BOTAR Y/O RECICLAR EQUIPOS INFORMATICOS
- dark_cperez
- expert
BOTAR Y/O RECICLAR EQUIPOS INFORMATICOS
Tengo que desechar 32 impresoras OKI, busqué el cementerio de computadores de Carrascal -donde ya habíamos ido a dejar cosas años atrás- pero me indicaron por teléfono que la empresa quebró y no existe más.
Donde será bueno botar en adelante PC, pantallas, impresoras y todo el equipo informático obsoleto?
Creo que falta una política de estado sobre reciclar estos elementos, que en el ambiente pueden ser muy toxicos y contaminantes.
Ya sé que en Chile no somos los reyes del reciclaje, pero reciclar papel, cartón, botellas plásticas, pilas y hasta celulares es relativamente sencillo, pues hay diversos puntos de recolección. No así con los Pc.
Donde será bueno botar en adelante PC, pantallas, impresoras y todo el equipo informático obsoleto?
Creo que falta una política de estado sobre reciclar estos elementos, que en el ambiente pueden ser muy toxicos y contaminantes.
Ya sé que en Chile no somos los reyes del reciclaje, pero reciclar papel, cartón, botellas plásticas, pilas y hasta celulares es relativamente sencillo, pues hay diversos puntos de recolección. No así con los Pc.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: BOTAR Y/O RECICLAR EQUIPOS INFORMATICOS
Muchos aquí tenemos patios que parecen centros de reciclaje de computadores, ha venido al lugar indicado. 

-
- expert
- Contactar:
¿ Y que onda con las OKI ? Murieron, o es por un 'upgrade' de impresoras.dark_cperez escribió:Tengo que desechar 32 impresoras OKI
- emdsd
- advantage
- Contactar:
Reciclaje practicamente no hay en Chile, de hecho muchos usan esas ampolletas económicas pero nadie se preocupa mucho de que al desecharlas se libera el mercurio que traen en su interior.
Encontré esto, espero te sirva:
http://www.codec.cl/
Encontré esto, espero te sirva:
http://www.codec.cl/
- BonesCollector
- expert
Debe haber otra chatarreria en Santiago, lo sé porque ahí llevaron los equipos que botaron en el universidad donde trabajo :-°
Saluts
Saluts
- Freddy de la Cruz
- hard player
La misma pregunta por aqui. ¿modelos? mira que las tapas y los paneles son piezas apreciables.Cranorve escribió:¿ Y que onda con las OKI ? Murieron, o es por un 'upgrade' de impresoras.dark_cperez escribió:Tengo que desechar 32 impresoras OKI
- dark_cperez
- expert
Están malas, son OKI Microline 320, son las típicas que se usan para hacer guías de despachos, facturas y todo documento que requiera cuadruplicados que se logran por que imprimen por percusión
Hay re poco que rescatarles, pues han sido donantes de perillas, tapas transparentes y todo lo sacable, esto que queda es el case plástico con circuitos y ya, de las 32 no se logra armar una sola buena, por eso son para derretir el plástico y hacer maceteros o para algún un servicio técnico que sepan desarmar al mínimo y les puedan sacar provecho
Vamos a llamar a una escuela industrial mañana a ver si las reciben
Está bueno el dato de CODEC, pero me tinca que cobran por retirar (Comentario aparte, la página está en flash, que horror, que ya nadie enseña que existe la W3C y que hay que seguir REGLAS para lograr ubicuidad, visibilidad, etc etc.)
Hay re poco que rescatarles, pues han sido donantes de perillas, tapas transparentes y todo lo sacable, esto que queda es el case plástico con circuitos y ya, de las 32 no se logra armar una sola buena, por eso son para derretir el plástico y hacer maceteros o para algún un servicio técnico que sepan desarmar al mínimo y les puedan sacar provecho
Vamos a llamar a una escuela industrial mañana a ver si las reciben
Está bueno el dato de CODEC, pero me tinca que cobran por retirar (Comentario aparte, la página está en flash, que horror, que ya nadie enseña que existe la W3C y que hay que seguir REGLAS para lograr ubicuidad, visibilidad, etc etc.)
- Walky
- expert
- Contactar:
¿Tienen los motores stepper y/o DC, correas de transmisión y poleas? De ser así me interesarían.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
uta, no se si en mi escuela prodrían recibirlas. me da miedo que esten tan charqueadas que los cabros no puedan sacarles nada. dark, ¿tienes una fotos de uno de los pcb para ver que tipo de componentes tienen?
hay piezas bien baloradas en esas maquinas como el motor espaciador, el bakup roller, los cabezales, la maza, etc. igual ahi lucas ahi en ese monton de desperdicios
pesca una camioneta y las vendes :-°

