PC Engine/TurboGrafx-16

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Karel
expert
expert

Re: PC Engine/TurboGrafx-16

Mensaje por Karel »

orgullosamente me he pedido una, y me llego hace unos 3 dias... creeme no me he despegado de ella
jugando Image Fight, Rtype, Genpei toumaden, Space Harrier y Youkai Donchuki, es la version
Coregrafx, sinceramente por su tamaño no deja de impresionar la capacidad que tenia para hacer
esos tremendos juegazos ;_; pretendo tener el fabuloso Valkyrie Densetsu (que es como el de arcade)
y el Jackie Chan mejorado con respecto a su version de nes y mucho mas dificil, sin contar al increible
Ninja Ryukenden que lo rediseñaron con toda libertad los grandes de hudson. 8)_

lamentablemente encontrar juegos de ella, es tan dificil como encontrar la consola misma y funcionando
ya que me pillé muchas en tiendas online con problemas de sonido (sonaban bajo o con chicharreo)
sobretodo las versiones CD, para quien quiera a futuro una, tenga presente eso.
MrMisterio
hard player
hard player

Mensaje por MrMisterio »

sueño con el dia en que la version de Snatcher de PC Engine este traducida al español.
toumaresuri
medium
medium

Mensaje por toumaresuri »

Karel escribió:orgullosamente me he pedido una, y me llego hace unos 3 dias... creeme no me he despegado de ella
jugando Image Fight, Rtype, Genpei toumaden, Space Harrier y Youkai Donchuki, es la version
Coregrafx, sinceramente por su tamaño no deja de impresionar la capacidad que tenia para hacer
esos tremendos juegazos ;_; pretendo tener el fabuloso Valkyrie Densetsu (que es como el de arcade)
y el Jackie Chan mejorado con respecto a su version de nes y mucho mas dificil, sin contar al increible
Ninja Ryukenden que lo rediseñaron con toda libertad los grandes de hudson. 8)_

lamentablemente encontrar juegos de ella, es tan dificil como encontrar la consola misma y funcionando
ya que me pillé muchas en tiendas online con problemas de sonido (sonaban bajo o con chicharreo)
sobretodo las versiones CD, para quien quiera a futuro una, tenga presente eso.
Eris mi heroe...cuanto te salio la consola? es turbographx? o pc engine? que modelo? subete una fotito.
Oye pa la "atariada" tenis que llevarla po, me gustaría conocer a la gente del foro en persona (en realidad quiero jugar space harrier y transpirar nostalgia) ::awe
Felicidades por tu adquisicion, no olvides subirte unas fotos al hilo. Slds!!!!
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

es una Pc Engine Coregrafx, en otras palabras una especie de Pc Engine model 2, cuyas mejoras no son muy notorias pero
la mas significativa es que tiene salida a RCA, la primera PC Engine solo soportaba RF Switch, para serte franco me salio 75k
con envio y todo, pero le inflé con unos juegos mas y me salio como 90.

Imagen

esta es :)
despues de esta saldria la coregrafx II, ambas pueden conectarse a una super cd, como dato adicional venia incluido el AV Booster
un extraño dispositivo que mejoraria la salida "stereo" (ya que la pc engine en si es mono) cambio que se nota mucho en juegos como Donkai Youchuki
(Shadow Land en su version occidental en Arcades).
toumaresuri
medium
medium

Wn eris un dios....yo cuando chico tenia la core II con el super cd rom 2...ploma con letras naranjas
Imagen

Wn, invitame a jugar algun día. Que nostalgia. Te felicito por el precio wn, me dan ganas de hacerla al toke wn.
Vale por compartir!
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

yo no tendria problema, lo malo es que con lo poco que paso en mi casa apenas el sabado me desquito a jugar bien, y en la noche cuando llego a seguir trabajando jajajaja :-D lo otro es que me falta el adaptador de 2 players, personalmente me gustaria el de bomberman
toumaresuri
medium
medium

Karel escribió:yo no tendria problema, lo malo es que con lo poco que paso en mi casa apenas el sabado me desquito a jugar bien, y en la noche cuando llego a seguir trabajando jajajaja :-D lo otro es que me falta el adaptador de 2 players, personalmente me gustaria el de bomberman
Voy a ver a como estan... Felicidades denuevo por la consola wn
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

Me encanta la PCE, yo tengo la primera version japonesa (la blanca) y la lata es que únicamente tiene salida RF (como comentaron por ahi)

Creo que la turbografx esta sobrevalorada, ya que tiene un catalogo tremendamente inferior a su contraparte japonesa. La PCE es chiquitita y con pinta de juguete, típico de gadget japones ochentero, mientras que para la version occidental le metieron un pedazo de plastico hueco para que pareciera mas imponente :-D
noobsaibot73
medium
medium

Mensaje por noobsaibot73 »

Hola,

Aquí no mucha gente la tuvo (las reinas del baile en mi país, fueron la SNES y la MD), en cualquier caso, la consola no estaba nada mal.

Recordando los tiempos de las tarjetas, he recordado las "Bee Cards" del MSX (fruto también de la colaboración de Hudson Soft y Mitsubishi):

Imagen

Un saludo a todos.
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

exacto estimado, las hudson card tienen su origen en las miticas bee cards que tenian menos memoria aun, pero eran igual de comodas

por cierto strider, lamentablemente la turbografx es mejorcita que la pc engine por una sola cosa :(
que soporta tanto juegos americanos como japoneses, la pc engine nop ;,(
pero como chiche sinceramente es demasiado atesorable de hecho yo ya me doy por pagado solo conectandola a cualquier tv ::jja .
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

Karel escribió:por cierto strider, lamentablemente la turbografx es mejorcita que la pc engine por una sola cosa :(
Primera vez que leo eso, de hecho me extraña porque los MODS de región siempre indican que son tanto para Turbografx o PCE

http://www.multimods.com/SlotMod1.html
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

afaik las líneas de datos del slot están dadas vuelta, el PCB que muestran las invierte a tu voluntad.
lo del chequeo de región en el pin 29 no lo cachaba.
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

strider_hiryu escribió:
Karel escribió:por cierto strider, lamentablemente la turbografx es mejorcita que la pc engine por una sola cosa :(
Primera vez que leo eso, de hecho me extraña porque los MODS de región siempre indican que son tanto para Turbografx o PCE

http://www.multimods.com/SlotMod1.html
generalmente consulto por foros y vendedores de ebay, siempre llegan a la misma conclusion
a lo mejor usan adaptadores... :O pero sé que al reves no es posible de pc engine consola a juegos de tg16
Responder