Efectos en juegos
Efectos en juegos
A pesar de las limitaciones del Atari, ¿qué juegos encuentran que tenían los mejores efectos en cuanto a gráficos?
En lo personal encuentro que el juego Quasimodo tenía un espectacular efecto en el portal que se abría para teletransportarse, por los efectos de colores que iban cambiando con un sonido ad-hoc, me refiero en particular al momento cuando se abría el portal, antes que uno apretara el botón para teletransportarse a otro lugar.
¿Hay algún juego que encuentren con buenos efectos en gráficos?
Salu2
En lo personal encuentro que el juego Quasimodo tenía un espectacular efecto en el portal que se abría para teletransportarse, por los efectos de colores que iban cambiando con un sonido ad-hoc, me refiero en particular al momento cuando se abría el portal, antes que uno apretara el botón para teletransportarse a otro lugar.
¿Hay algún juego que encuentren con buenos efectos en gráficos?
Salu2
Re: Efectos en juegos
En los tiempos de Atari, no se lograron los efectos que algunos juegos modernos tienen.
Para ejemplo, este demo.
O en la categoría solo entran juegos de la época?
Saludos
Para ejemplo, este demo.
O en la categoría solo entran juegos de la época?
Saludos
Buen aporte, pero la pregunta se refiere a los juegos de la época.
Salu2
Salu2
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Rainbow Walker
Ballblazer
Elektraglide
son los que más me sorprenden gráficamente de los que conozco. Elektraglide me gusta un montón pero nunca pude llegar ni al primer checkpoint, hace poco leí por ahí que es imposible a 60Hz.
Ballblazer
Elektraglide
son los que más me sorprenden gráficamente de los que conozco. Elektraglide me gusta un montón pero nunca pude llegar ni al primer checkpoint, hace poco leí por ahí que es imposible a 60Hz.

- BonesCollector
- expert
Me pasaba lo mismo con los juegos de Zeppelin, una vez los puse en el emulador sin darme cuenta que estaba configurado en PAL y fue como verlos por primera vez :-°133MHz escribió: Elektraglide me gusta un montón pero nunca pude llegar ni al primer checkpoint, hace poco leí por ahí que es imposible a 60Hz.
Saluts
No es imposible, yo una vez lo logre en atari real. Pero no fue la gran cosa, es un tunel y luego mas carretera. Siempre lo considere increiblemente dificil, solo cuando era mas grande entendi el problema pal y ntsc.
Y que hay de los graficos del Rescue on Fractalus?
Y que hay de los graficos del Rescue on Fractalus?
- Manuelink64
- expert
yo quiero esos juegos pa la proxima junta
estan de lujo wn...me gustaría tenerlos en un cartucho multijuegos
saludos!

estan de lujo wn...me gustaría tenerlos en un cartucho multijuegos

saludos!
- dark_cperez
- expert
La demo de Parche creo que no calza, por anacrónica y por que parece que solo corre en un atari pichicateado
En efectos o al menos diseño gráfico, Zybex y Draconus me gustan mucho. El efecto de las letras del Draconus cuando está la pantalla de espera me llamaba la atención.
En efectos o al menos diseño gráfico, Zybex y Draconus me gustan mucho. El efecto de las letras del Draconus cuando está la pantalla de espera me llamaba la atención.
Pues... a mi me quedó siempre grabado cierto efecto del Excalibur, mismo que en mi tiempo jugué hasta el hartazgo xD
En el piso de arriba del castillo aparece una cara hecha de puntos, algo así como la intro del Aliants (efecto que también me gusta mucho) pero siempre en "movimiento". Quizás no parece la gran cosa, pero para mi era de lo más realista
En el piso de arriba del castillo aparece una cara hecha de puntos, algo así como la intro del Aliants (efecto que también me gusta mucho) pero siempre en "movimiento". Quizás no parece la gran cosa, pero para mi era de lo más realista

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
A mi me gustaba el Karateka, tenía un movimiento tan fluido años antes de que existieran los PC y saliera un juego similar, me refiero al prince of persia. :-°
- redwine
- expert
- Contactar:
great american race

time slip, efectos de pelicula

time slip, efectos de pelicula

- atarox
- expert
- Contactar:
Re: Efectos en juegos graficos
star raiders 2 tiene de todo. efecto starfield. efecto de dimension en los disparos de la nave, de profuncidad cuando llegas a los planetas. de inercia. efectos de sonido. multipantallas (sistema solar) efecto star tunel al viajar. todos los efectos de la mano de un sonido. muy bien logrado. un juegazo
- fcatrin
- hard player
- Contactar:
Hay una historia poco conocida y es la del autor del Rescue on Fractalus. Era un tipo que alucinaba con la generación de gráficos en base a fractales. Usando tecnología similar pero con más recursos, llegó a LucasFilm y fue uno de los padres de la división de computación de esta compañía. George Lucas quería ocupar esta tecnología para abaratar costos de producción de películas tipo Star Wars, pero aún así era muy caro. Esa división luego se transformó en Pixar.
Loren Carpenter:
http://en.wikipedia.org/wiki/Loren_Carpenter
La historia de Rescue on Fractalus
http://www.dadgum.com/halcyon/BOOK/FOX.HTM
Video de Loren Carpenter con Vol Libre, en donde usa la tecnología que luego adaptó para Atari
Loren Carpenter:
Video de Loren Carpenter con Vol Libre, en donde usa la tecnología que luego adaptó para Atari
- Manuelink64
- expert
gran aporte como siempre!fcatrin escribió:Hay una historia poco conocida y es la del autor del Rescue on Fractalus. Era un tipo que alucinaba con la generación de gráficos en base a fractales. Usando tecnología similar pero con más recursos, llegó a LucasFilm y fue uno de los padres de la división de computación de esta compañía. George Lucas quería ocupar esta tecnología para abaratar costos de producción de películas tipo Star Wars, pero aún así era muy caro. Esa división luego se transformó en Pixar.
Loren Carpenter:

leyendo...
esto me mato

lo que he pensado siempreQ: What do you consider to be the biggest mistake that modern game designers make?
A: They focus too much on the technology, e.g. flashy graphics, and not enough on story and characters.

un grande David Fox (diseñador y progrmador del "Fractalus")
interesante el sitio, hay mas entrevistas a programadores famosos y no tan famosos
Creador del ElektraGlide, Adam Billyard's
http://www.dadgum.com/halcyon/BOOK/BILLYARD.HTM
El Master of The Lamps también tiene buenos efectos, los rombos que indican el camino y que aparecen en la pantalla de opciones dan la sensación de vértigo.