pesca una camioneta y las vendes :-°
- dark_cperez
- expert
DESBORDAMIENTO DE DIVISIÓN!!!! Como me hacen preguntas tan difíciles
Mejor saco una foto y ahí me dicen si sirven, necesito que se las lleven todas de una
Me llamaron de CODEC y me iban a enviar una propuesta de retiro por email, pero todavía nada
Mejor saco una foto y ahí me dicen si sirven, necesito que se las lleven todas de una
Me llamaron de CODEC y me iban a enviar una propuesta de retiro por email, pero todavía nada
- noobsaibot73
- medium
En mi país tenemos lo que se llama "Puntos limpios", centros municipales de recogida y reciclaje de residuos electrónicos, teles, ordenadores, electrodomésticos...son gratuitos, simplemente llevas allí lo que no quieras / necesites usar más y ya está, ellos se hacen cargo.
Podéis sugerirlo a vuestros representantes municipales, además de crear empleo, es una buena manera de reciclar los componentes más tóxicos de los ordenadores, teles...
Espero que puedas solucionarlo de forma rápida y ecológica.
Un saludo a todos.
Podéis sugerirlo a vuestros representantes municipales, además de crear empleo, es una buena manera de reciclar los componentes más tóxicos de los ordenadores, teles...
Un saludo a todos.
- Manuelink64
- expert
querido noobsaibotnoobsaibot73 escribió:En mi país tenemos lo que se llama "Puntos limpios", centros municipales de recogida y reciclaje de residuos electrónicos, teles, ordenadores, electrodomésticos...son gratuitos, simplemente llevas allí lo que no quieras / necesites usar más y ya está, ellos se hacen cargo.
Un saludo a todos.
estamos en Chile, así que ni en tus mejores utopías idealistas se dará esta posibilidad

y de pasada de hagan verdaderos carteles y mafias
en todo caso, parece que seguiremos años luz de europa

Saludos!
- Walky
- expert
- Contactar:
Es cosa de ver lo mugroso que es Valparaíso, que supuestamente es uno de los puntos claves del turismo (personalmente no le encuentro mucho brillo con excepción de unos pocos puntos). Hace algunos años trabajé un tiempo en una hostal para extranjeros y llegaba a dar verguenza explicarles los recorridos sabiendo con lo que se iban a encontrar. Esto no es sólo culpa de las autoridades, sino que de la PÉSIMA educación de la gente que encuentra normal tirar basura al suelo (e incluso sus desechos biológicos
).
Lamentablemente pareciera que las autoridades están más preocupadas de "parchar" (arreglar y regalar cosas), antes que otra cosa.
El año pasado con cada explosión del INNECESARIAMENTE LARGO show de fuegos artificiales pensaba en cómo en ese momento literalmente se estaba "haciendo humo" una pavimentación u otra prioridad. Entiendo que es un atractivo turístico, pero sigue siendo excesivo en mi opinión.
He llegado a tener años guardadas ampolletas económicas malas sin saber qué hacer con ellas, y eso debiese ser algo básico (al menos si se busca se encuentran lugares para tirar pilas, aunque el 80-90% debe estar dentro de locales comerciales).

Lamentablemente pareciera que las autoridades están más preocupadas de "parchar" (arreglar y regalar cosas), antes que otra cosa.
El año pasado con cada explosión del INNECESARIAMENTE LARGO show de fuegos artificiales pensaba en cómo en ese momento literalmente se estaba "haciendo humo" una pavimentación u otra prioridad. Entiendo que es un atractivo turístico, pero sigue siendo excesivo en mi opinión.
He llegado a tener años guardadas ampolletas económicas malas sin saber qué hacer con ellas, y eso debiese ser algo básico (al menos si se busca se encuentran lugares para tirar pilas, aunque el 80-90% debe estar dentro de locales comerciales).
-
- expert
A la gente le gusta la pólvora de colores.Walky escribió:El año pasado con cada explosión del INNECESARIAMENTE LARGO show de fuegos artificiales pensaba en cómo en ese momento literalmente se estaba "haciendo humo" una pavimentación u otra prioridad. Entiendo que es un atractivo turístico, pero sigue siendo excesivo en mi opinión.
Concuerdo 200% contigo. Más aún pensando en el caso de Valparaíso.
Si Viña o Las Condes (Viña por los ingresos de televisación y evento festival, que son montón y Las Condes por ser Las Condes) desean hacer un super-mega evento de polvora, es cuestionable porque claramente hay otras necesidades.
Pero que Valparaíso se gaste el dinero en eso es criminal. Entiendo que es turismo, pero claro, planteado de otra forma podría ser mucho más benéfico para los habitantes.
Lo peor de todo es que la gente festeja eso... es como "allí va mi pavimentación del pasaje de tierra" ehhhhh! (imaginar con cara de tontos boquiabiertos).
Primero la pólvora (gasto asqueroso de dinero municipal), luego ensuciamos la ciudad (confetti rules! +botellas +orina +papeles +loquesea), y finalizamos en alguna megafiesta-ultracara-exclusiva donde gastamos buena cantidad de dinero personal y consumimos alcohol en cantidades excesivas (se anuncian como "con barra de alcohol liberada"). Claro, esas fiestas con "barra alcohólica libre" tienen estacionamientos. Es lógico, luego hay que hacer que el noticiero del 1° tenga hartas escenas de accidentes y muertos para la estadística.
El país, el país...