Dreamcast: Problema motor de lector (Puertos solucionados)

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Responder
Arientur
advantage
advantage
Contactar:

Dreamcast: Problema motor de lector (Puertos solucionados)

Mensaje por Arientur »

EstimaNdos, acabo de probar una pistola de Dreamcast en mi regalona. La cosa es que estaba con el Smash Pack Volumen 1 y el virtua cop en el menú de opciones.

Abro la pistola y funcionaba cuando le movía el cable solamente. Por ende entré a cortar para posteriormente soldar. Pero! ahora no me pesca ningún control, no suenan ni nada con la VMU dentro. No sé qué será.

Se puede arreglar baratamente ??? gracias de antemano :D

Me respondo Solito ! :D

http://retrocoleccionista.blogspot.com/ ... andos.html

Solo tengo que comprar una resistencia de 10 Ohms

Otra cosa:

Mi dreamcast es una japonesa pero creo que le cambié el lector hace años por uno de una USA (no recuerdo si lo hice o no). La cosa es que el motor del lector no anda. Cuando meto un CD Original el lente se enciende (logro ver una luz pequeña roja) pero no gira el cd ni tampoco se mueve el lente. Qué puede ser? tendré que revisar si el flexible está bien puesto o murió?

Gracias de antemano ! :D
Última edición por Arientur el Lun Abr 04, 2011 3:28 am, editado 1 vez en total.
Manuelink64
expert
expert

Re: Dreamcast falla en puertos de Controles

Mensaje por Manuelink64 »

jajajj te iba a responder

exactamente, tienes que comprar una misera resistencia...no recuerdo el valor, pero es pequeña XD

y con eso se arreglan todos tus problemas, pero me preocupa que hayas soldado mal tu pistola y por ende haya algún "corto" por eso
se quemo esa resistencia, que esta hecha para eso, así que revise con cuidado su pistola ;)

Saludos!
Arientur
advantage
advantage
Contactar:

Re: Dreamcast falla en puertos de Controles

Mensaje por Arientur »

Manuelink64 escribió:jajajj te iba a responder

exactamente, tienes que comprar una misera resistencia...no recuerdo el valor, pero es pequeña XD

y con eso se arreglan todos tus problemas, pero me preocupa que hayas soldado mal tu pistola y por ende haya algún "corto" por eso
se quemo esa resistencia, que esta hecha para eso, así que revise con cuidado su pistola ;)

Saludos!
Gracias Manuelink, la verdad creo que hice algo mal que ustedes los electrónicos cachan más y que debe ser algo de lo más básico. Hice el proceso con la consola encendida, quizá toqué dos cables sin querer e hizo corto circuito.

De todas formas compré 10 resistencias en casa royal por 100 pesos xD :D, el compadre me dijo que eran de no se cuántos watts, pero por el tamaño eran del mismo que el de la dreamcast. Menos mal que tenía una consola (la modeda con esmalte de uña) japonesa que tenía el puerto en perfecto estado :D.

Una pistola la soldé y quedó perfecta, la otra que tengo solamente le puse huincha para que el cable quede fijo y se solucionó el problema, así que estaba jugando virtua cop y todo perfecto :D.
lex_luthors
advantage
advantage

Re: Dreamcast: Problema motor de lector (Puertos solucionado

Mensaje por lex_luthors »

holas arientur seguramente ensuciaste el lente,limpialo y intenta calibrarlo segun los tuto de internet pero siempre con un tester
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

esas resistencias hacen las veces de fusible ante cortes en el puerto. me acuerdo que una vez me paso eso con un snes y ya me corria el sudor cuando descubrí el problema ya lo daba por muerto y estoy hablando de 1994, antes de que ubiera internet por aca.
Arientur
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por Arientur »

ZZT escribió:esas resistencias hacen las veces de fusible ante cortes en el puerto. me acuerdo que una vez me paso eso con un snes y ya me corria el sudor cuando descubrí el problema ya lo daba por muerto y estoy hablando de 1994, antes de que ubiera internet por aca.
Pensándolo bien quizá mi Snes muerto pueda tener algo similar. Gracias Zetín pero me respondí solo.

