Juego que no carga en Atari 130XE
Juego que no carga en Atari 130XE
Para los atarianos y retrogamers entendidos que puedan ayudarme, tengo un problema: al intentar cargar el juego Vanguard en un Atari 130XE que me compré el año pasado, el juego termina de cargar pero la pantalla se queda en negro y sin sonido, por lo tanto el juego no aparece. Lo he intentado con todas las copias que tengo del juego en cassette (hasta en sistema Turbo y Stac) y siempre pasa lo mismo. Las copias están buenas porque cargan perfectamente en un Atari 800XL. ¿Alguien sabe si puedo hacer algo para solucionar el problema o por último a qué se deba que el Vanguard no lo lea el Atari 130XE? Es el único juego con el que me ha pasado de mi catálogo de más de 300 juegos.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Re: Juego que no carga en Atari 130XE
En su tiempo me pasó lo mismo, compré el Vanguard en casette y mi 130 nunca lo pescó, pero sí funcionaba en los 800 u.u
(No es mucho aporte repetir lo que pusiste como problema, pero que sepas que no estás solo xD )
(No es mucho aporte repetir lo que pusiste como problema, pero que sepas que no estás solo xD )
Sólo una consulta: ¿El Vanguard es para el 5200? Si es así, tal vez esté portado para XL, y habría que volver a portarlo para XE. ¿Funcionará con Translator o Fix-XL? 
¿Otra razón? capaz que toque registros de bankeo de memoria. Hay sutil diferencia en eso entre XL y XE.

¿Otra razón? capaz que toque registros de bankeo de memoria. Hay sutil diferencia en eso entre XL y XE.
Gracias a shimbe y vitoco por sus respuestas.
Con respecto a lo que me dices, vitoco, no tengo idea, el juego lo tengo en versión de Funny Soft que cargaba en Turbo, también en Autorun (!) y ambas las pasé a Stac con un copiador, pero sobre 5200 o el resto que mencionas, no tengo idea, sólo sé cargar y copiar los juegos, pero sobre el resto que mencionas, no.
¿Hay alguna forma para pasarlo a un formato que lo pueda leer un Atari XE, ya sea con un copiador o algo?
Con respecto a lo que me dices, vitoco, no tengo idea, el juego lo tengo en versión de Funny Soft que cargaba en Turbo, también en Autorun (!) y ambas las pasé a Stac con un copiador, pero sobre 5200 o el resto que mencionas, no tengo idea, sólo sé cargar y copiar los juegos, pero sobre el resto que mencionas, no.
¿Hay alguna forma para pasarlo a un formato que lo pueda leer un Atari XE, ya sea con un copiador o algo?
Vanguard? Me parece que si.vitoco escribió:Sólo una consulta: ¿El Vanguard es para el 5200? Si es así, tal vez esté portado para XL, y habría que volver a portarlo para XE. ¿Funcionará con Translator o Fix-XL?
Funciona en 800 XL probablemente porque no usa bancos de memoria.
No funciona en el 130 XE es probable que toque el switcheo de bancos y pierda el juego y por eso quede en negro.
Solución? Habría que desensamblarlo y ver porque se pega la patiná.
Llevenlo a la Atariada.
- atarox
- expert
- Contactar:
huy hablo la vieja QL.!!!
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-