S.O.S. para cotizar un PC Gamer e impresora

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
motomono
advantage
advantage

S.O.S. para cotizar un PC Gamer e impresora

Mensaje por motomono »

Hola amigos, gusto de saludarlos ;)

Tengo ganas de actualizar mi PC y les escribo para pedirles consejos para armarme un tarro cototo que me permita correr emulaciones de Play2 y GCB... además que sea bueno para software de edición musical... tengo como 350LK en presupuesto.

Y lo otro: necesito una impresora de matriz de punto... regalé hace años la mía sin saber que ahora iba a necesitarla (para imprimir docs. con copia química)... me encantan las OKI, pero son caras, qué me recomiendan?

gracias por su guía. :P
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: S.O.S. para cotizar un PC Gamer e impresora

Mensaje por ZZT »

panasonic KXP1180 o similares. salen hasta en la sopa, literalmente. ;)
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

precisamente tuve esa panasonic... fiel como pastor alemán... y cartucho de cinta infinito... voy a ver si encuentro una a buen precio...

espero consejos sobre el PC
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Para emular PS2 lo mejor es un procesador Intel con un buen clock (el PCSX2 está optimizado para las instrucciones de los procesadores Intel).

En lo que respecta a la tarjeta de video el presupuesto está limitando bastante, ¿más o menos qué juegos de PC piensas jugar y a qué resolución?.
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

La Okidata Microline 320 Turbo también es una buena alternativa
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

Flako escribió:La Okidata Microline 320 Turbo también es una buena alternativa
exactamente
es fiel como ninguna
lo se porque mi familia tiene una muchos años y mi viejo todavia la ocupa en la pega

con respecto al PC yo soy partidiario siempre de amd
pero porque me salio barato tengo un core i5 650 (gracias renix)
la emulacion de ps2 es super mala
solo un par de juegos se pueden jugar bien
los otros son jugables, pero significa q corren, solo dios sabe a que velocidad
si puedes comprate un amd phenom ii x4 o core i5 750
una placa madre que lleve un buen chipset, por ejemplo un chipset nvidia
las mas comunes son las ECS, aunque no son malas, son bien comunes
trata de que no tenga video integrado, eso hace la gestion de video externo mejor
con respecto a ram tiene q ser ddr3 y unos 4 gb, tendras que instalar 64 bits
finalmente, lo mas importante, la tarjeta de video
si quieres jugar otros juegos minimo una que bordee las 100 lucas, y es ahi donde se te genera el problema de plata
laso tras te duraran muy poco o los juegos tendras que correrlos en medio bajo
una ati o nvidia depende de la disponibilidad y de tus gustos
puedes comparar tarjeta de video en gpureview.com

eso
si tienes duda preguntas
saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

En lo que respecta a tarjeta de video depende mucho de la resolución, por ejemplo a 720p la GT240/9600GT (45-60 lucas) se puede prácticamente cualquier juego actual con calidad decente (y si están bien optimizados fácilmente los corres al máximo sin bajar de los 60fps). A 1440x900 y 1080p ya depende bastante del juego; obviamente lo anterior es asumiendo que se tenga un proce acorde (la diferencia de rendimiento con la misma tarjeta entre un Athlon 64 X2 y un Phenom 2 X4 es bastante). Juegos bien optimizados como el Gears of War o los juegos basados en el motor Source (Team Fortress 2, Left 4 Dead 1 y 2, etc) van a volar con todo al máximo, el resto por lo general en detalles medios andará bien. En lo que respecta a emulación de PS2 insisto en que se recomienda Intel, aunque un equivalente AMD igual aperrará bien a no ser que te interese alguno de los juegos "cototos" (Shadow of the Colossus e Ico, por ejemplo), que en ese caso hasta un phenom II x4 955BE se la sufre (en una de esas con una mejor vga aperra bien). Con esa vga (GT240 DDR5) y el PHenom 955BE + 4 gigas de ram son re pocos los juegos que debo jugar con detalles relativamente bajos (los que se me vienen a la mente son Crysis 2 beta en calidad "gamer", Metro 2033 y por supuesto GTA4 con su nula optimización, aunque esto último no es ninguna novedad).

Una opción un poco más cara es la GTS250/GTS450 (80-100 lucas), que te dará algo más de rendmiento, aunque en ese caso yo pagaría la diferencia por una GTX460 (120-140), con la que tendrías tarjeta para un buen tiempo.

