se llama) salta al pozo de diamantes y cae por unas cuerdas hasta el nivel siguiente :-°

Saluts
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

Preliminay tiene mas encanto, se ve mas misterioso, como dijeron, cuesta menos tomar las escaleras y aunque los niveles se repitan, al menos eso (la habitacion negra de las joyas) es mejor final que el indio inmortal y que te mata sin remedio.
Ademas en Revenge me carga el puto murcielago y esa "musica/sonido" de fondo infernal.
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

A mí me gusta más el "Revenge" porque se nota más el pulido de diseño (ej. Tiene presentación, música, Pedro tiene sombrero, aparece el murciélago, hay sonido de tambores que meten presión porque sabes que si te demoras llegará el pájaro y te llevará, entre otras cosas).

Además, considero que no es repetitivo como el Monty porque no funciona con la lógica del juego de 8 bits, que es "darlo vuelta". Bueno, por lo menos en la teoría ... todos sabemos que éste no tiene final, pero por lo menos fue diseñado para que lo tuviese. ;) ;) ;)

En fin, creo que si este juego tuviese un final, sería perfecto. Dificultad justa, es adictivo, buenos efectos de sonido para su tiempo, buena jugabilidad ... entreo otros atributos.
Responder