PC Engine/TurboGrafx-16

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
toumaresuri
medium
medium

PC Engine/TurboGrafx-16

Mensaje por toumaresuri »

Bueno, esta fue mi segunda consola a mucha honrra, asi que una poca de información no esta de mas. Esta claro que muchos quizas la conoscan y la tuvieron, pero demas que alguno no, y quizas se les escapo algun detallito. En todo caso la voy a hacer cortita y no voy a copy-peistear.

Bueno, en 1987, la compañia NEC en conjunto con Hudson Soft (la compañia creadora de Bomberman) lanzaron al mercado japonés la PC-Engine. Se lanzo 2 años despues en USA con el nombre de TurboGrafx-16 y en Europa 3 años despues como Turbografx solamente.

Version Japo
Imagen

Version Gringa
Imagen

Era una consola compacta que utilizaba HuCards (Hudson Cards, que fueron manufacturadas por Mitsubishi Plastics) y eran un poco mas gruesas que una tarjeta de crédito.
Imagen

Fue la primera consola en incorporar CD's para sus juegos, y lo cuatico era que las consolas se montaban como transformers wn.
Imagen

Bueno, me dio pajita seguir pero pueden ver la info completa en la web de wikipedia.
Cabe destacar que sacaron mas versiones que la cresta wn, mejoradores graficos, etc.
Si alguien quiere aportar, bienvenido. (toy en la pega postenado wn, jajaja)

Nos vimos
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: PC Engine/TurboGrafx-16

Mensaje por ZZT »

toumaresuri escribió:Bueno, esta fue mi segunda consola a mucha honrra, asi que una poca de información no esta de mas. Esta claro que muchos quizas la conoscan y la tuvieron, pero demas que alguno no, y quizas se les escapo algun detallito. En todo caso la voy a hacer cortita y no voy a copy-peistear.
De que hablas! esa consola es prácticamente de culto por aca! Que yo sepa nadie del foro la tiene. A finales de los 90's un viejo camarada (Don Nilo) me paso el emulador PCE y quede loco con la capacidad gráfica, muy superior a lo que había visto de Atari y Nintendo. Muy weno el recuerdo que me trajiste! ;)
toumaresuri
medium
medium

ZZT escribió:
toumaresuri escribió:Bueno, esta fue mi segunda consola a mucha honrra, asi que una poca de información no esta de mas. Esta claro que muchos quizas la conoscan y la tuvieron, pero demas que alguno no, y quizas se les escapo algun detallito. En todo caso la voy a hacer cortita y no voy a copy-peistear.
De que hablas! esa consola es prácticamente de culto por aca! Que yo sepa nadie del foro la tiene. A finales de los 90's un viejo camarada (Don Nilo) me paso el emulador PCE y quede loco con la capacidad gráfica, muy superior a Nintendo y Atari. Muy weno el recuerdo que me trajiste! ;)

La dura, bakan wn. Yo la toy cotizando hace rato, quiero el mismo modelo que tuve. NO ESTA EN NINGUNA PARTE WN, no tienen ni precio. Y pa que hablar de las versiones portatiles como la LT (no la turbografx portatil) japonesa wn, es una JOYA TOTAL. La encontrai en deremate brasil wn, y en paginas de UK y USA y Japon, pero sobre 300 lucas y si es que esta. te djo una foto

Imagen

Me emocioné wn, cacha que ocupa las mismas hucards
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

En Deremate, apareció una TurboGrafx 16 hace unos 5 años, en 45 mil pesos. No la compré por no tener trabajo en ese momento. NUNCA JAMAS vi una antes ni después en venta en Chile.

A propósito de las HuCards, mención honrosa para Sega Master System, que aparte de cartuchos, también traía ranura para juegos en tarjeta.

Imagen
toumaresuri
medium
medium

Buena wn, gran mencion. Eran incompatibles las tarjetas pero fueron manufacturadas por la misma empresa de los 3 diamantes, Mitsubishi
DukeJP
hard player
hard player

Mensaje por DukeJP »

El Castlevania de esta consola es un juego de culto. Tambien es digno de mencionar su excelente Street Fighter 2 y su Outrun, su increiblemente dificil Rabio Lepus (bastante diferente al arcade) y su version de Xevious.

Bonita review de una gran consola. Saludos.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Yo tengo una TurboGrafx-16, me la encontré en el persa y ni sé si está buena ya que nunca la he podido probar ;,( .

Saluts
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

DukeJP escribió:El Castlevania de esta consola es un juego de culto. Tambien es digno de mencionar su excelente Street Fighter 2 y su Outrun, su increiblemente dificil Rabio Lepus (bastante diferente al arcade) y su version de Xevious.

Bonita review de una gran consola. Saludos.
es un juegazo el castlevania, dentro de las 2d esta dentro de los 3 mejores de la serie, por suerte esta en la consola virtual de wii y la conversion es perfecta
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

esta consola no llego oficialmente Chile, las que hay son de importación

antiguos ex-usuarios del foro tienen esta consola, creo que fue adquirida en Mercado libre
hace poco, aun precio razonable para un articulo asi... ::pe

pude probarla con algunos juegos y era una maravilla visual, pero los controles no eran muy cómodos
que digamos ,comparado con los del Sega Genesis o el Snes

aun así tiene conversiones excelentes de juegos...lastima que los mejores se quedaron en japon

Saludos!
fabichux
expert
expert

Mensaje por fabichux »

Que gran consola que pena que no se pudo masificar aca en Chile, e visto varios analisis en youtube y tiene grandes juegos, a ver si los que tienen o tuvieron esta consola pueden mostrarnos un poco mas.
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

una delicia de consola, no la divulguen tanto porque los baisanos les brillaran los ojitos como la sucesora de la explotacion Sega Saturn 2.0 XD
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

yo tengo dos de estas consolas, una en una maleta a la medida y la otra asi nomas...
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... afx#p79462

el mejor juego para esa consola es lejos el splatterhouse.... :-°

Aca creo que la consola entro mas en su tiempo, pero jamas tan popular como una sega o panasonic 3do

saludos

j

Pd. aca los juegos de tgx son bien baratos (algunos claro) ....
toumaresuri
medium
medium

jakko escribió:yo tengo dos de estas consolas, una en una maleta a la medida y la otra asi nomas...
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... afx#p79462

el mejor juego para esa consola es lejos el splatterhouse.... :-°

Aca creo que la consola entro mas en su tiempo, pero jamas tan popular como una sega o panasonic 3do

saludos

j

Pd. aca los juegos de tgx son bien baratos (algunos claro) ....
A pesar que mi favorita es la PC Engine, te envidio como los israelitas envidian a los paises con agua ctm....
Gran adquisicion...ahhhhhhhhhh quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaa
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

bendita consola, pequeña y encantadora como ella sola... siento un enorme aire nostalgico al jugar space harrier y rtype en ella ;-(
muy buena consola y no hablo de la cd, la de hucards es toda una joyita.
toumaresuri
medium
medium

Karel escribió:bendita consola, pequeña y encantadora como ella sola... siento un enorme aire nostalgico al jugar space harrier y rtype en ella ;-(
muy buena consola y no hablo de la cd, la de hucards es toda una joyita.
Hablas con gracia...

Space harrier wn...que recuerdos en mi PC-Engine...puta que mala wn!! quiero una de verdad wn..
Slds
Responder