Ahora lo que me aqueja es el lector, que según Lex luthor es por calibración, pero el problema es que ni siquiera intenta moverse, el lente prente pero el motor no hace nada :(.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

mis 2 centavos en cuanto a reparación de dreamcast:
  • el flex de la DC es una mierda, basta con mirarlo feo y se corta la cagá (me han llegado cortados por causas naturales, y si te pones a meterle mano al lector se te va a cortar sí o sí). en cm2 venden el repuesto por $700, harto más durable aunque colocarlo es un cacho si no tienes manos de mina. :-X
  • una vez me llegó una DC con el motor del spindle malo, así que vale la pena revisar que el motor esté bueno conectándolo a una fuente de poder variable.
entiendo que hay emisión láser y que no mueve el sled, pero la lente hace alguna extrusión? cambia el flex y revisa el switch de fin de recorrido.

p.d: si tu celu tiene cámara son bien útiles para chequear los pickup de CD infrarrojos, con práctica puedes hasta estimar la potencia del láser.
nunca mires al pickup directamente! la luz es invisible y te puede dejar píxeles quemados en tu campo visual.
Arientur
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por Arientur »

133MHz escribió:mis 2 centavos en cuanto a reparación de dreamcast:
  • el flex de la DC es una mierda, basta con mirarlo feo y se corta la cagá (me han llegado cortados por causas naturales, y si te pones a meterle mano al lector se te va a cortar sí o sí). en cm2 venden el repuesto por $700, harto más durable aunque colocarlo es un cacho si no tienes manos de mina. :-X
  • una vez me llegó una DC con el motor del spindle malo, así que vale la pena revisar que el motor esté bueno conectándolo a una fuente de poder variable.
entiendo que hay emisión láser y que no mueve el sled, pero la lente hace alguna extrusión? cambia el flex y revisa el switch de fin de recorrido.

p.d: si tu celu tiene cámara son bien útiles para chequear los pickup de CD infrarrojos, con práctica puedes hasta estimar la potencia del láser.
nunca mires al pickup directamente! la luz es invisible y te puede dejar píxeles quemados en tu campo visual.
Gracias compadre, lejos la mejor respuesta!

CM2 dónde queda? porque debe ser lo del flexible ya que está medio doblado, nunca pensé que fuera de tan mala calidad el flexible. Por 700 pesos mejor compro 2 por si acaso. El motor del spindle es el que mueve al laser o el que gira el cd? y cómo lo podría probar porque soy nulo en electrónica :(, con alguna pila?

La extrusión que mencionas es cuando el lente trata de subir y bajar ??? porque el lente no hace movimiento alguno, no he mirado la luz directamente, pero sí de costado se ve una luz roja, como un puntito. El truco con la cámara es lo mejor, lo utilizo con los controles remotos :D.

Espero poder solucionar con tus consejos, gracias nuevamente Emiliano!
lex_luthors
advantage
advantage

Mensaje por lex_luthors »

podria ser el flex,emm en todo caso,por 700 pesos no es mucho.
deslisa el lente por el riel hasta atras y prende la consola para ver si se devuelve,acuerdate de pulsar el interrutor que le dice a la placa que esta cerrada,o sino no se va a devolver.
para probar el otro motor del cd con una pila de 1,5 vol deberia funcionar.

ahora cuando los lentes de las consolas estan muy descalibrado o ya gastadas la lente sube y baja y prende la luz pero el cd no se mueve,ya que no le llega imformacion a la placa,por eso te decia que lo limpiaras y lo calibraras.
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

depende. alguno motores y lectores mas antiguos giran el disco por checksum es decir como test para saber que el motor esta en buenas condiciones
Arientur
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por Arientur »

el flexible tiene 16 caminos (no tengo el término técnico, creo que son pines? xD) es de color negro y posee una gomita azul. El flexible está un poco estropeado, dónde queda la tienda que me recomendaron para comprarlo en 700 pesos???
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

san diego, galería sur

www.cm2.cl
Responder