Lo otro: no caigas en el error de multiplicar el número de proces por el clock; Si bien más procesadores pueden ayudar, depende de cada programa/juego, por lo que lo más importante es el clock en sí. Por ejemplo, por lo general para jugar conviene más un X4 de 3.4 que un X6 de 3.2. De todas formas recomiendo al menos 4 núcleos por el hecho de que están a un precio accesible y el procesamiento multicore es el futuro (y en gran parte el presente), así que es más "future proof".

Sobre placas madres busca reviews para ver si tienen problemas críticos o de compatibilidad (por ejemplo, hace tiempo tuve una que tenía problemas en el usb y no me lo pescaba como 2.0), y no caigas en el error de pensar que más caro es mejor, ya que por lo general las placas madres caras lo son porque tienen opciones avanzadas de overclockeo, slots para SLI/Crossfire, hdmi, firewire y otras cosas que el usuario normal no suele necesitar. Lo mejor es que, si tienes que elegir entre una placa madre de 30 y una de 50 lucas (asumimendo que ambas tengan buenos reviews), dejes las 20 de diferencia para la tarjeta de video o el proce (esas 20 lucas en una tarjeta de video harán más diferencia en juegos que el hecho de que la placa madre tenga o no video incorporado).

Como dice templar, con 4 GB de RAM estás bien.

Lo que mencionas de edición musical supongo que requerirá una tarjeta de sonido decente a no ser que no te interese, eso también aumentaría el costo total.

Lo otro es una fuente de poder decente, primero por seguridad (las marca chancho pueden dañar tus componentes con voltajes rancios) y segundo porque un proce cototo + una tarjeta de video decente necesitan una fuente que se la pueda.
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

hola, con unos ajustes a los speed hacks del pcsx2, puedo jugar defjam figth for ny perfecto y tambien shadow of colosus y god of war 1.

tambien puedo correrr mario kart double dash y mario kart wii, este corre mejor que el de gamecube, la emulacion de sonido es mejor,

claro con un phenom ii x4 955be + ati hd5570 + 4 gb ram 1333+ w7 x64

algo en intel que corra mejor serie un i7, pero el precio es mas alto.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Marcelo-Z escribió:hola, con unos ajustes a los speed hacks del pcsx2, puedo jugar defjam figth for ny perfecto y tambien shadow of colosus y god of war 1.

tambien puedo correrr mario kart double dash y mario kart wii, este corre mejor que el de gamecube, la emulacion de sonido es mejor,

claro con un phenom ii x4 955be + ati hd5570 + 4 gb ram 1333+ w7 x64

algo en intel que corra mejor serie un i7, pero el precio es mas alto.
¿Podrías enviarme screenshots de tu configuración para el SOTC porfa (config del emu y del plugin de video)? ¿Hasta qué resolución te anda fluído?.

En WinXP me anda ahí nomás ("jugable", pero para nada fluído), ¿será que en Win7 con DX10 aperra más?.

Si me resulta jugarlo a 1080p te hago un monumento :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

yo juego mario kart wii con un phenom x2 555 be, 2gb ddr2 y una gf7800gtx a 60fps, en una pura etapa cae a 20-30. ::awe
en el tarro de un amigo con un athlon II pero con ddr3 y vga similar tiene rendimiento comparable al mío por lo que la ram estaría jugando un papel importante en el rendimiento de la emulación.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

La emulación de Wii es la raja, pide re poco tarro. Lo penca es que la última vez que revisé aún no emulaban el Eternal Darkness ;-( (voy a revisar de nuevo por si acaso :P )

Edit: ¡ahora se puede! :P :P :P :P :P
http://wiki.dolphin-emulator.com/index. ... 7s_Requiem
templar_
expert
expert

Mensaje por templar_ »

Walky escribió:En lo que respecta a tarjeta de video depende mucho de la resolución, por ejemplo a 720p la GT240/9600GT (45-60 lucas) se puede prácticamente cualquier juego actual con calidad decente (y si están bien optimizados fácilmente los corres al máximo sin bajar de los 60fps). A 1440x900 y 1080p ya depende bastante del juego; obviamente lo anterior es asumiendo que se tenga un proce acorde (la diferencia de rendimiento con la misma tarjeta entre un Athlon 64 X2 y un Phenom 2 X4 es bastante). Juegos bien optimizados como el Gears of War o los juegos basados en el motor Source (Team Fortress 2, Left 4 Dead 1 y 2, etc) van a volar con todo al máximo, el resto por lo general en detalles medios andará bien. En lo que respecta a emulación de PS2 insisto en que se recomienda Intel, aunque un equivalente AMD igual aperrará bien a no ser que te interese alguno de los juegos "cototos" (Shadow of the Colossus e Ico, por ejemplo), que en ese caso hasta un phenom II x4 955BE se la sufre (en una de esas con una mejor vga aperra bien). Con esa vga (GT240 DDR5) y el PHenom 955BE + 4 gigas de ram son re pocos los juegos que debo jugar con detalles relativamente bajos (los que se me vienen a la mente son Crysis 2 beta en calidad "gamer", Metro 2033 y por supuesto GTA4 con su nula optimización, aunque esto último no es ninguna novedad).

