No idealices Luis:
ZZT escribió:La basura se recoge siempre separada y el que no lo hace, hay multas grandes aunque la multa no es necesarioa pq nadie viola esas leyes
Te cuento un ejemplo. En Alemania, por normativa las cajas y embalajes son problema del vendedor. Ej: yo compro un teléfono Nokia, y el mismo fabricante debe encargarse del reciclaje o reutilización de dicho empaque. Eso insta a usar poco empaque y materiales fáciles de reciclar, y todo ello va avalado con un sello verde (tenía una especificación que no recuerdo). Bien, el tema es que ha sido común encontrar en paises subdesarrollados pilas gigantescas de "cajas con sello verde" a mal enterrar o simplemente tiradas. Si deseas, coloco fuentes para información adicional. En todo caso, el concepto es el correcto, solo lo menciono para no idealizar.
ZZT escribió:son educados
Educados de "educación y buen trato"?
Si paseas por Francia te miran en menos. Si te pierdes, puedes dar por hecho que no te pescarán.
La educación de un español pateando en el metro a un inmigrante es "cuestionable" al menos.
Solo por poner dos ejemplos. Y ni hablemos de como tratan a los gitanos, latinos y musulmanes.
Si apuntabas a educados de cultos... si, manejan mucha información y su sistema educativo es bastante decente y exigente.
ZZT escribió:en noruega si no tienes trabajo el estado te paga para que vivas y te da casa si no tienes
En Alemania igual, y el resultado de eso ha sido una práctica bien entretenida donde alemanes jovenes e inmigrantes se unen... promedio de 5 por casa.
Reciben como 500 euros cada uno... total 2500 euros, que se traducen en cervezas, drogas, delincuencia (asociada al "malvivir" general) y no trabajo a costilla de los contribuyentes. A mi no me gustaría pagar por eso.
Iguales resultados se han dado en Noruega. El incentivo para buscar trabajo es poco, porque el estado te garantiza bienestar. Es complicado hablar de ello, pero es cosa de proyectar... si veo a mi vecino que vive "moderadamente bien" sin trabajar... podría yo hacer lo mismo... y luego otro y otro... y quien sostiene ese estilo de vida cuando cada vez menos están trabajando?
ZZT escribió:normalmente se trabaja 7 horas y dentro del día hay varios breaks donde los trabajadores se relajan 15 minutos, si quieren dormirse una mini siesta pueden hacerlo.
ahi no tengo idea, demás que tienes razón y tiene harto sentido el concepto.
No digo "aquí estamos mejor", simplemente poner las cosas en perspectiva y bajarse de la nube.