S.O.S. para cotizar un PC Gamer e impresora

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
templar_
expert
expert

Re: S.O.S. para cotizar un PC Gamer e impresora

Mensaje por templar_ »

Walky escribió:
templar_ escribió: con respecto a la 9600gt difiero
io la tengo y algunos juegos en 720p no corren bien
con respecto a las gts450 es mejor una gtx550 que es la evolucion q esta a 100 mil
una ati hd5770 sino me equivoco esta cerca de 100 mil y tambien es una buena opcion
como dice walky la eleccion de fuente de poder tambien esta tema sobretodo por la tarjeta de video una de 650 gear de pcfactory te basta aora , pero si cambias de tarjeta puede q pida mas
saludos
Ojo, que como dije un buen proce compensa harto (en mi caso el Phenom 955, con sus 6 megas de cache L3).

Manteniéndose sin V-Sync (de todas formas no me gusta, el delay me resulta insoportable) y eligiendo el nivel adecuado de antialiasing (en algunos juegos ni lo uso) la gt240 ddr5 es súper aperradora (ojo, que las ddr5 rinden algo más que las ddr3).

Dime qué juegos tienes instalados, a ver si tengo alguno de esos como para que comparemos framerates y así salir de la duda :P
es que 25 a 20 frames para muchos es jugable, pero para un shooter competitivo es imposible jugar
el vsync es imprescindible
pero con una gtx550 de 99 lucas o hd5770 es una buena opcion
es verdad el proce ayuda
de un athlon ii x2 pase a un core i5 y los juegos me andan un 30% mas rapido
pero un phenom 955 no es muy bueno
los phemon ii salen mucho mejor ahora
saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

templar_ escribió:
Walky escribió:
templar_ escribió: con respecto a la 9600gt difiero
io la tengo y algunos juegos en 720p no corren bien
con respecto a las gts450 es mejor una gtx550 que es la evolucion q esta a 100 mil
una ati hd5770 sino me equivoco esta cerca de 100 mil y tambien es una buena opcion
como dice walky la eleccion de fuente de poder tambien esta tema sobretodo por la tarjeta de video una de 650 gear de pcfactory te basta aora , pero si cambias de tarjeta puede q pida mas
saludos
Ojo, que como dije un buen proce compensa harto (en mi caso el Phenom 955, con sus 6 megas de cache L3).

Manteniéndose sin V-Sync (de todas formas no me gusta, el delay me resulta insoportable) y eligiendo el nivel adecuado de antialiasing (en algunos juegos ni lo uso) la gt240 ddr5 es súper aperradora (ojo, que las ddr5 rinden algo más que las ddr3).

Dime qué juegos tienes instalados, a ver si tengo alguno de esos como para que comparemos framerates y así salir de la duda :P
es que 25 a 20 frames para muchos es jugable, pero para un shooter competitivo es imposible jugar
el vsync es imprescindible
pero con una gtx550 de 99 lucas o hd5770 es una buena opcion
es verdad el proce ayuda
de un athlon ii x2 pase a un core i5 y los juegos me andan un 30% mas rapido
pero un phenom 955 no es muy bueno
los phemon ii salen mucho mejor ahora
saludos
Si la mayoría de los juegos en calidad media te anda a 20-25 es que definitivamente hay algo que está marcando la diferencia (proce seguramente), yo juego a más por lo general :|

Tírate algún framerate pa comparar po, y salimos de la duda.

¿Phenom II x4 955 no muy bueno? :|
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

creo que como dijiste phenom 955 a secas templar pensó que era de los primeros, no la serie II.
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

133MHz escribió:creo que como dijiste phenom 955 a secas templar pensó que era de los primeros, no la serie II.
aps
pero jeugos como homefront , black ops no superan os 30fps, io ablo de esos juegos
y el proce q tengo da mejor rendimiento q el phenom ii x4
saludos
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Gracias por los consejos muchachos, cotizaremos... ;)
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

templar_ escribió:
133MHz escribió:creo que como dijiste phenom 955 a secas templar pensó que era de los primeros, no la serie II.
aps
pero jeugos como homefront , black ops no superan os 30fps, io ablo de esos juegos
saludos
Revisando charts, el Phenom ii x4 aparece con un rendimiento en juegos ligeramente mejor que el i5 660 (que supongo debe ser mejor que el 650), así que dudo que sea mejor. Recordemos que el X4 tiene 4 núcleos reales en comparación a los 2 del 650, y ahora los juegos están saliendo con soporte para más núcleos; lo otro es que en caché el x4 lleva la delantera.