Una opción un poco más cara es la GTS250/GTS450 (80-100 lucas), que te dará algo más de rendmiento, aunque en ese caso yo pagaría la diferencia por una GTX460 (120-140), con la que tendrías tarjeta para un buen tiempo.

Lo otro: no caigas en el error de multiplicar el número de proces por el clock; Si bien más procesadores pueden ayudar, depende de cada programa/juego, por lo que lo más importante es el clock en sí. Por ejemplo, por lo general para jugar conviene más un X4 de 3.4 que un X6 de 3.2. De todas formas recomiendo al menos 4 núcleos por el hecho de que están a un precio accesible y el procesamiento multicore es el futuro (y en gran parte el presente), así que es más "future proof".

Sobre placas madres busca reviews para ver si tienen problemas críticos o de compatibilidad (por ejemplo, hace tiempo tuve una que tenía problemas en el usb y no me lo pescaba como 2.0), y no caigas en el error de pensar que más caro es mejor, ya que por lo general las placas madres caras lo son porque tienen opciones avanzadas de overclockeo, slots para SLI/Crossfire, hdmi, firewire y otras cosas que el usuario normal no suele necesitar. Lo mejor es que, si tienes que elegir entre una placa madre de 30 y una de 50 lucas (asumimendo que ambas tengan buenos reviews), dejes las 20 de diferencia para la tarjeta de video o el proce (esas 20 lucas en una tarjeta de video harán más diferencia en juegos que el hecho de que la placa madre tenga o no video incorporado).

Como dice templar, con 4 GB de RAM estás bien.

Lo que mencionas de edición musical supongo que requerirá una tarjeta de sonido decente a no ser que no te interese, eso también aumentaría el costo total.

Lo otro es una fuente de poder decente, primero por seguridad (las marca chancho pueden dañar tus componentes con voltajes rancios) y segundo porque un proce cototo + una tarjeta de video decente necesitan una fuente que se la pueda.
con respecto a la 9600gt difiero
io la tengo y algunos juegos en 720p no corren bien
con respecto a las gts450 es mejor una gtx550 que es la evolucion q esta a 100 mil
una ati hd5770 sino me equivoco esta cerca de 100 mil y tambien es una buena opcion
como dice walky la eleccion de fuente de poder tambien esta tema sobretodo por la tarjeta de video una de 650 gear de pcfactory te basta aora , pero si cambias de tarjeta puede q pida mas
saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

las fuentes gear que he visto por dentro son caca! 8(
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

templar_ escribió: con respecto a la 9600gt difiero
io la tengo y algunos juegos en 720p no corren bien
con respecto a las gts450 es mejor una gtx550 que es la evolucion q esta a 100 mil
una ati hd5770 sino me equivoco esta cerca de 100 mil y tambien es una buena opcion
como dice walky la eleccion de fuente de poder tambien esta tema sobretodo por la tarjeta de video una de 650 gear de pcfactory te basta aora , pero si cambias de tarjeta puede q pida mas
saludos
Ojo, que como dije un buen proce compensa harto (en mi caso el Phenom 955, con sus 6 megas de cache L3).

Manteniéndose sin V-Sync (de todas formas no me gusta, el delay me resulta insoportable) y eligiendo el nivel adecuado de antialiasing (en algunos juegos ni lo uso) la gt240 ddr5 es súper aperradora (ojo, que las ddr5 rinden algo más que las ddr3).

Dime qué juegos tienes instalados, a ver si tengo alguno de esos como para que comparemos framerates y así salir de la duda :P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:las fuentes gear que he visto por dentro son caca! 8(
Completamente de acuerdo, esas weas genéricas baratas valen hongo, además de que los specs son mulengues (ni hablar del nivel de eficiencia). Por dar un ejemplo, es plata mejor gastada una Thermaltake de 500, en vez de una Gear de supuestos 800 Watts.

El día que una Gear tire lindos 7V por la línea de los 5V con cuea PCFactory va a reemplazar la fuente (por otra igual), pero... ¿y la placa, proce y/o vga dañados? PAPEAO :|
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje