Chile y el impuesto al libro, una mierda de país
-
- expert
Chile y el impuesto al libro, una mierda de país
Bahhh, da igual si era un libro o no, ya tiré afuera lo que pienso de éste país de mierda.
En paises "DECENTES" se subvencionan los libros, para que la gente pueda ser un poco más culta.
Aquí se les pone un impuesto específico, para que los pocos que tienen ganas de culturizarse no puedan hacerlo, nos tengan a todos como un montón de borregos estúpidos y nos controlen.
Pfffff...
La verguenza de ser chileno... (de nuevo, vez número 4.301)
En paises "DECENTES" se subvencionan los libros, para que la gente pueda ser un poco más culta.
Aquí se les pone un impuesto específico, para que los pocos que tienen ganas de culturizarse no puedan hacerlo, nos tengan a todos como un montón de borregos estúpidos y nos controlen.
Pfffff...
La verguenza de ser chileno... (de nuevo, vez número 4.301)
- frognum
- expert
- Contactar:
Re: Muestre su escritorio
¡Menos mal que no te tocó nacer en China o en Rusia!NES_milio escribió:Aquí se les pone un impuesto específico, para que los pocos que tienen ganas de culturizarse no puedan hacerlo, nos tengan a todos como un montón de borregos estúpidos y nos controlen.

-
- expert
frognum escribió:¡Menos mal que no te tocó nacer en China o en Rusia!NES_milio escribió:Aquí se les pone un impuesto específico, para que los pocos que tienen ganas de culturizarse no puedan hacerlo, nos tengan a todos como un montón de borregos estúpidos y nos controlen.![]()
![]()
![]()
Lo peor del caso es que allá la gente está reprimida por una metralleta... entonces salir del sistema puede costarle la vida.
Acá somos tan tontos que nos encierran con miedos televisivos y trabajando un millón de horas para comprar COSAS. Salvo libros, porque son caros. Pero es demasiado barato comprar un televisor LCD (mira los precios en el resto de américa nomás).
Y si, probablemente si hubiera nacido en China ahora estaría con un policía golpeando a mi puerta por éstos comentarios, pero estoy en Chile y peleo contra la estúpida realidad que me toca vivir. Muerte al impuesto al libro, muerte a la cultura de la idiotez donde se financia cine "chistoso y chacotero (vulgar barato)" pero cosas rescatables como Tierra Adentro debe andar peregrinando por canales porque no "vende".
- Walky
- expert
- Contactar:
Ya somos dos. Con las cosas que veo día a día me suele dar la impresión de que vamos a terminar como en la película "Idiocracy".NES_milio escribió: La verguenza de ser chileno... (de nuevo, vez número 4.301)
- Delga
- medium
Walky escribió:Ya somos dos. Con las cosas que veo día a día me suele dar la impresión de que vamos a terminar como en la película "Idiocracy".NES_milio escribió: La verguenza de ser chileno... (de nuevo, vez número 4.301)
siguiendo el tema...mi aporte cultural :-° ......ser chileno mmm se podria abrir un tema especialmente para discutir eso

ahora todo cobra sentido, al fin!!Walky escribió:...Este será mi último post en este topic, no tiene sentido tratar de razonar frente a semejante combinación de irracionalidad, incomprensión lectora, impulsividad y ego; soy una persona con mucha paciencia, pero eso no significa que esté dispuesto a perder el tiempo con gente que aún intenta meter el juguete cuadrado en el agujero redondo...

Walky escribió:Ya somos dos. Con las cosas que veo día a día me suele dar la impresión de que vamos a terminar como en la película "Idiocracy".
- Walky
- expert
- Contactar:
Jajajajaja notable la asociación, no se me había ocurrido 