Aún así, como te digo, tírate unos screenshots de algún juego con cierta configuración para comparar (tengo COD4, TF2, Crysis Warhead, Street Fighter 4, Left 4 Dead 1 y 2 y uno que otro juego más, por si tienes alguno de esos), así salimos de la duda. No tiene mucho sentido que yo ponga screenshots si no hay con qué comparar.

Lo otro es que obviamente los juego más nuevos (segudna mitad del 2010, inicios del 2011) que no esten muy optimizados no se van a poder jugar con todo a full, pero la mayoría se puede jugar aún decentemente sin tener que tirarse para abajo con la calidad.
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

Walky escribió:
templar_ escribió:
aps
saludos
Revisando charts, el Phenom ii x4 aparece con un rendimiento en juegos ligeramente mejor que el i5 660 (que supongo debe ser mejor que el 650), así que dudo que sea mejor. Recordemos que el X4 tiene 4 núcleos reales en comparación a los 2 del 650, y ahora los juegos están saliendo con soporte para más núcleos; lo otro es que en caché el x4 lleva la delantera.

Aún así, como te digo, tírate unos screenshots de algún juego con cierta configuración para comparar (tengo COD4, TF2, Crysis Warhead, Street Fighter 4, Left 4 Dead 1 y 2 y uno que otro juego más, por si tienes alguno de esos), así salimos de la duda. No tiene mucho sentido que yo ponga screenshots si no hay con qué comparar.

Lo otro es que obviamente los juego más nuevos (segudna mitad del 2010, inicios del 2011) que no esten muy optimizados no se van a poder jugar con todo a full, pero la mayoría se puede jugar aún decentemente sin tener que tirarse para abajo con la calidad.
pero los juegos que nombraste me corren a full pz xD porque son antiwos
los corro 60 fps pegados con vsync
juegos de ahora me andan bien pero en calidad media baja pero en 720p, pero como te digo, para mi tienen que tener 40 fps minimo para arriba, porque la mayoria de los juegos nuevos son shooters pz xD
saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Pero para esos casos puntuales bajai un poco la calidad po, a lo que me refiero es que al menos en mi caso los juegos nuevos no son sinónimo de gráficos bajos (y eso que estoy hablando de 1080p, que por lo general es harto menos framerate que 720p). El Crysis Warhead por ejemplo por muy "viejo" que sea igual hace sufrir los tarros, y aún así a 720p anda bastante bien. En todo caso los juegos que mencioné son los que tengo instalados y los mencioné para comparar framerates ya que los tengo "llegar y mirar"; no los mencioné necesariamente como ejemplo de lo que pueda o no correr la tarjeta.
Actualmente hay un puñado de juegos (como los que mencioné en otro post) que lamentablemente necesitan bajar los gráficos con una GT240 debido principalmente a una pésima optimización (esto lamentablemente se está dando cada vez más, por lo visto por el apuro de algunas compañías para sacar juegos), pero de ahí a decir que con una GT240 haya que jugarlo todo en nivel medio-bajo hay una gran diferencia (ojo, que tampoco estoy diciendo que se pueda jugar todo a full ni nada parecido).

Para juegos online lo que yo hago (si es que se aplica) es bajar la calidad hasta que el framerate sea igual o superior a 60; en algunos casos no es necesario bajar calidad y en otros sí, pero es lo que se paga y como tarjeta permite jugar fluído a 720p al 99% de los juegos, y no siempre con gráficos bajos (vamos, que casi cualquier juego actual decente se ve bonito en cualquier tarjeta de gama media estando bien configurado, no sé cuál es la manía actual que tienen muchos de pensar que si no tienes una HDGTX9999 Extra OC Edition no puedes jugar a nada). Ahora bien, en uno o dos años seguramente la GT240 se va a empezar a quedar chica, no lo dudo, pero por ahora no tengo apuro ya que puedo jugarlo prácticamente todo.

En todo caso que esto no se convierta en una típica "pelea a lo Tarreo", la idea objetiva es ver si cierto hardware está haciendo alguna diferencia en lo que respecta al rendimiento de tarjetas similares en diferentes pcs (¿tu 9600GT es ddr5 cierto?, porque tuve una 9600GT ECS DDR3 hace un tiempo y rendía algo menos que la EVGA GT240 DDR5).
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

