No compren lentes cunetas
No compren lentes cunetas
Estimados, siempre lo supe pero sino hasta hoy me acabo de percatar.
Siempre he utilizado anteojos ópticos. Hasta un par de meses que me operé.
Santo remedio, ahora toda mi vida cambió.
Empecé a usar unos Rayban y todo bien, excelentes lentes, con filtro y todo.
Pero hoy me dió por usar unos que compré en la feria a luquita. Todo bien, tiro más pinta y todo pero algo está mal.
Vuelvo de hacer clases en la U y me encuentro con que mi vista está cansada y me duele hasta ahora.
Yo sé por qué sucede pero ahora aumenta el malestar en mi calidad de recién operado, por lo que mis ojos están más sensibles a este tipo de exposición UV.
Lo que sucede es que le llega menos luz visible a nuestro ojo que está contemplada en el espectro que logramos percibir, pero el problema radica en que el cerebro interpreta dicha falta de luz visible como si estuviésemos de noche o con poca luz. Por ende responde abriendo las pupilas, lo que lleva a que entre más luz y en el caso de usar lentes "cuneta", la entrada de radiación Ultravioleta, que es muy perjudicial para nuestra vista -cuerpo en general, piel sobre todo- provocando malestares y posteriores consecuencias indeseables. Por lo mismo, promuevo no usar dichos lentes, porque ni siquiera nos ayudan en parte, sino nos perjudican enormemente si vivimos en la ignorancia o simplemente en no querer "ver" la realidad.
Es algo importante y presente a diario. Quizá vale más comprar unos un poco más caros y ahorrarse un problema dañino para la salud.
Siempre he utilizado anteojos ópticos. Hasta un par de meses que me operé.
Santo remedio, ahora toda mi vida cambió.
Empecé a usar unos Rayban y todo bien, excelentes lentes, con filtro y todo.
Pero hoy me dió por usar unos que compré en la feria a luquita. Todo bien, tiro más pinta y todo pero algo está mal.
Vuelvo de hacer clases en la U y me encuentro con que mi vista está cansada y me duele hasta ahora.
Yo sé por qué sucede pero ahora aumenta el malestar en mi calidad de recién operado, por lo que mis ojos están más sensibles a este tipo de exposición UV.
Lo que sucede es que le llega menos luz visible a nuestro ojo que está contemplada en el espectro que logramos percibir, pero el problema radica en que el cerebro interpreta dicha falta de luz visible como si estuviésemos de noche o con poca luz. Por ende responde abriendo las pupilas, lo que lleva a que entre más luz y en el caso de usar lentes "cuneta", la entrada de radiación Ultravioleta, que es muy perjudicial para nuestra vista -cuerpo en general, piel sobre todo- provocando malestares y posteriores consecuencias indeseables. Por lo mismo, promuevo no usar dichos lentes, porque ni siquiera nos ayudan en parte, sino nos perjudican enormemente si vivimos en la ignorancia o simplemente en no querer "ver" la realidad.
Es algo importante y presente a diario. Quizá vale más comprar unos un poco más caros y ahorrarse un problema dañino para la salud.
- Manuelink64
- expert
Re: No compren lentes cunetas
ese consejo se ha dicho en muchas ocasiones en la TV
pero no faltan los que lo hacen iwal
yo como uso lentes opticos, estoy cagado...a lo mas uso un gorrito pal sol
cuídense la vista!!
Saludos!
pero no faltan los que lo hacen iwal

yo como uso lentes opticos, estoy cagado...a lo mas uso un gorrito pal sol
cuídense la vista!!
Saludos!
- Walky
- expert
- Contactar:
Los lentes de cuneta son extremadamente peligrosos con un uso continuado y te pueden cagar la vista, no sólo por la eventual nula protección UV: en el caso de lentes "ópticos" o mezclas entre óptico y lentes de sol (entiéndase como cualquier lente con cualquier grado de ajuste de foco) el peligro es enorme ya que estás forzando la vista (aunque no lo sientas) al no estar los lentes fabricados según una prescripción médica (peor aún considerando que muchas veces la prescripción es distinta para cada ojo). Los lentes "de descanso" o "de lectura" sin prescripción también entran en la categoría recién mencionada (según un conocido que trabaja en una óptica y que conoce los procesos, no existe tal cosa como "lentes de descanso"; en otras palabras, no hay lentes ópticos "universales").
Ojo también con los lentes de sol o lentes "polarizados". Dudo MUCHO que cualquier lente de luca sea realmente polarizado, a lo más son teñidos o algo por el estilo. La polarización de la luz (u otra onda electromagnética) es un proceso sofisticado que va más allá de un simple "oscurecimiento". Como dato curioso, la polarización es lo que se usa en los lentes de los cines 3D (RealD y similares) para separar las imágenes que van a cada ojo (NO es lo mismo que los obturadores/shutter glasses, ni tampoco tiene relación con los lentes anaglifos).
Ojo también con los lentes de sol o lentes "polarizados". Dudo MUCHO que cualquier lente de luca sea realmente polarizado, a lo más son teñidos o algo por el estilo. La polarización de la luz (u otra onda electromagnética) es un proceso sofisticado que va más allá de un simple "oscurecimiento". Como dato curioso, la polarización es lo que se usa en los lentes de los cines 3D (RealD y similares) para separar las imágenes que van a cada ojo (NO es lo mismo que los obturadores/shutter glasses, ni tampoco tiene relación con los lentes anaglifos).
-
- hard player
em si quieren gafas baratas para el sol vallan a sodimac y compren de esas gafas de proteccion , algunas son bien monas y tienen filtro uv y estan certificadas por el cesmec
esop
esop
Última edición por eco_funk el Sab Mar 19, 2011 2:11 am, editado 1 vez en total.
Yo uso lentes opticos graduados para cada ojo, proteccion uv, antireflejos y fotocromado en los cristales. Jamas se me ocurriria usar los que venden en la calle. Sigo en consejo de la tv de 'hacen daño'.
Hace unos meses atras hice lo siguiente para tener lentes oscuros: Cachurie unos lentes con un marco que fuese bonito y firme (lo encontre por lukita) para luego llevar mi 'receta' a la optica (junto con el marco cachureado y la venia del oftalmologo) para ver si podia tener lentes oscuros. En la optica evaluaron la 'receta' para luego responder a mi pregunta con un moton de preguntas:
1.¿que uso pretendes darles?
2.¿por que no quieres que sean fotocromaticos?
3.¿estas conciente de la diferencia entre fotocromaticos y teñidos?
Mis respuestas:
1.Los quiero para la calle, los fotocromaticos no se oscurecen lo suficiente y la luz molesta un poco.
2.Porque ya tengo fotocromaticos, los he comprado en esta misma optica, son los que llevo puestos en este momento.
3.Si, los fotocromaticos se adaptan a la luz de la habitacion, los teñidos estan oscuros siempre.
Luego del interrogatorio dijieron que podian hacer dos cristales para el marco que les llevaba y comenzaron a detallar: "cristal graduados, capas de antireflejo, proteccion uv, teñido. Todo segun tu receta por $40000 el par de cristales". Es el mejor autoregalo que me he hecho, aunque solo lo ocupe cuando no estoy en la casa/trabajo (la menor parte del tiempo) ya que ahi llevo los fotocromaticos y ahora que llega el otoño/invierno/primavera se la van a pasar guardados casi siempre pues hay menos luz 'fuerte' afuera asi que llevo puestos los fotocromaticos todo el dia.
Conclusion:
Los lentes que venden en la calle son malos, hacen daño.
Hay que usar los lentes que receta el oftalmologo (si no cual fuel la idea de ir a verlo y luego comprar los lentes).
Simpre puedes pedir una receta para lentes oscuros con tu oftalmologo de siempre, lentes que searan hechos para ti segun sea tu problema visual.
saludos
Hace unos meses atras hice lo siguiente para tener lentes oscuros: Cachurie unos lentes con un marco que fuese bonito y firme (lo encontre por lukita) para luego llevar mi 'receta' a la optica (junto con el marco cachureado y la venia del oftalmologo) para ver si podia tener lentes oscuros. En la optica evaluaron la 'receta' para luego responder a mi pregunta con un moton de preguntas:
1.¿que uso pretendes darles?
2.¿por que no quieres que sean fotocromaticos?
3.¿estas conciente de la diferencia entre fotocromaticos y teñidos?
Mis respuestas:
1.Los quiero para la calle, los fotocromaticos no se oscurecen lo suficiente y la luz molesta un poco.
2.Porque ya tengo fotocromaticos, los he comprado en esta misma optica, son los que llevo puestos en este momento.
3.Si, los fotocromaticos se adaptan a la luz de la habitacion, los teñidos estan oscuros siempre.
Luego del interrogatorio dijieron que podian hacer dos cristales para el marco que les llevaba y comenzaron a detallar: "cristal graduados, capas de antireflejo, proteccion uv, teñido. Todo segun tu receta por $40000 el par de cristales". Es el mejor autoregalo que me he hecho, aunque solo lo ocupe cuando no estoy en la casa/trabajo (la menor parte del tiempo) ya que ahi llevo los fotocromaticos y ahora que llega el otoño/invierno/primavera se la van a pasar guardados casi siempre pues hay menos luz 'fuerte' afuera asi que llevo puestos los fotocromaticos todo el dia.
Conclusion:
Los lentes que venden en la calle son malos, hacen daño.
Hay que usar los lentes que receta el oftalmologo (si no cual fuel la idea de ir a verlo y luego comprar los lentes).
Simpre puedes pedir una receta para lentes oscuros con tu oftalmologo de siempre, lentes que searan hechos para ti segun sea tu problema visual.
saludos
Averiguaré cuánto sale un anteojo de sol decente con filtro UV y les cuento.
_XD_ Los fotocromáticos son los que se ajustan a la luz verdad? creo que tienen una duración, conozco casos de que duran un año o dos y luego el cambio entre el más claro al más oscuro es cada día menor.
_XD_ Los fotocromáticos son los que se ajustan a la luz verdad? creo que tienen una duración, conozco casos de que duran un año o dos y luego el cambio entre el más claro al más oscuro es cada día menor.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Comprar lentes en la cuneta es como comprar veneno.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Hace tiempo ví un estudio sobre la protección UV de los lentes y aprendí un par de cosas:
Todos los materiales bloquean radiación UV (incluso los lentes cuneta y las cajas de CD) pero a distintos grados. Los lentes de marca están certificados para bloquear efectivamente la radiación dañina, mientras que los chinos es a la suerte de la olla.
Aún así no hay correlación consistente precio/calidad, probaban varios modelos con equipos especializados y una de las cosas que descubrieron es que habían lentes baratos que bloqueaban más UV que los de mayor precio y prestigio, incluso habían lentes cuneta que pasaban la prueba! al final la única forma de estar completamente seguro es que te los evalúe un profesional de la óptica.
Lamentablemente los logos de certificación UV100 y similares tampoco tienen mucho valor, ya que los chinos los copian indiscriminadamente tal como hacen con las normas CE y UL.
La moraleja que me dejó es que como en muchas cosas de la vida, hay de todo y no hay que confiarse de las marcas o de los precios.
Si yo me tomara el tema con la suficiente seriedad como varios aquí pediría evaluación cualitativa en la óptica para tener la paz mental.

Una buena forma de chequear rápidamente la polarización de un par de lentes es con la pantalla de un celular, notebook o reloj digital. Al girar el lente la imagen debería desaparecer por completo y reaparecer ya que las pantallas de cristal líquido son intrínsecamente polarizadas. Como la gran mayoría de nosotros lleva diariamente alguno de estos artilugios no hay excusa para no comprobar, incluso en la cuneta. :-°
------------
Como preferencia personal hace años que ya no le pongo antirreflejo a mis lentes ópticos, es un costo extra considerable para una cubierta que se ensucia fácilmente, es difícil de limpiar y va desapareciendo con el tiempo, para mí el beneficio que otorga no se justifica pero es cosa de cada uno.
Un X2 por acá a los lentes de la contru certificados por el cesmec, la alternativa ideal pa los que tenemos pocas lucas y preferimos función sobre forma. De hecho ya me toca comprar otro par porque el anterior sufrió un pequeño 'accidente'.
Todos los materiales bloquean radiación UV (incluso los lentes cuneta y las cajas de CD) pero a distintos grados. Los lentes de marca están certificados para bloquear efectivamente la radiación dañina, mientras que los chinos es a la suerte de la olla.
Aún así no hay correlación consistente precio/calidad, probaban varios modelos con equipos especializados y una de las cosas que descubrieron es que habían lentes baratos que bloqueaban más UV que los de mayor precio y prestigio, incluso habían lentes cuneta que pasaban la prueba! al final la única forma de estar completamente seguro es que te los evalúe un profesional de la óptica.
Lamentablemente los logos de certificación UV100 y similares tampoco tienen mucho valor, ya que los chinos los copian indiscriminadamente tal como hacen con las normas CE y UL.
La moraleja que me dejó es que como en muchas cosas de la vida, hay de todo y no hay que confiarse de las marcas o de los precios.
Si yo me tomara el tema con la suficiente seriedad como varios aquí pediría evaluación cualitativa en la óptica para tener la paz mental.
Considerando que en los relojes y calculadoras de quina siempre pillo al menos dos filtros polarizadores no veo lo sofisticado y/o caro que impida que hayan lentes polarizados de luca. En lo que sí estoy de acuerdo es que no tiene nada que ver con la protección UV, los lentes se polarizan para eliminar los reflejos molestos que produce el sol en la ventana de un auto o en la superficie de un lago, por eso los cazadores/pescadores/etc. los prefieren tanto.Walky escribió:Ojo también con los lentes de sol o lentes "polarizados". Dudo MUCHO que cualquier lente de luca sea realmente polarizado, a lo más son teñidos o algo por el estilo. La polarización de la luz (u otra onda electromagnética) es un proceso sofisticado que va más allá de un simple "oscurecimiento"