-
- expert
Lo peor es cuando lo ves a nivel familiar...
Por ejemplo, yo pago las clases de karate de una sobrina de 9 años. Le regalo libros, insistí para que mi hermana instalara un librero en el comedor (para que los libros vayan siendo parte del entorno para ella, no algo raro ni que ocasionalmente se toma por cumplir)... todo tomaba sentido.
Hasta que otra de mis hermanas -que ya está corrupta por el sistema, plasma gigante incluido- llega con "TV satelital de regalo para su sobrina".
El intento de lectura, las horas de conversación en la mesa... todo se fue al carajo y ahora todo el puto día hay disney channel.
País de mierda, familia de mierda... sean felices con sus putos disney channel, sus camionetas grandes, laptop cambiada todos los años y el sinsentido de volverse locos y gastarse la vida por obtener cantidad de cosas (materiales) que les otorgan esos cada vez más efímeros momentos que califican de "felicidad".
Por ejemplo, yo pago las clases de karate de una sobrina de 9 años. Le regalo libros, insistí para que mi hermana instalara un librero en el comedor (para que los libros vayan siendo parte del entorno para ella, no algo raro ni que ocasionalmente se toma por cumplir)... todo tomaba sentido.
Hasta que otra de mis hermanas -que ya está corrupta por el sistema, plasma gigante incluido- llega con "TV satelital de regalo para su sobrina".
El intento de lectura, las horas de conversación en la mesa... todo se fue al carajo y ahora todo el puto día hay disney channel.
País de mierda, familia de mierda... sean felices con sus putos disney channel, sus camionetas grandes, laptop cambiada todos los años y el sinsentido de volverse locos y gastarse la vida por obtener cantidad de cosas (materiales) que les otorgan esos cada vez más efímeros momentos que califican de "felicidad".
- Walky
- expert
- Contactar:
Te entiendo completamente, tengo un primo y una prima que parecen sacados de alguno de los típicos programas mierda para adolescentes del MTVNES_milio escribió:Lo peor es cuando lo ves a nivel familiar...

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Muy bien dicho! por eso los cabros de hoy viven como aletargados y nada los hace felices, tienen todo en bandeja. No disfrutan como nosotros cuando el papá llegaba con una picante tele goldstar de 14, eso era más fabuloso que ir a Disneylandia.NES_milio escribió:Lo peor es cuando lo ves a nivel familiar...

-
- expert
Pero yo no solo apuntaba a los cabros!ZZT escribió:Muy bien dicho! por eso los cabros de hoy viven como aletargados y nada los hace felices, tienen todo en bandeja. No disfrutan como nosotros cuando el papá llegaba con una picante tele goldstar de 14, eso era más fabuloso que ir a Disneylandia.NES_milio escribió: País de mierda, familia de mierda... sean felices con sus putos disney channel, sus camionetas grandes, laptop cambiada todos los años y el sinsentido de volverse locos y gastarse la vida por obtener cantidad de cosas (materiales) que les otorgan esos cada vez más efímeros momentos que califican de "felicidad".
Apuntaba también a gente -que conozco y que son especímenes no difíciles de ver en la fauna local- que trabaja todo el día para endeudarse en una 4x4 grande con la cual llegan al supermercado a comprar o a dejar a los niños al colegio. Claramente viven para presumir, para los demás, no para ellos. Pero si, es la misma lógica.
Yo creo que aquí miramos eso un poco de afuera porque en el fondo somos "cachureros recicladores".
Recorremos ferias, buscamos tesoros que para los demás son basura... algunos disfrutamos cuando encontramos algo "no funcional" y batallamos hasta que queda operativo... es reciclaje en su más pura expresión!
¿Cuantos de nosotros no hemos parado delante de un contenedor de basura y escarbado primero visual y luego fisicamente?
En fin, chicos, no se compren el modelo de sociedad... no necesitamos teles más grandes, necesitamos -si acaso- mejor contenido en ella.
No necesitamos más malls, requerimos más plazas, más espacios ciudadanos donde conversar, arreglar el mundo.
Definitivamente no requerimos camionetas grandes. No tienen sentido en la ciudad. Y el que diga "es que son más seguras" es un imbécil egoísta y no ha pensado lo que esas camionetas le hacen a los autos pequeños cuando chocan.
Por eso, vote por mí :)
- polaroid
- expert
Como off topic hoy termine El arte de la resurrección de rivera letelier, lo recomiendo. 