Walky escribió:Pero para esos casos puntuales bajai un poco la calidad po, a lo que me refiero es que al menos en mi caso los juegos nuevos no son sinónimo de gráficos bajos (y eso que estoy hablando de 1080p, que por lo general es harto menos framerate que 720p). El Crysis Warhead por ejemplo por muy "viejo" que sea igual hace sufrir los tarros, y aún así a 720p anda bastante bien. En todo caso los juegos que mencioné son los que tengo instalados y los mencioné para comparar framerates ya que los tengo "llegar y mirar"; no los mencioné necesariamente como ejemplo de lo que pueda o no correr la tarjeta.
Actualmente hay un puñado de juegos (como los que mencioné en otro post) que lamentablemente necesitan bajar los gráficos con una GT240 debido principalmente a una pésima optimización (esto lamentablemente se está dando cada vez más, por lo visto por el apuro de algunas compañías para sacar juegos), pero de ahí a decir que con una GT240 haya que jugarlo todo en nivel medio-bajo hay una gran diferencia (ojo, que tampoco estoy diciendo que se pueda jugar todo a full ni nada parecido).

Para juegos online lo que yo hago (si es que se aplica) es bajar la calidad hasta que el framerate sea igual o superior a 60; en algunos casos no es necesario bajar calidad y en otros sí, pero es lo que se paga y como tarjeta permite jugar fluído a 720p al 99% de los juegos, y no siempre con gráficos bajos (vamos, que casi cualquier juego actual decente se ve bonito en cualquier tarjeta de gama media estando bien configurado, no sé cuál es la manía actual que tienen muchos de pensar que si no tienes una HDGTX9999 Extra OC Edition no puedes jugar a nada). Ahora bien, en uno o dos años seguramente la GT240 se va a empezar a quedar chica, no lo dudo, pero por ahora no tengo apuro ya que puedo jugarlo prácticamente todo.

En todo caso que esto no se convierta en una típica "pelea a lo Tarreo", la idea objetiva es ver si cierto hardware está haciendo alguna diferencia en lo que respecta al rendimiento de tarjetas similares en diferentes pcs (¿tu 9600GT es ddr5 cierto?, porque tuve una 9600GT ECS DDR3 hace un tiempo y rendía algo menos que la EVGA GT240 DDR5).
es ddr3
si ia tiene mas de un año
ahora la cambiare por un gtx550 o algo mejor
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

templar_ escribió: es ddr3
si ia tiene mas de un año
ahora la cambiare por un gtx550 o algo mejor
Eso puede explicar la diferencia en rendimiento, aunque me tinca que los núcleos extras están dando algunos frames más tb.

Te recomiendo juntar algo más para la GTX460, la 550 según he leído es un poco superior que una gts450 overclockeada.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

pedazo de hilo!!
¿¿donde andaba yo??

como no soy gamer pro, con mi intel Core2duo E8400 de 3Ghz OCeado a 3.6Ghz, 4GB Ram DDR2-800 y tarjeta ATI HD4850 (512Mb DDR3) corro casi todo,
el único emulador que anda mas o menos es el Dolphin, cuando juego Zelda TP de NGC, el Sonic Colors no funciona :( pero el Kirby Epic Fail vuela XD

el emu de Play2 vuela en Win7x64....aunque solo lo he probado con juegos "light" como el Thunder Force VI y el Melty Blood

con respecto a las fuentes, ojala que tengan 450W hacia arriba y con "PFC activo"
me han dicho que la fuentes Spektra de PCFucktory salvan...pero mejor comprar una Thermaltake o Topower

Saludos!
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

Walky escribió:
Marcelo-Z escribió:hola, con unos ajustes a los speed hacks del pcsx2, puedo jugar defjam figth for ny perfecto y tambien shadow of colosus y god of war 1.

tambien puedo correrr mario kart double dash y mario kart wii, este corre mejor que el de gamecube, la emulacion de sonido es mejor,

claro con un phenom ii x4 955be + ati hd5570 + 4 gb ram 1333+ w7 x64

algo en intel que corra mejor serie un i7, pero el precio es mas alto.
¿Podrías enviarme screenshots de tu configuración para el SOTC porfa (config del emu y del plugin de video)? ¿Hasta qué resolución te anda fluído?.

En WinXP me anda ahí nomás ("jugable", pero para nada fluído), ¿será que en Win7 con DX10 aperra más?.

Si me resulta jugarlo a 1080p te hago un monumento :-D
suelo jugar a resolucion nativa, poniendo en progresive scan cuando los juegos tienen esa opcion(SOTC la tiene). me da la sansacion de que al subir la resolucion de los juegos de PS2, se ven como si fueran de PSX.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

templar_ escribió:
aps
saludos
Me tomé la molestia de revisar los framerates del Black Ops a 720p, todo al máximo sin V-Sync, 16X AA y luego sin AA. Aquí están los resultados:

16X AA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NO AA
Imagen
Imagen
Imagen
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas