Me encontré un laptop

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
NES_milio
expert
expert

Re: Me encontré un laptop

Mensaje por NES_milio »

parche escribió:Y como yo me encontré una bruja hace 20 años y todos se hace los wnes :-X

Naaaa felicidades por al buena acción.

Además lo que dicen es cierto. Hay más gente de bien que de mal. Yo ayudé por ejemplo a un cabro criado en una población. Era delincuente, traficante e incluso estuvo preso.

Un día alguien, no yo, lo guió y lo llevó a la muni para que estudiara.

Haciendo corta la historia este wn terminó estudiando computación. Ahí lo conocí yo.

Empezamos a conversar y me contaba que fue drogadicto, delincuente y en ese tiempo estaba firmando.

En eso surge una oportunidad en mi pega, el nunca había trabajado y no dude en traerlo. Si oculté información a mi jefe pa que no lo discriminara.

Lo contrataron y estuvo como 3 años trabajando con nosotros.

Vinieron las vacas flacas y mi jefe lo hechó. Pero no por mal trabajador, si no porque no había + plata para mantenerlo.

El hizo curriculum acá y se fue a otra empresa. De eso ya han pasado unos 4 años. Hoy ya es jefe de varios informaticos y ganas + que yo ::rofl

Pero lo bueno del cuento es que el se rehabilitó y le robamos una persona a la delincuencia. Eso no significa que no vuelva a recaer. Ojo que la drogadicción no tiene cura, solo se mantiene sin consumir. Pero en cualquier minuto el consume y vuelve.

Eso ha pasado un par de veces, pero hoy está bien.

No crean lo que dicen de que todos son flaytes. Es al revez. La mayoría es buena gente. A veces basta que se crucen con la persona adecuada y pueden rehabilitarse. Unos pocos son los verdaderos malos.

Notable... es la única forma en que las cosas pueden ir cambiando... cortaste -con tu acción, y previamente quien lo sacó de la calle- un círculo vicioso donde sin oportunidades el único camino que le quedaba era la delincuencia. Genial!
Arientur
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por Arientur »

Me metí de sapo a esta sección del foro xD jeje. Notable Nes_Milio, con actitudes como la tuya, de atarox y de tantos más se puede lograr de a poco un cambio cultural.

Es bueno escuchar historias como la tuya, porque fomenta las acciones buenas y ser honrado.

Yo también tengo una historia.

Estaba en el Bio-Bio con mis viejos pero me alejé para vitrinear muebles (justo en la esquina, al frente de la plaza). Luego yendo donde mi viejo me encuentro un señor caminando en mi misma dirección, se le cae algo y lo recojo. Era un turrón de billetes, no sé cuánto habrá sido, pero era como 1cm o más de billetes de 10 lukas en un elástico típico de los billetes. Lo miro y miro al viejo, era casi obvio que era de él el dinero porque poca gente había cerca. Cuando tomé la plata dije "es caleta, podría comprar juegos de nes" -estaba empezando mi colección en ese tiempo, año 2000 yo cacho o antes, era un bebé- pero altiro pensé "quizá es de él, no podría estar tranquilo con dinero que no es mío, menos pensando que quizá era de el viejo de adelante". Cuento corto le toqué la espalda al viejo, le pasé la plata y ni gracias me dijo... :-/ me sentí tan mal, no pedía lukas, sino un gracias y como era chico dije "puta uno siendo honrado y no agradecen...". Me quedé con la sensación de que quizá ni era de él, pero si no lo hubiese entregado estaría hasta el día de hoy pensando que el viejo tenía guardada la plata pa algo importante...

Obviamente me bajoneó la situación pero no al límite de cambiar la forma de pensar. Siempre hay que tener en mente que no vivimos solos, que no por pasar a llevar a otro somos mejores, si al fin y al cabo dependemos del prójimo, como ellos de nosotros y con una sociedad solidaria contribuimos a evitar malos ratos.

Volviendo al tema de NES_Milio. La persona ahora que recuperó el Netbook debe estar recordándolo con alegría y con aquello contribuyó a que quizá ese estudiante actúe de igual forma y transmita su experiencia con sus cercanos. Saludos!
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Arientur escribió: "es caleta, podría comprar juegos de nes"
Notable :P
Arientur escribió:Volviendo al tema de NES_Milio. La persona ahora que recuperó el Netbook debe estar recordándolo con alegría y con aquello contribuyó a que quizá ese estudiante actúe de igual forma y transmita su experiencia con sus cercanos. Saludos!
Justamente pensé en eso... se lo comenté a mi hermana, le dije algo como "la mejor paga es que éste loquito actúe de la misma forma cuando sea él quien deba regresar algo que encuentre".

Puta... da gusto leer éstas cosas, gracias a lo que me pasó -y a publicarlo en el foro- hemos sabido de un montón de historias gratificantes. Aparentemente el mundo no está tan mal como dicen, solo que los malos se han robado la pantalla de la televisión (eso tiene una explicación que va por el lado del mercado y del consumismo, al que le interese se la cuento, pero va más menos como "asustate, encierrate en tu casa, consume... ten miedo.. blablabla").
Responder