- frognum
- expert
- Contactar:
Re: ¿Muestre su escritorio?
Está interesante el debate ... je je je.
Comparto en que el consumismo y el modelo de sociedad que se vende es donde encontrarás la felicidad a través del consumo, teniendo cosas y generándote la necesidad (creada, por cierto) llegando al punto del endeudamiento. Hasta ahí, totalmente de acuerdo.
Ahora, creo que la pregunta de fondo es ¿porqué hemos llegado como sociedad a ese punto? En este sistema claramente hay culpas compartidas (nadie te obliga a comprar ni a desear lo inalcanzable), pero creo que se ha perdido la capacidad de ser feliz con lo básico, con aquella conversación, aquella reunión de amigos, en fin.
Eso sí, creo que un error grave es generalizar ... a veces se caen en juicios apresurados e injustos. No creo que por un puñado de consumistas se deba condenar a un país entero ... ¿en punta arenas, arica o natales son iguales? ... no lo sé ...
Sin ánimo de polemizar, pero sí de levantar el debate ...
¡Saludos!
Comparto en que el consumismo y el modelo de sociedad que se vende es donde encontrarás la felicidad a través del consumo, teniendo cosas y generándote la necesidad (creada, por cierto) llegando al punto del endeudamiento. Hasta ahí, totalmente de acuerdo.
Ahora, creo que la pregunta de fondo es ¿porqué hemos llegado como sociedad a ese punto? En este sistema claramente hay culpas compartidas (nadie te obliga a comprar ni a desear lo inalcanzable), pero creo que se ha perdido la capacidad de ser feliz con lo básico, con aquella conversación, aquella reunión de amigos, en fin.
Eso sí, creo que un error grave es generalizar ... a veces se caen en juicios apresurados e injustos. No creo que por un puñado de consumistas se deba condenar a un país entero ... ¿en punta arenas, arica o natales son iguales? ... no lo sé ...
Sin ánimo de polemizar, pero sí de levantar el debate ...
¡Saludos!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Pero si es cosa de ver el nivel de endeudamiento en que vive el 90% de la población. Hace 2 años salí graves problemas económicos, los cuales me tuvieron jodido desde 2001. Todo por meterme con lo desgraciados de Banefe. Pero esto viene poco al caso, ya que el crédito era para empezar mi cyber, no para consumo. pero eso no es el común de la gente ¿para que se endeuda la gente? para un plasma, para un vehiculo, para electrodomésticos varios, como dice nes-milio, para puras huevadas que no hacen la felicidad. Son un logro, sí, pero más bien son una comodidad o necesidad. Yo soy feliz yendo a comer al centro con los cabros, un viaje a la costa, al cajón del Maipo por último.
Después de mi debacle económica, algunos maracos no me reactivaron mis tarjetas, sin presentar todos mis antecedentes de nuevo, cosa que encontré un trato humillante, más aun considerando que algunas, como la de Ripley, la tenía desde 1986 con un cupo de 2 millones, no era cualquier pollo y me cagaron igual. pero viéndolo retrospectivamente, me hicieron un favor y por lo mismo cerré voluntariamente las que si me dejaron activo, parís y asaltobrand.
Así que hoy puedo sentirme orgulloso de no poseer NINGUNA tarjeta de crédito ni cuenta bancaria. Todo lo compro en efectivo, si no tengo, no compro, así de simple. Es y será mi filosofía de vida hasta que muera. ¿Quien de este foro puede igualar este logro?

Después de mi debacle económica, algunos maracos no me reactivaron mis tarjetas, sin presentar todos mis antecedentes de nuevo, cosa que encontré un trato humillante, más aun considerando que algunas, como la de Ripley, la tenía desde 1986 con un cupo de 2 millones, no era cualquier pollo y me cagaron igual. pero viéndolo retrospectivamente, me hicieron un favor y por lo mismo cerré voluntariamente las que si me dejaron activo, parís y asaltobrand.
Así que hoy puedo sentirme orgulloso de no poseer NINGUNA tarjeta de crédito ni cuenta bancaria. Todo lo compro en efectivo, si no tengo, no compro, así de simple. Es y será mi filosofía de vida hasta que muera. ¿Quien de este foro puede igualar este logro?

yop!! con algunos matices eso siZZT escribió:Todo lo compro en efectivo, si no tengo, no compro, así de simple. Es y será mi filosofía de vida hasta que muera. ¿Quien de este foro puede igualar este logro?