Una buena forma de chequear rápidamente la polarización de un par de lentes es con la pantalla de un celular, notebook o reloj digital. Al girar el lente la imagen debería desaparecer por completo y reaparecer ya que las pantallas de cristal líquido son intrínsecamente polarizadas. Como la gran mayoría de nosotros lleva diariamente alguno de estos artilugios no hay excusa para no comprobar, incluso en la cuneta. :-°
------------
Como preferencia personal hace años que ya no le pongo antirreflejo a mis lentes ópticos, es un costo extra considerable para una cubierta que se ensucia fácilmente, es difícil de limpiar y va desapareciendo con el tiempo, para mí el beneficio que otorga no se justifica pero es cosa de cada uno.
Un X2 por acá a los lentes de la contru certificados por el cesmec, la alternativa ideal pa los que tenemos pocas lucas y preferimos función sobre forma. De hecho ya me toca comprar otro par porque el anterior sufrió un pequeño 'accidente'.

un factor para tomar en cuenta es que en muchas opticas tienen lentes x $10.000, 0 $20.000 o incluso $30.000 que no se diferencian mucho de un lente cuneta, marcos de mala calidad, pintura del marco de poca calidad y sobre la calidad del lente mismo solo dudas.
asi ijo que no solo en la calle venden lentes cuneta en las opticas tambien.
Saludos
asi ijo que no solo en la calle venden lentes cuneta en las opticas tambien.
Saludos
- Walky
- expert
- Contactar:
A lo que me refería con sofisticado es que no es un simple oscurecimiento (y la polarización va mucho más que la simple polarización "recta", por ejemplo la polarización de los RealD creo que es circular, aunque hasta donde tengo entendido este tipo de polarización no se usa ni necesita en lentes de uso cotidiano); es un fenómeno bastante interesante. De todas formas ahora que mencionas el tema de las calculadoras/relojes, puede que me haya apresurado con lo del costo (aunque por otro lado está el tema del "hacerlo bien", y ahí no sé si los filtros de los lentes tendrán alguna particularidad que haga que no sean una simple lámina y que por lo tanto pudiese ser más complejo/caro de fabricar). Si bien para los chinos (o cualquiera con la infraestructura) fabricar un filtro para lcd no les cuesta nada, es un tema con bastante background. Voy a buscar un video que ví hace tiempo donde ilustraban cómo funciona la polarización usando pcbs con traces paralelos y una máquina especial, para los que les interese.
- Manuelink64
- expert
se que sirve de ilustración para explicar lo de la polarizacion, pero ese "Flare Lens" es mas mula que la xuxa

es el típico efecto que trae el Adobe Photoshop desde hace años
Saludos!
PD: ¿sirve colocarle esa lamina polarizada de calculadora a una cámara?

- el chico del portico
- medium
Pero con esos lentes sientes todo el flow
- KOF1LOBO
- expert
- Contactar:
si po, hay unos lentes que tan del korte en la cunetael chico del portico escribió:Pero con esos lentes sientes todo el flow

jajajaja, de boby !KOF1LOBO escribió:si po, hay unos lentes que tan del korte en la cunetael chico del portico escribió:Pero con esos lentes sientes todo el flow